Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
76 / 141
#601

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Joer vaya tela compañero, a ver que pasa y somos capaces de salir de esta crisis entre todos.

saludos

#602

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

si, y que todos tengamos curro y podamos volver a los apacibles plazos fijos del 5 %.
Te imaginas tener que estar pendiente de la bolsa todos los dias de tu vida?
para una temporada esta bien, te da vidilla, la adrenalina del inversor que dicen algunos ...
durante un tiempo se hace para sobrevivir si es necesario,
pero lo de dedicarme a esto, vivir de ello? Diossss! que stress, sobre todo en estas
epocas en las que todos los dias se cae el suelo bajo tus pies,

#603

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Hombre hoy dia es buen momento para entrar, lo que hay que saber es en cual e intuir si bajaran mas o empezaran a subir y en el caso de que suban vender en el mejor momento.

La verdad es que a mi me gusta esto pero es muy estresante, todo el dia leyendo, preguntando por aqui de todo, pensando en que hacer, despues de cobrar unois 1800 euros al año en dividendos pasar a un deposito del 3.5% es poca cosa a no ser que tengas un gran capital, yo no lo tengo pero reconozco que un 5% y tranquilidad esta muy bien.
Mi capital es pequeño asi que un deposito me daria muy poco, a veces pienso si hago bien en invertir mas en bolsa ya que arriesgo otros tantos miles de euros para luego subir en unos 300 euros mas al año en dividendos y eso si invierto en empresas como telefonica y cobro dividendos, si compro por ejemplo acerolmittal que tal vez lo haga pues ya seria pensando en la plusvalia en la venta.
Pero vamos que es arriesgar todo lo que voy teniendo para ganar algunos cientos de euros mas al año en dividendos. Poca cosa.

Esperemos que nuestras profesiones nos permitan vivir de ellas y esto solo sea una ayudita y sin comerse mucho el coco :)

#604

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Tal y como veo yo la vida, si tengo curro no me complico. Ahorro buena parte de las extras y me gasto los intereses de un plazo fijo al 5% como tuve en el 2008.
Pero si me quedo sin curro, como ahora, me pongo en plan commando "mision ibex" y a pelearlo.
Aqui cada uno tiene su profesion de toda la vida que es de lo que uno sabe y, por mucho que entendamos
algo de doble suelo, salto lateral alcista con doble pirueta bajista y toda esta jerga tecnica, hay que saber mucho
muchisimo para equivocarse poco poquisimo y vivir de las revalorizaciones, el intradia y eso. Pienso que
hay que estar muy, muy metido y haber profesionalizado un metodo o sistema PROPIO para vivir de esto durante años. Conozco a un colega que ha dejado todo para dedicarse a estudiar profesionalmente todo este mundo, quiere ser trader. Lleva algo mas de 8 meses en un pedazo de mega curso super avanzado con mas tecnicas y vocabulario del que yo nunca sere capaz de adquirir. Y todavia sigue con simulaciones, no se atreve a operar en real porque aun noha desarrollado un sistema propio, y no quiere confiar su dinero enlos analisis de los demas.

Es por ello por lo que yo invierto a lo facil, a los dividendos de empresas gordas y a diversificar todo lo que pueda.
Y en cuanto se pueda trabajar .. todo a un deposito y a desansar del ibex.
y el dinero a guardarlo bien guardado que aun nos queda mucho por delante y otro
par de crisis gordas seguro que vemos y seguro que tendremos que volver a echar mano de los ahorros para meterlos otra vez al ibex y sacarnos de nuevo del lio.

#605

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Bueno vamos a ver lo que pasa, que yo no me dedico profesionalmente a nada que tenga que ver con finanzas ni economia.
Mi ultimo deposito del año 2008 fue en bbva al 5% un año y el ultimo.

Mucho me temo que cuando suba la bolsa y si vendo necesitare el dinero para otras cosas que no sea volver a invertir, ademas de la crisis unos tenemos profesiones mas complicadas y minoritarias que otros...en fin

#607

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Igualmente framus.Buena suerte!

#608

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Pues he oido que si, lo ultimo que comente por aqui es que lo hablaria con la agentia tributaria.Se comenta que hay un modelo a rellenas para que te lo devuelvan, por otra parte se comenta que lo calcula la agencia tributaria en el borrador.
Aun no lo se, escribe en el apartado de fiscalidad aqui en rankia a ver que te dicen y salimos todos de dudas.

s2

Guía Básica
Brokers destacados