Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
87 / 141
#689

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Como ya indique en otro post anterior la bajada de los últimos años se debe principalmente a los escripts que casi siempre los cojo en acciones, como por la bajada del dividendo de Telefonica así como la supresión del dividendo de fcc y de aAcciona.
Saludos.

#690

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Pero aunque los cojas en acciones. ¿Los contabilizas como dividendo recibido? o solamente contabilizas los dividendos en metalico?

#691

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Como ya dije en posts anteriores, no incluyo los scrip pero si incluyo las retenciones de hacienda (osea son brutos ).
Saludos.

#692

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

"Es prácticamente imposible que quiten los dividendos"

¿Si? Recuerda:
1. Lo que pasó con Endesa hace poco: Enel lo quitó, sin más,porque le interesaba, no porque Endesa estuviera mal. A consecuencia Endesa se fue a pique. Yo - había aguantado muchos años la acción- empecé a venderlas entonces y las rematé el día antes de pagar el megadividendo en octubre (me interesaba más fiscalmente vender la acción el día de antes de descontarlo, a venderla después, una vez descontado).

2. Cuando hace bien poco Telefónica bajó su gran dividendo (1,70E mas o menos por accion) y lo dejó reducidísimo. Yo llevaba muchas telefónicas (he vendido unas pocas. Todavía no se ha recuperado del golpe.

3. El cacareado superdividendo de Santander (u otros similares): es una ampliación encubierta: o tomas las acciones o tu parte de la tarta disminuye cada vez más. Eso no es un dividendo...quizás algún día.

Etc, etc.

#693

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Claro que los dividendos se pueden cancelar, dímelo a mi que lo he sufrido con fcc Acciona y telefónica, pero para eso está la diversificación de la cartera para minimizar los problemas que esa supresión te pueden ocasionar, pero recuerda que igual que se pueden suprimir o reducir los dividendos también puede ocurrir que aumenten y por raro que parezca esto último ha ocurrido mas veces a lo largo de la historia que lo otro, lo que pasa es que es menos llamativo.
Y piensa que aunque algunos dividendos se han reducido o suprimido lo han hecho en medio de la peor crisis que hemos sufrido en mucho tiempo y aun así a quedado una rentabilidad más que aceptable (mejor si hubiese tenido la cartera mas compensada) y que la cosa acabará mejorando tarde o temprano .
Saludos.

#694

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Por supuesto, todo es matizable.
Le inversión en Bolsa es muy comleja. Ahora mismo he estado viendo mi cartera de BBVA (depositada en ese Banco) tengo acciones compradas el 23 de dic. de 1999 (mil nuevecientos noventa y nueve) al 14,02 E. Con dividendos y similares las pérdidas de unos 6,5 E/acción.
Es sólo un corte, si corto en otro sitio sale algo muy dieferente

#695

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

A mi me paso igual con las tripas,las termine vendiendo con fuertes perdidas.s2

#696

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Llevas toda la razón, según hagas el corte en un sitio o en otro la imagen sale completamente diferente, pero sólo una pregunta ¿estas seguro de que desde él 99 llevas unas pérdidas de 6,5€ aproximadamente contando con los dividendos? Por que creo que no has hecho bien las cuentas, aunque yo tampoco las he echado.
Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados