Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Cartera 1000€/ mes de dividendo

Respuestas: 700

1. 561
    Kapandji
    en respuesta a Alex2 560

Si quieres anotarte la minusvalía tienes que estar dos meses sin comprar. Por tanto primero compras y al día siguiente vendes. El mismo día NO.
    Razón: En el extracto que llega a Hcienda y a tí pone el día, no la hora. Hay qu estar 60 días sin comprar esa misma acción

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

gracias

Guardar

2. 562
    Alex2
    en respuesta a Kapandji 561
    Ver mensaje de Kapandji

DE nada. Un placer

Guardar

3. 563
    Rontxi
    en respuesta a Alex2 560
    Ver mensaje de Alex2

Para poder reconocer la minusvalía a efectos fiscales no se pueden comprar los mismos valores en los dos meses ANTERIORES Y POSTERIORES a la venta.

Es decir, si compras y al día siguiente vendes, no te puedes dar la minusvalía.

Guardar

4. 564
    Kapandji
    en respuesta a Rontxi 563
    Ver mensaje de Rontxi

podrías indicar en que ley leerlo
    un saludo
    edito:
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l35-2006.t3.html

artículo 33.5, subsección f. No se puede considerar minusvalías si has comprado en los dos meses anteriores o posteriores.
    un saludo

Guardar

5. 565
    blueline
    en respuesta a Jtorres 7
    Ver mensaje de Jtorres

Está guay lo que comentas, pero por qué esa obsesión en mirar España, USA, Alemania y Francia namás? En Europa tenemos a Noruega que no será un megapaís, ni una potencia económica, pero tiene superávit, el segundo mayor fondo soberano del mundo y varias empresas de diferentes sectores, tiene la banca poco metida en los despropósitos americanos y europeos, y aunque sea un país de la vieja Europa, quizás aburrido y sin mucha potencia y medio peleado con China por el tema del Nobel a un disidente chino... tiene ese colchón de 700 mil millones que da más tranquilidad que una deuda estratosférica como la de EEUU o el percal político que tenemos en la Europa del Euro....

Eso sí, reconozco que nombres como JP Morgan, Goldman Sachs, Dow Jones, Exxon, Chevron, ... atraen más que Fred Olsen, Orkla, Statoil, etc...

Guardar

6. 566
    Alex2
    en respuesta a Rontxi 563
    Ver mensaje de Rontxi

CReo que no me he expresado bien o no se me ha entendido bien: vendes y dejas pasar DOS MESES sin tocar la acción

Lo que indicas dos antes + dos después son CUATRO meses.
    En fín la ley está para consultarla. Puedo estar en un error.

Minutos despues, leído el texto legal que envía Kapandji , escribo de nuevo.
    Lamento contracedir a quien haya enviado el texto de la ley y a Ronxtxi: la he leido y copio lo que dice:

"Las (minusvalias)derivadas de las transmisiones de valores o participaciones admitidos a negociación en alguno de los mercados secundarios oficiales de valores definidos en la Directiva 2004/39/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de abril de 2004 relativa a los mercados de instrumentos financieros, cuando el contribuyente hubiera adquirido valores homogéneos dentro de los dos meses anteriores o posteriores a dichas transmisiones".

Es importante distinguir entre la conjunción copulativa Y y la disyuntiva O. Se estudia en el colegio, de pequeñito.

Lo que que he dicho es PERFÉCTAMENTE válido.
    Si hay algo que cuido es la fiscalidad. Pero en principio podía estar en un error. No lo estoy.

Saludos

Guardar

7. 567
    Kapandji
    en respuesta a Alex2 566
    Ver mensaje de Alex2

pero el título del punto 5 dice:
    "5. No se computarán como pérdidas patrimoniales las siguientes:

.....cuando el contribuyente hubiera adquirido valores homogéneos dentro de los dos meses anteriores o posteriores a dichas transmisiones."

Hoy lo consulté porque lo iba a hacer y me lo aclararon. Como indicas la disyuntiva "o", implica que se tine que dar una de las condiciones (dos meses antes o dos meses despues). En este caso se da una de las condiciones por lo que no se pueden computar como perdidas patrimoniales.
    un saludo

Guardar

8. 568
    Chubbparsi
    en respuesta a blueline 565
    Ver mensaje de blueline

orkla es una empresa de la q busco informacion pero cuesta,kizas por eso yo vaya mas hacia coca cola o nestle

Guardar

Próximos Eventos

Miércoles 19 de Octubre

18:00 horas - Pamplona: Identificación de oportunidades de inversión en el trading

Jueves 20 de Octubre

18:00 horas - Vitoria: Trading: separando el mito de la realidad

guias rankia

Próximos Webinars

Apúntate ya a los próximos webinars de Rankia:

• Más leído
  • Más recomendado

¿Qué broker es mejor?

¿Qué broker se adapta mejor a tu manera de invertir?

Rellenando la siguiente encuesta podrás averiguar cuál es el broker que mejor se adapta a tus preferencias y manera de invertir:

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos