Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
88 / 587
#697

Re: Tablas de Valoraciones

Donde está BBVA??

#698

Re: Tablas de Valoraciones

Abajo,es la primera "redundante"

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#699

Re: Tablas de Valoraciones

en primer lugar javi darte las gracias por esta tabla y el trabajo que haces poniendolo a disposicion de todos. soy pequeño inversor y bastante novatillo, y tu fundamentos de como valorar las empresas y la forma de invertir conecta mucho con la forma que tengo de ver la inversion. y como dice tu coletilla el problema de la bolsa es la............ etc. , veo que has sacado a cementos portland esta semana de la tabla, ¿por algun motivo estategico o es que no es buena opcion ahora?, o vas dando entrada a otras? sin que por ello las de las tablas anteriores pueden seguir siendo validas ? , me gustaria me lo aclarases, lo comento porque se ha puesta a un precio que segun la tabla podria estar en torno al - 45 a 50. y la estoi mirando ultimamente., igual pasa con unipapel, gracias de nuevo.

#700

Re: Tablas de Valoraciones

Saludos!

Has puesto en verde los valores cuya valoración es mayor que 0. No los que la tienen mayor que 100.

Por cierto, aunque yo tengo Gamesa no me atrevería a recomendarla porque por baja que esté aún puede bajar más. Recuerdo que esto mismo comentamos algunos foreros de Invertia sobre MCM y al final resultó ser una buena compra.

Del mismo modo, algunas que llegan a +100 no recomendaría venderlas porque pueden seguir subiendo.

Me imagino que todo esto queda muy diluido por la gestión de cartera: diversificación y liquidez. Por cierto, te agradecería que respondieras a este post: Cómo debería comenzar a invertir en bolsa alguien con suficente capital (entre 30.000 y 100.000 euros).

#701

Re: Tablas de Valoraciones

He sacado Cementos porque no cumple los requisios minimos de Calidad.
En lanueva Tabla, ademas de la reorganizacion, he seleccionado menos empresas. Esto es debidoa que cada vez soy mas estricto con los criterios de calidad,... es muy importante a largo plazo, y hay suficientes empresas para formar cartera.

Dicho de otra forma, CPL no es que sea un tremendo chcicharro, lo que sucede es que hay muchas mejores empresas para invertir,...me explico?. En este sentido, yo no te recomiendo que inviertas en Cementos.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#702

Re: Tablas de Valoraciones

El color esta bien, el [verde] lo pongo para valoraciones mayores que 0 (positivas) y el [rojo] para menores (negativas).

Efectivamente la operativa queda diluida por la gestion de cartera [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1105191-gestion-cartera-versus-dieta]. En breve voy a publicar aqui mismo una CARTERA OPTIMIZADA, creo que te sera de ayuda.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#703

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Javi, ya que intentas dar un enfoque científico a la operativa en bolsa, nunca has pensado en realizar un estudio de investigación sobre tu método??. Me explico con una simple idea, podrías hacer un estudio sobre una cartera modelo de por ejemplo 100 mil euros y realizar las operativas según los criterios hipotéticos de la tabla y poder valorar la especificidad y sensibilidad del método. Así se podría verificar la capacidad del sistema en este tipo de mercado. No creo que sea muy complicado el análisis estadístico con el spss, la introducción, material y métodos, objetivos operativos (batir mercado, determinar precios de compra y venta con tal precisión, incrementar capital anualmente en X, etc.), etc, los veo bastante claros. Las únicas dificultades que puedo observar es que si el método va a largo plazo quizás no tengas la posibilidad de hacerlo todavía y que no tienes aún un método matemático para determinar el criterio de calidad de la empresa, por lo que al quedar al libre albedrío de quien realiza la tabla no se podría reproducir el estudio y dejaría de ser exacto/científico, pero bueno se le podría dar entrada a criterios de inclusión/exclusión con respecto a términos de valor de la empresa y se soluciona ese problema. Creo que es una forma útil de poder mejorar el método (y si te animas, presentas una tesis, jeje)

Saludos

#704

Re: Tablas de Valoraciones

=======================================================
            CARTERA OPTIMIZADA 2012
_______________________________________________________
Patrimonio = 155473 €
RentaVariable = 110987 €
Liquidez = 44486 €       [dividendos=761€]

RENTABILIDAD.actual = 4,0%
VOLATILIDAD.anual =  13.1%
Rotacion.Cartera = 0%

_______________________________________________________
TEF   =   498 x   13,26   =   6601 €
SAN   =   711 x    6,57   =   4668 €
IBE   =  1328 x    4,75   =   6308 €
ACS   =   238 x   23,75   =   5651 €
REP   =   290 x   20,98   =   6084 €
MAP   =  1784 x    2,57   =   4585 €
ABE   =   497 x   13,24   =   6580 €
BME   =   282 x   21,00   =   5922 €
ITX   =    88 x   69,33   =   6101 €
ACX   =   564 x   10,84   =   6114 €
EBRO  =   441 x   15,22   =   6712 €
AMS   =   418 x   14,56   =   6086 €
GRF   =   389 x   15,39   =   5987 €
GAS   =   426 x   13,05   =   5559 €
REE   =   154 x   36,15   =   5566 €
FER   =   588 x    9,58   =   5635 €
CAF   =    14 x  413,45   =   5788 €
ZOT   =   534 x   10,38   =   5543 €
VIS   =   182 x   30,20   =   5496 €

_______________________________________________________
           Operativa  Programada

    NO hay compra-ventas en perspectiva
_______________________________________________________

(c)MRNCP379420

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados