Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
77 / 141
#609

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

A ver si te lo aclaro, los primeros 1500E anuales estan exentos de tributcion, pero no de retencion (te retienen pero te lo devuelven en la declaracion).
Lo de los 1600 de beneficios por plusvalias son para no estar obligado a declarar (junto a otros requisitos), pero no estan exentos de tributacion.
Y los 5151 son el minimo personal por el cual no se tributa a lo que hay que sumarles los 1500E de los div.
Los porcentajes de los rendimientos de capital mobiliario que te indica framus_morrigan (21,25 y 27%) son para 2012 y 2013 a presentar en junio de 2013 y 2014.
saludos

#610

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Digamos que si ganas sumando rentabilidad de depositos y venta de acciones y dividendos menos de 6000 euros... el 21%

Si superas los 6000 euros... de 6000 a 24000 euros... el 25%

Si superas los 24000 euros... el 27%

Y los 1500 primeros de dividendos exentos si cumples la norma de los 2 meses.

Se sumarian los intereses del deposito bancario... los dividendos... las ganancias por comprar y vender acciones no???

#611

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

sigo pensando que esta bien descontar del precio de compra los dividendos, ya se que no tiene muucha importancia en el resultado final de tus inversiones
Hola Piris7, que conste que ya sé que no le dais importancia a las pérdidas latentes en cartera si vas a muy largo plazo pero como te han dicho con muy buen criterio no es correcto descontar del precio medio de compra los dividendos que hayas cobrado de la empresa X, sea en metálico o en papelitos. De hecho Mike07 ha comentado que en la herramienta "mi cartera" de rankia se hace como Dios manda. Tampoco estoy de acuerdo con que la diferencia de rentabilidad a largo plazo no es significativa, pues se demostró con aquel excel que de una forma u otra la rentabilidad puede variar un 25-30% aproximadamente, ya que además como igualmente te han dicho de esa forma muy poco ortodoxa no estás contando el efecto de la inflación Otra cosa es que se excluya los dividendos (capital subvencionado creo que lo llama Beltzo) del capital aportado, sea inicial o ahorro posterior, éso si me parece bien y que además psicológicamente pueda ayudar a capear el temporal en un mercado bajista Ahora entiendo, no había visto este hilo hasta hoy, las rentabilidades que se dicen y que tan sorprendentes resultan.
#612

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Buenas, veo que tienes una gran cartera, podrías decirme si no es mucha información y que la quieras dar, que valor tiene actualmente tu cartera, o cuantas acciones tienes de cada una de las empresas. Gracias y perdon por pedir tanto

#613

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Rolling in the deep...

Baby, I have no story to be told
But I've heard one of you ....

#614

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Bueno... , no me gusta como esta la cosa. Hoy he vendido 2/3 de mi posición en san. Era muy grande y hacía tiempo que quería reducirla. Además que no me gusta el que los dividendos se hayan convertido en ampliaciones liberadas, suponía un porcentaje muy importante. Igual la estoy cagando,pero no veo justificación para estas subidas. Con la liquidez espero poder comprar otras empresas más adelante (no creo que entremos ahora en primaria alcista)siguiendo los mismos criterios. Por cierto 21% incluidos dividendos desde el 2009 que hice la inversión (5.25% anual, en fin para lo que ha caído).

#615

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Supongo que si uno paga a hacienda el 21% de 6000€ (beneficios en un año) y de 6000,01€ paragria el 25%, saldria mejor vender las acciones con menor plusvalia para pagar menos. En este caso que expongo, pero si la ganancia supera bastante los 6000€ entonces si sera rentable pagar a hacienda ese 25%. No se si em entendeis, que si por un centimo pasas ya al tramo en el que se paga a hacienda el 25%, habra que tener eso controlado. Vosotros pensais ese tipo de cosas a la hora de vender y en que tramo estais de plusvalia y cuanto hay que pagar a hacienda, el 21%, el 25% o el 27% ?

Saludos

#616

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Hola motifiers,

Eso no funciona así. Por los primeros 6.000€ pagas el 21% y a partir de ahí el 25%, y más arriba a partir de 24.000€ el 27%. Lo mismo aplica al IRPF y a cualquier otra tabla de ese estilo.

Lo que es posible que te suene de que pase algo parecido es la retención en las nóminas... pero ese efecto se compensa cuando presentas la declaración de la renta a Hacienda.

Saludos!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados