Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
91 / 587
#721

Re: Tablas de Valoraciones

No hace falta tantos años Javi. ¿No puedes programar tu sistema en alguna plataforma? así podrias compararlo también con otros subyacentes como el oro, bonos, divisas... y ver si te salen mas rentables que las acciones. Por cierto, tu sistema se benefica de la volatilidad, busca activos volatiles y si no te quieres calentar mucho la cabeza y buscas sencillez: RSP, y verás como tu criterio de "calidad" está de más.

De todas formas a "ojímetro" tampoco sería muy complciado ver como se ha comportado tu cartera en anteriores años. Ya que no está comprando y vendiendo constantemente.

Te aconsejo una prueba:

Coge el SPY y en un gráfico marca las compras y las ventas que te ha dado tu sistema en el tiempo. Así podrás ver donde es fuerte tu sistema y puedes ver donde falla. Y lo cuelgas en tu blog a ver lo que te sale. Como no creo que compre o venda más de 4 veces al año lo tendrás hecho en un periquete. Luego si quieres le añades la estrategia de Moeny management que estés usando o pruebas otras. Usas una martingala extraña, pero alomejor te interesa otro tipo, aunque creo que no, tu sistema se beneficia más de una estrategia tipo "semimartingala"

No te parece una buena idea probar todo esto?

#722

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Javi, perdona si he soltado muchas ideas, no era mi intención porque es un tema bastante amplio. Hablo con cierto desconocimiento porque no tengo muchos más datos de tu sistema. La idea principal de la tabla es una hipótesis de trabajo. Es decir no está demostrada científicamente no? Al menos que la hayas demostrado en un estudio de investigación con todas sus características y ya no sería una hipótesis (que no sé si lo has hecho). Entonces aunque hayas hecho un modelo matemático, no deja de ser empírico. La intención creo yo que sería demostrar tu método, mediante una estructura científica, así sabes "seguro" que funciona al menos en estas condiciones de mercado y que cualquiera que lo aplique de la misma manera le va a funcionar y que las hipótesis son realmente ciertas. Además en metodología científica necesitas además de una hipótesis, unos objetivos operativos claros, que creo que te faltan también.También deberías demostrar que cada precio de compra o venta que te sale en tu sistema es realmente certero (todo sistema de valoración por supuesto tiene errores, la clave está en que porcentaje de error tiene, que falso positivo y que falso negativo, es realmente fiable, es realmente sensible?). Por último, las valoraciones fundamentales que realizas de manera subjetiva no casan con el modelo científico porque no son reproducibles ni universales, son muy útiles por supuesto, pero deberían haber criterios de inclusión/exclusión para cada compañía según parámetros que establezcas para determinar la calidad de estos valores que pudiera aplicar cualquier persona, lo que haría más científico el método.
También desde mi formación biomédica, yo entiendo como un modelo matemático/científico pero aplicado a una situación social/humana. No totalmente matemático.

Un saludo, espero haberlo estructurado mejor y que lo aceptes de forma constructiva

#723

Re: Tablas de Valoraciones

En cuanto a exponer la forma de invertir, yo ya he escrito en mi blog 4 sistemas que utilizo y repartiendo una cantidad similar a los 155 mil euros de tu ejemplo en partes iguales entre los 4, hoy estaríamos hablando de poco mas del 10% YTD.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#724

Re: Tablas de Valoraciones

Aqui te dejo un filtro de empresas (no son ETFs por si no te gustan, pero son bastante aconsejables) que se ajustarian a tu sistema bastante bien. Los filtros son que sean empresas con betas superiores a 2, con beneficios en los ultimos 5 años, con PERs aceptables, margenes positivos, ROEs muy buenos superiores 15%, con poca deuda respecto a su equity y estan ordenadas por capitalización:

http://finviz.com/screener.ashx?v=111&f=fa_debteq_u1,fa_eps5years_pos,fa_fpe_low,fa_grossmargin_pos,fa_pe_low,fa_peg_u2,fa_roe_o15,ta_beta_o2&ft=2&o=-marketcap

Un saludo

#725

Re: Tablas de Valoraciones

Imarlo, eres un pecador... ya sabes que solo bolsa española pro el HORROR de las comisiones en bolsa extranjera (algunos no conocen que hay brokers en los que las comisiones en USA y europa son más baratas que las nacionales)

#726

Re: Tablas de Valoraciones

Ya no me acordaba kretan.

Javi, mirate muy seriamente el trabajar con un broker con acciones americanas. Aunque yo primero miraria lo del RSP y haria lo que he dicho antes de hacer un backtest a mano sobre el SPY. Ya verás como te llevas sorpresas agradables.

Un saludo

#727

Re: Tablas de Valoraciones

Es muy necesario (imprescindible) someter un modelo a la prueba de su respuesta real. Tu propuesta es adecuada para un modelo generico, en terminos generales, pero en este caso no se requiere mucha complejidad en ese sentido. De todas las formas cientificas posibles de valorar la plausibilidad de un modelo matematico de Gestion Integrada de Cartera (como el mío) es "simplemente" mirar su Rentabilidad a muy LARGO PLAZO. Esto es precisamente lo que voy a hacer con mi última propuesta de publicacion de una Cartera Optima.

Para ser mas exacto, esa rentabilidad no se puede desligar de la VOLATILIDAD (riesgo) de la cartera, por eso lo que se debe hacer mas exactamente (y haré) para juzgar la plausibilidad, es tener en cuenta esos dos parametros (por ejemplo a través del indice Sharpe).

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#728

Re: Tablas de Valoraciones

No me parece mala propuesta, pero poco viable en mi caso. Basicamente por dos razones:

11) Sólo puedo disponer con facilidad de los datos necesarios del Mercado Continuo Español. No dispongo de datos de Mercados Internacionales (cosa que tambien rechazo en la practica, como ya sabes, por el tema de las COMISIONES).

22) Lo de mirar sobre el SP, u otro mercado, las señales (escasas, efectivamente) de mi sistema seria relativamente sencillo, si,... pero eso no es todo, ya que mi sistema está INTEGRADO (es Global), es decir gestiona SIMULTANEAMENTE el estado del Mercado y de la CARTERA, y eso hace que la Gestion Final, y en particular la Operativa concreta, NO sólo dependa de los niveles de precios. En definitiva la cosa es bastante compleja.

Saludos y gracias por tu interesante punto de vista (y recomendacion).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados