Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Frase del día: Los inmigrantes no han venido por limosnas sino por la oportunidad de enriquecerse...

90 respuestas
Frase del día: Los inmigrantes no han venido por limosnas sino por la oportunidad de enriquecerse...
Frase del día: Los inmigrantes no han venido por limosnas sino por la oportunidad de enriquecerse...
Página
10 / 12
#73

Re: Frase del día: Los inmigrantes no han venido por limosnas sino por la oportunidad de enriquecerse...

Estamos apañados, pues claro que se emigra en busca de oportunidades. El problema viene de frases como "Alá quiere que extendamos sus palabras por el mundo". A trabajar sí a dar por culo no. Por otro lado y sintiéndolo mucho...en un país con 4000000 de parados hay que poner las maletas en el avión a los inmigrantes o vamos a tener que emigrar nosotros. Recuerda que una de las peores lacras para los convenios a sido la mano de obra barata.

#74

Re: Frase del día: Los inmigrantes no han venido por limosnas sino por la oportunidad de enriquecerse...

Sí tienes razón, los inmigrantes argentinos que viven del morro jajajajajaja no te cabrees que es broma.

#75

Re: Frase del día: Los inmigrantes no han venido por limosnas sino por la oportunidad de enriquecerse...

Yo siempre he creído que la residencia, nacionalidad o simplemente el permiso para trabajar deberían ser derechos de las personas y no privilegios que los estados conceden de forma facultativa y muchas veces arbitraria. Es decir, que cada uno debería poder decidir por sí mismo en qué país le conviene más vivir y trabajar, en función de sus capacidades y afinidades y sin estar sometido a absurdas barreras burocráticas. Y como esto sería un derecho de las personas sólo podría ser limitado por circunstancias de cada persona en concreto y no por motivos políticos; es decir que los estados podrían expulsar a un ciudadano de origen extranjero por el hecho probado de que sea un delincuente, no por conveniencia del gobierno ni como medida electoralista.
Lo creo sinceramente, pero por otra parte entiendo que las migraciones masivas incontroladas pueden tener efectos indeseados en muchas sociedades, por tanto el asunto es complicado y no existen soluciones fáciles.
Se ha dicho que los puestos de trabajo no tienen dueño, y por desgracia me temo que eso no es cierto. Si al menos los autónomos y emprendedores pudieran elegir libremente el país (incluido el propio) en el que quieren desarrollar su actividad, ya con eso tendríamos algo ganado; pero el trabajo dependiente seguiría siendo un bien escaso que las grandes empresas reparten a su conveniencia. A veces les puede interesar contratar sobre todo a extranjeros y otras veces primar a los nacionales, eso es algo que depende de muchos factores económicos y políticos simultáneamente.
Repito que es un problema muy complejo y que pensar en soluciones simplistas del tipo "los nacionales primero" es muy poco realista en estos tiempos. Mezclar el nacionalismo en algo tan importante como el mercado de trabajo da lugar a situaciones que me parecen sencillamente ridículas.... Recuerdo que durante un viaje por el SE de Asia yo llegaba en tren a la estación de Singapur y allí tomé un taxi. El taxista me preguntó si yo venía de Malasia (obvio, todos los trenes proceden de allí), y yo le pregunté a mi vez si él era malayo. Etnicamente el tipo era un malayo, no me cabía duda, sin embargo me contestó muy orgulloso que era ciudadano de Singapur y que en ese país los extranjeros no estaban autorizados a conducir un taxi xD
Me hizo gracia porque recientemente yo habia estado en Dubai, y allí todos los taxistas son indios o pakistaníes; un ciudadano emiratí jamás se rebajaría a la infamante ocupación de conducir un miserable taxi.

#76

Re: Frase del día: Los inmigrantes no han venido por limosnas sino por la oportunidad de enriquecerse...

Yo he sido nómada durante muchos años y creo que eso ha beneficiado bastante a mi carrera. Casi todos los jóvenes españoles que conozco con ganas de aprender y trabajar están ahora mismo en el extranjero. ¿Tiene algo de malo ser nómada? Para mí lo verdaderamente nefasto es que los gobiernos pongan barreras a la legítima ambición de las personas.

#77

Re: Frase del día: Los inmigrantes no han venido por limosnas sino por la oportunidad de enriquecerse...

Vaya demagogia barata. Venezuela gestiona su propio petróleo y expropia y expulsa a empresas extranjeras y así le va, el país número 1 en riesgo de quiebra a pesar de su riqueza y del precio del petróleo. Cuando se trata de corrupción y de mala gestión nadie gana a los locales.

La transferencia de culpa es sencilla y gratificante pero poco ajustada a la realidad. Si tanto te preocupa que tu país salga adelante vuelvete y contribuye a desarrollarlo con tu esfuerzo y tu preparación, o como mínimo envía todo lo que consigas juntar que las divisas serán bien recibidas. lo demás es palabrería hueca, porque estas contribuyendo a la prosperidad del país al que criticas con el valor de tu trabajo.

Seguro que no eres de Chile, el único país de hispanoamérica que está saliendo adelante y construyéndose un futuro próspero con el esfuerzo de sus ciudadanos. Los demás con lamentarse ya tienen bastante. Siempre es culpa de otros, ¿verdad?

Blog: Game over?

#78

Re: Frase del día: Los inmigrantes no han venido por limosnas sino por la oportunidad de enriquecerse...

La verdad es que hay nacionalidades, siempre generalizando, en que la gente trabaja bien y otras en las que viven todo lo que pueden sin trabajar. No voy a definir cuál es cuál pero desde luego que los chilenos que he conocido, y han sido muchos, siempre han sido los más honrados y trabajadores. No me puedo quejar de ninguno.

Claro, que lo de vivir del cuento se lo enseñamos los españoles hace mucho tiempo...

#79

Re: Frase del día: Los inmigrantes no han venido por limosnas sino por la oportunidad de enriquecerse...

"Chile único país de hispanoamérica que está saliendo adelante"

mmmmm... veo que no conoces la situacion real de america latina.

#80

Re: Frase del día: Los inmigrantes no han venido por limosnas sino por la oportunidad de enriquecerse...

A tu argumento solo le falta un bongo y unas rastas. Yo no creo que cada persona debiera tener esos derechos que mencionas, por que eso seria pura anarquia.

Brokers destacados