Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Top 10 del IBEX (largo plazo)

161 respuestas
Top 10 del IBEX (largo plazo)
Top 10 del IBEX (largo plazo)
Página
15 / 21
#113

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Hombre asegurar, asegurar... yo creo que o se dan el primer trimestre de 2011 o ya no se dan. Las razones que me hacen pensar en esos precios: aumento progresivo de tipos en China, cortos sobre Portugal y España, wikileaks al ataque contra la banca de USA, poco se habla de UK pero están muy pero que muy mal. Todavía falta mucho por destapar. Creo que vamos a tener un 2011 muy movidito y lleno de oportunidades.

Un saludo a todos.

PD: Ah, también me gusta bastante OHL.

#114

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Entiendo tus dudas en cuanto a REP y Criteria para el plazo que tienes en mente, pero voy a romper una lanza en favor de Sol Meliá; si en algo este país es bueno es en el tema del turismo, razón por la que esperaría que Sol Meliá, que este año superará los 0,22 € que tuvo de BPA del año pasado (hay que recordar que en el 2007 hizo 0,91 €), por lo que espero que arranque con la vuelta del turismo, no solo en España sino en todos los lugares donde está presente, es más, si el próximo ciclo económico dura varios años la ventaja es que si se entra ahora entrarás a un buen precio, después la moda le pondrá por las nubes, fíjate en el 2003 paso de 2,78 a 19,20 en abril del 2007. Claro que lo pasado no es garantía de que vuelva a pasar pero de cualquier manera espero que de muchas alegrías cuando esto del turismo arranque.
Duro Felguera también lo esta haciendo muy bien, compara los BPA crecientes que ha tenido en estos años de crisis, BPA 2009 - 0.44€, BPA 2008 - 0,30€, BPA 2007 - 0,25€, BPA 2006 - 0,21€, y así se lo ha reconocido el mercado hasta la fecha, la única pega que tiene es que tiene poca capitalización pero por fundamentales y técnico me gusta mucho.
Arcelor y Acerinox ambas muy ciclicas pero si la economía resurge que tarde o temprano lo hará son proveedoras de dos elementos básicos por lo que a un plazo de cinco años no lo veo mal, la ventaja de tener ciclicas (ojo y acertar) es que podrás realizar beneficios cuando se pongan de moda, un saludo y que elijas bien.

#115

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Totalmente de acuerdo cambrils todo lo que comentas, pero resumiendo para mi entender no son empresas para un largo plazo ( 20 años vista aprox.) por su carácter cíclico, Duro Felguera la he estudiado pero su cartera, no se si lo sabes, depende de Venezuela exclusivamente y es un riesgo; últimamente sus resultados no son malo, pero por ponerte un ejemplo de lo cíclico que es su negocio en 2.003 dio pérdidas y no repartió dividendos como es normal.

Saludos!!!

#117

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Pues no sabia lo de la cartera de D Felguera, lo miraré con detalle, pero sus resultados en los últimos 5 años son impecables. Si buscas carteras para 20 años lo tendrás difícil, pues ni la misma TEF ha repartido siempre dividendos en los últimos 20 años, saludos.
P.D. te pongo enlace con resultados de la empresa hasta septiembre de este año, suben un 51,5% respecto al mismo período del año pasado
http://www.durofelguera.com/index.asp?MP=4&MS=12&TR=A&IDR=19&tipo=2&id=186&fecha=27/10/2010&r=1280*800
En el 2004 no pago dividendos, pongo tabla con los dividendos pagados desde 1999 a la fecha.
http://www.durofelguera.com/index.asp?MP=6&MS=20&TR=C&IDR=61
El proyecto que hizo en Venezuela en el 2006 para la concentración de mineral de hierro (Ciudad Piar) ha sido el único proyecto que ha hecho en esas tierras, el cual fué llaves en mano, que está más que cobrado, así pues sigo pensando que es una excelente empresa, saludos.

#118

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Buenas Cambrils es todo un placer analizar las cosas conjuntamente, ya se que es complicado ver más allá de 20 años pero se intenta ir cogiendo valores fuertes para esa cartera de largo plazo.

Respecto a los enlaces ya los había bicheados, en cuanto a ese beneficio depende mucho de los cobros que tenga en un futuro este negocio no es tan estable como la electricidad, el gas.... No hay clientes que paguen todos los meses. Tienen que ir buscando continuamente una buena cartera de clientes que les asegure la llegada de ese flujo de dinero.

A mi es una empresa que me sorprende que tiene unos ratios estupendos, y en la que cuando diversifique mi cartera más me gustaría entrar con algo.

Saludos...

#119

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

Si Mike el trabajo en equipo además de ser más agradable es más productivo.
Lo de las empresas con contadores a largo plazo siempre será mas seguro que una empresa industrial, en ese caso no olvides a REE, ENG, ABE y a las empresas de seguros, pues el día que les dejen de atormentar con la deuda se revalorizaran mucho, un saludo.

#120

Re: Top 10 del IBEX (largo plazo)

nunca entendi, ni entendere por que en una empresa, telefonica por ejemplo, que tenga que superar determinado precio para ser interesante. se dice que telefonica supera los 17,5 euros sera compra, pues para mi cuando mas barato mejor compra sera digo yo.

Brokers destacados