Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
72 / 141
#569

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Yo ORKLA llevo días mirándomela, en seekingalpha había algún artículo en el que hablaban por enicma de ella, la comparaban con Berkshire Hathaway, con 350 años de antigüedad y tal, pero un BRKA/BRKB en pequeño...

Lo que vi es que se ve que tenía inversiones en una planta que fabrica productos de aluminio i en un fabricante de placas solares, lo del aluminio son calefactores y tal, cosas relacionadas con la construcción en cierto modo y la energía solar, con el recorte de los subsidios a renovables y que actualmente la solar a nivel de coste/eficiencia está por detrás de la aeólica, pues tiene mala pinta, almenos la solar, este año compraron no sé que de aluminio en la India y dicen que buscan hacer adquisiciones, pero de momento quiero esperar a que se calme el tema de Italia, aunque en caso de caída del euro y desastre total el tener coronas suecas sería una forma de diversificar en una moneda sólida.

En fin, todo es estudiarlo...

Saludos!

#570

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Si vendes, por ejemplo, el 21 de octubre NO puedes comprar hastas pasados DOS meses: si compras el 21 diciembre no te anotas la minusvalia; si compras el 23 de diciembre sí porque ya habrán pasado os dos meses. Así es.

#571

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

#572

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Yo reo que si incumples la norma antiaplicacion, pero puedo estar equivocado, La unica forma que yo he encontrado para evitarla es recomprar a nombre de tu mujer (el que pueda) o al reves.
saludos.

#573

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Perdona que haya tardado tanto tiempo en contestarte,pero enhorabuena por haber tomado este nuevo camino de inversion, es bastante mas aburrido que el traidin, pero muchisimo mas seguro.
Estaremos todos encantados de que nos vayas contando tu evolucion.
saludos

#574

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Se me había pasado contestar.

No sé si me expliqué mal. Te contesté a un post en el que decías:

"Si quieres anotarte la minusvalía tienes que estar dos meses sin comprar. Por tanto primero compras y al día siguiente vendes. El mismo día NO. "

Eso SI es un error. Si compras y al día siguiente vendes, has comprado el mismo valor en los dos meses anteriores a la venta, luego NO TE PUEDES dar la minusvalía. Es la conjunción disyuntiva O, que tan bien dominas (...dentro de los dos meses anteriores O posteriores).

Te animo a que sigas cuidando la fiscalidad, es importante.

Un saludo.

#575

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Hola:

Y no es mas interesante comprar acciones de España con gran dividendo como telefonica en vez de comprar acciones de coca cola o jnj en eeuu ya qye asi no pagamos la doble imposicion? asi no nos cobran impuestos en eeuu y luego en españa?
Telefonica esta muy bien, no os `parece?
aunque he leido que este año 2012 van a pagar una cantidad de los dividendos a cuenta y otro tanto en especie, que significa en especie exactamente? que daran acciones ademas de dividendo?
He leido esto: pongo el enlace:

Hola:

He leido esto sobre el pago de dividendos de telefonica: Pongo el enlace:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/269731-telefonica-bajara-su-dividendo-en-2012-y-pagara-parte-del-de-2011-en-acciones.html

Dice que se pagaran dividendos a cuenta y en especie un maximo de 0.30 euros, que significa eso exactamente? pagaran con acciones y tambien en euros a cuenta?
Y cuantas acciones seran si es eso?

A ver si me explicais estas dos cosas, lo del dividendo en especie de telefonica y lo de comprar en españa en vez de eeuu para no pagar la doble imposicion en retenciones en origen y en españa.
gracias
Saludos

#576

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

como hecha de menos este hilo,telefonica tiene un grand ivdendo pero aumenta disminuye y lo q falta es hacer algun script como santander,en cambio las dos americanas q menciones son aristocracia pura lo cual significa q llevan aumentando el dividendo mas de 20 años.
con ese aumento te acabaran pagando mas q telefonica,auqn lo bueno es tener en la cartera un poco de todo yo ahora mismo no soy muy pro sector bancario y tengo santander.
por la doble imputacion fiscal no te preocupes a dia de hoy te la devuelven con la declaracion de la renta de ese año,repito a dia de hoy igual mañana rajoy decide otra cosa

Guía Básica
Brokers destacados