Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

5,4K respuestas
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
1 suscriptores
SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?
Página
408 / 682
#3257

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

¡Qué bonito el auditorios de Santa Cruz.
Todos lo que he dicho lo he argumentado, la hipótesis es lo que puede ocurrir, que es Malo o mucho peor, nada más.
Lo que me quieren rebatir “me tiran” los libros de contabilidad, que están más maquillado que la Carmen de Mairena o dicen que hasta 2016 solo hay que pagar un poquito de la deuda… y que no sé qué sujeto tiene una demanda de no sé cuantos millones… mientras tanto la cotización por los suelos y bajando.
Te voy a dejar un par de datos que te van a dejar helado…
El Ibex ha subido en lo que va de año el 5.25%. En el mismo periodo Colonial ha subido el 32.73% y Quabit lo ha hecho el 102.27€ ¡Si! El 102.27% y ¿sabes cuánto ha bajado SOS a día de hoy? Pues nada menos que el 39.42%. ¿No son estos argumentos para pensar que el valor ha entrado en una caída imparable?
Esos si son datos incuestionable.

#3258

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Pienso que este foro se creó para informar, preguntar, asesorar sin animo de lucro, y discutir amistosamente sobre SOS. Me imagino que todos los que estamos aqui somos accionistas y nos interesa saber no solo la opinión de los demás componentes del foro sino para charlar y aclarar dudas sobre esta empresa en la cual hemos apostado. Aquí no hay ni peloteo, ni conchabeo ni elucubraciones de ningún tipo, solo información, y compartir todos los miembros del foro lo que sabemos, de lo que nos enteramos y ayudarnos unos a otros en momentos mejores y peores. Podemos tener discusiones, opiniones distintas pero siempre desde una base logica y racional y siempre intentar estar informado antes de opinar sobre lo que tratemos en ese momento. Tu no puedes entrar aqui, echando estiercol sobre SOS sin tener una vaga idea de lo que es la empresa, todo lo que conlleva como resultados, noticias, opiniones, etc...
No tenemos una venda en los ojos, sabemos que estamos en una situación delicada en estos momentos pero no tan terrible como la pintas.
Si crees que aqui somos todos unos pelotas posiblemente no seamos lo suficientemente interesantes para ti. Hay mas foros por aqui por si no lo sabes.
Un saludo.

#3259

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

estupenda invitación, a ver si es verdad y la acepta.

#3260

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Ya empiezas a parerte al Simon Fenix, este que corre por Foxinver, calentado Quabit. ¿No será tú, Simon?

#3261

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Hola. Creo que os he leido sobre un centenar de páginas.Sólo hago análisis técnico,puesto que no estoy en disposición de contrastar informaciones. Si os sirve de algo, creo que la horquilla se va a mover entre 0,6 y 0,7, apartir de aquí el valor puede entrar en una espiral alcista por el sitema que emplean ciertas agencias para medir sus señales de compra. El motivo por el que se mantienen estos parámetros supongo que los sabeis mejor que yo. Estuve en el valor a 0,635 y lo vendí por liquidez. El movimiento lateral no tiene precedentes... creo que puede dar grandes alegrias,pero como ya os digo, sólo análisis técnico. Buenas noches. Os deseo lo mejor.

#3262

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Hola atardecer el ibex 35 sacir,gamesa,bbva,santander,etc son todos unos chicharros todos o mejor invertir en el grupo ruiz mateos o en sellos, ¿en que aconsejas invertir? ¿ en pisos?, que estaran tramando ebro etc (que pacto tendran) tenia que venir los usa con monei y quitarle la oportunidad a ebro........

#3263

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

De momento no contestas a mi pregunta pues lo intentaré aunque quizás estée equivocado. Bertolli y demás las valorarón en 600 millones de euros y Koipe con Carbonell en otros 600 millones (eso incluye las marcas, las infraestructuras y.)Si les restamos la deuda pendiente después de la venta de la división de arroz, se quedaría en 600 millones o sea alrededor de 0.60 la acción siempre y cuando otra empresa del sector esté interesada en ella. Siempre quise saber que banca es acreedora de esta deuda y si conoces la respuesta pasanosla. Ahora bien toda empresa puede caer si no hay mercado como le ocurrió a las inmobiliarias y en ese sentido coincido contigo. De momento la venta de aceite no parece que vaya a disminuir pero sí la competencia se hace más fuerte y por ese motivo pensamos que Jaime Carbo ha sido nombrado para sanear la empresa y dirigirla de nuevo hacia beneficios más importantes o quizás piensas que ha dejado un puesto de Director General para convertirse en un liquidador de empresas.

#3264

Re: SOS 2011 ¿Le irá mejor después de los reajustes realizados?

Es fácil opinar de algo cuando no se tiene que argumentar, todos desde luego podríamos opinar de cualquier materia por técnica que fuera cuando no hay que argumentar la opinión. La bolsa a veces tiene comportamientos que no podemos entender o que se nos escapan ya que detras de determinadas cotizaciones a veces hay una dosis importante de manipulación, motivada por intereses desconocidos que nada tienen que ver con el valor real de determinada accion. Alguien puede entender como desde que inició su nueva andadura IAG ha tenido un descenso en torno a un 25% y no es desde primero de años, algún mes menos tal vez. Recomendación de compra por todos los analistas y a pesar de ello 25% de descesos con bajadas picos en torno al 30%. Alguién puede entender como empresas como Quabit, Urbas, Colonial, con unos enormes endeudamientos y situaciones bastantes delicadas financieramente hablando fueron capaces de producir las subidas tan vertiginosas que tuvieron a principios de año, o como empresas de tanto prestigio y solvencia con el BBVA y el SANTANDER, han tenido oscilaciones en unos días de mas menos un 15%, pasando de 9 euros y pico a perder el suelo de los 8 euros, para luego volver a remontar...no, no existen explicaciones lógicas a todo eso, es la bolsa y sus movimientos especulativos que sin duda existen. Pues bien, nadíe podría explicar cómo una empresa como SOS que cerró el 2009 con un deficit corriente (diferencia entre pasivo corriente exigible a muy corto plazo y activo corriente o disponible a corto plazo) haya pasado de menos 834,7 millones de euros a un valor positivo de 416,1 millones de euros, motivado principalmente por que la deuda de la empresa a 2009 con Entidades de Crédito era a largo plazo de 29,8 millones de euros y a corto plazo, y con tramos vencidos de 1.184,9 millones de euros, pasando al cierre de 2010 a 803,32 millones de euros a largo plazo (finaliza en 2016) y 90,3 millones de euros a corto. Es decir se ha disminuido no sólo se ha recortado en unos 320 millones de euros si no que además se ha refinanciado positivamente a un plazo bastante cómodo para la sociedad. Una empresa que en el año 2009 cerro con unos recursos propios de 302,9 millones de euros y lo ha hecho en 2010 con 829,8 millones de euros, con 4 ampliaciones de capital con total exito en 2010. Una empresa que ha pasado a ser dirijida por un profesional que ha hecho de Ebro una de las compañías más codiciadas de la bolsa española y con la que ha llegado a una acuerdo por 205 millones de euros para la venta de la división de arróz y centrarse en su fuerte que es el aceite.
Estamos asistiendo continuamente en la bolsa a que sólo el acuerdo de refinanciación de cualquier sociedad conlleva subidas importantes. Que las ampliaciones de capital realizadas con exito provocan subidas del 5-10% en las cotizaciones y que la mejora de resultados respecto del año anterior disparan las cotizaciones.

SOS ha tenido las tres cosas varias ampliaciones existosas de capital, mejora abismal de su resultados y un acuerdo de refinanciación envidiable y sin embargo las cotizaciones no sólo no mejoran si no que empeoran. No esto no tiene nada que ver con una situación irregular de la empresa. Se están haciendo los deberes de forma sobresaliente pero sin embargo alguien entiende que no ha llegado el momento del despegue y controlan como estamos viendo las subidas razonables que habría tenido el valor despúes de tantas y tan buenas noticias, el motivo no lo sabemos de momento, aunque algunos hemos intentando intuirlo. Hablar de concurso en la situación de SOS es como opinar que este año el Real Madrid baja inexorablemente a segunda división, verdad, si porque lo digo yo...hay cosas imposibles y esta es una de ellas.

SALUDOS AMIGOS y a pesar de que nos ataquen desde dentro y desde fuera, estoy convencido que las opiniones que los habituales de este foro exponeís son un reflejo bastante exacto de la situación de la empresa y de la situación que estamos viviendo.

Yo no estoy pillado, pero prefería estar pillado a 1 euro con SOS que 11 euros con el Santander.
Que cerró el 2009 con un endedudamiento total de

Brokers destacados