Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
386 / 587
#3081

Re: Efectivamente, siempre y cuando nuestra meta sea superar al ibex

Comprar 5.000 euros de acciones españolas o 5.440 dólares de acciones del NYSE tiene un coste próximo en comisiones de compra (de custodia no). Luego se cobra el 80% de los dividendos y el 20% restante de los desgravas con lo que vienes a perder un 16% de los dividendos.

En Renta4, las tarifas son:


  • 5.000 euros de acciones nacionales son 4 + 5,55 + 0,11 = 9,65 euros
  • 5.440 dólares, 15 dólares = 13,79 euros.
#3082

Re: Tablas de Valoraciones

Buenas Javi.

El tuyo es de los pocos hilos que sigo asiduamente en Rankia, he de decir que mientras lo he seguido le he encontrado coherencia a tu método.

Pero tengo que preguntarte... Como enemigo del Análisis Técnico que eres... ¿has estudiado a tu enemigo? Por ejemplo, ¿has hecho alguna comparativa de la evolución de los valores de tu tabla de valoraciones, por ejemplo durante 1 año, con los análisis técnicos de esos valores durante ese año?

Lo digo porque, observando la evolución de algunos valores de tu tabla y comparandola con los análisis técnicos he observado algunas coincidencias en los resultados de ambos. No siempre, por supuesto, pero sí he observado coincidencias.

De hecho viendo tus tablas de valoraciones cada semana se observan bajadas o subidas de valoraciones que van en consonancia con los análisis técnicos y con las tendencias que se han hecho de esos valores. Un ejemplo que he visto ésta semana ha sido el Popular, que has bajado en precio de compra de 1.05 a 0.99 coincidiendo con los análisis que dicen que sigue teniendo tendencia bajista. Sólo por poner un ejemplo de lo que quiero decir.

No digo con ésto que el análisis técnico sea mejor que tu método, pero sí que a veces con diferentes medios se puede llegar a conclusiones similares, ¿no?

Por eso me gustaria saber si has estudiado a tu enemigo y si has hecho comparativas de tu método con análisis técnicos de esos mismos valores.

Saludos y gracias por tu labor que considero importante en un foro como éste.

Felipe

#3083

Re: Tablas de Valoraciones

En primer lugar he de decirte que en el Análisis Técnico NO hay nada que "estudiar",... y por añadidura, NO hay nada que "aprender".
Si se me permite la expresión, lo único que se puede hacer con el AT es,... ver, y alucinar !!!.

Como bien afirmas, no es extraño que se produzcan coincidencias con mi método (o cualquier otro).- La razón es porque el AT,... caóticamente, sin orden ni concierto,... va "tocando todos los palos", y evidentemente en ocasiones puede coincidir con cualquier cosa que te puedas imaginar (incluso aveces hasta puede acertar !!!).
Así pues, las aparentes "coincidencias" en la evolución de la Tablas, o en casos concretos (como POP) son en gran medida casuales.- La única relación que quizás pueda haber, y por supuesto de forma muy lejana y rudimentaria, es por el tema de las Medias Móviles con los que trabajan los analistas técnicos.- Las Medias Móviles pueden tener cierta relación (muy lejana, insisto) con las Esperanzas Matemáticas de los Precios con las que trabaja mi Tabla de Valoraciones,... sin perder de vista que lo de las Medias Móviles es algo muy rudimentario.

Pero con todo y con eso, no es esto lo peor.- Las Tablas de Valoraciones sólo son el 10% dEl Sistema SIGO,... sólo son EL 10% de la INVERSIÓN,... el 90% restante es GESTIÓN OPTIMIZADA de CAAAARRTTEEEERRAAAAAAAA !!!!!.
Y esta Gestión de CARTERA incluye los tres pilares de la Inversión,... cosas tan FUNDAMENTALES como:

11)- ESTRUCTURACIÓN de la Cartera
22)- GESTIÓN operativa.
33)- Control de CALIDAD.

Además de los enormes errores intrínsecos del AT (metodología desorganizada y caótica, ambigüedad procedimental, ambigüedad de resultados, hipótesis falsas, etc. etc. etc.),... el AT trata por igual un BlueChip que un clamoroso Chicharro;... y no es que haga una mala gestión de CARTERA,... es que la IGNORA completamente (!¿?!¿!!¿?!¿?!¿!?).

Que un Sistema de Inversión (cualquiera) ignore cosas tan fundamentales como la CALIDAD de empresas y la GESTIÓN DE CARTERA, ya es razón más que suficiente para descalificarlo FULMINANTEMENTE.- Como acabo de señalar, el AT va mucho más lejos,... calificar un "sistema" así me cuesta,... realmente me cuesta encontrar palabras en nuestro vocabulario para definir un sistema tan lamentable.
Quizás en un intento de definir el AT, y dar una impresión aproximada de lo que su uso supone, podríamos decir algo así como esto:

... "el Análisis Técnico es un "DESCENSO a los INFIERNOS" en el camino hacia la inversión en Bolsa"....

No es una frase que haga justicia, puesto que aún se queda muy corta en su valoración,... pero no se me ocurre otra expresión que haga justicia a un "sistema" tan chapucero, nefasto, rudimentario, caótico, irracional y LAMENTABLE como el AT.

¿Estudiar a mi enemigo?, ¿hacer comparativas?
Aparte de ser una tarea inútil e innecesaria, puesto que como ya he dicho al principio no hay nada que estudiar, ni nada que comparar,... he de decirte que personalmente "estudiar" semejante "cosa" me supone algo más que "pereza",... realmente me produce "NÁUSEAS" (y perdóneseme de nuevo la expresión).

Gracias por el atento seguimiento que haces de mis Tablas (en gran parte su función es esa), y por las observaciones al respecto (aunque no coincidan con mis criterios).- Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3086

Re: Tablas de Valoraciones

Javi tío te estás pegando contra un muro y sigues pegando cada vez más fuerte...vamos a ver para que se enteren los mortales que no saben leer,yo creo que puedes explicarlo de esta manera aproximadamente:

-Tu haces tu ranking de empresas con unas cualidades que le exiges a las mismas para incluirlas en la cartera, aparte de ahí según los precios que tu consideras (que son los que te da la tabla según las valoraciones que haces, es decir resumiendo según tus precios) y según las fluctuaciones y la liquidez vas adecuando tu operativa a lo que te dicta la tabla, lo que hace javi para que os enteréis es lo que hace un fondo índice, lo que pasa es que el fondo índice pondera por igual todo el mercado según su capitalización y javi compra según su calidad,precio, y diversas variables, sería como tener 30 fondos índices que son cada una de las empresas que el tiene(no se si 30 o 50) + la liquidez, y en base a los parámetros de mercado precio global del mercado y distintos indicadores, invierte más en ciertas empresas o reduce la inversión en otras, asi lo que hace es llevar el riesgo gestionado mediante la diversificación y el rebalanceo constante, llevando una rentabilidad media en periodos buenos y malos del mercado.

Creo que es una explicación aproximada, el problema es que tu lo llamas sistema y parece que la gente lee sistema y piensa en que has inventado un programa mágico que te permite ganar, cuando realmente eres tú quien incluye las empresas en el sistema ya que quitas todo lo que consideras clamorosos chicharros. Es decir le das un valor preestablecido a ciertas empresas respecto a otras, realmente es un sistema semi-pasivo de inversión que has creado.

#3087

Re: Contestando a ambos dos: javi01 y buso

Puedes ver que en un mensaje anterior le he dicho a Kretan que podrías incluir otras acciones, en este caso he nombrado las del NYSE.

Las que más rdto. dan a largo plazo son las accciones serias de mediana y pequeña capitalización: Ibex medium caps e Ibex small-caps. Que estén en el índice es para que tengan un mínimo de calidad aceptable.

También estoy mirando como estar en posición corta (vendido) durante mucho tiempo y no parece fácil. Creo que el problema es la renovación de los contratos tanto si los hace uno mismo como si se hacen a través de un producto. Por otra parte, un apalancamiento fuerte puede echarte del mercado en un memento de volatilidad. Habría que ser muy cuidadoso al apalancarse y mantener una proporción de liquidez enorme.

Mi idea era alternar RV y RF según el momento del 'ciclo' pero ya ves, ambas han bajado a la vez (al menos en esta ocasión y en España).

#3088

Re: Tablas de Valoraciones

No estoy seguro. Hay valores que marcan venta y permanecen en cartera. No se limita a seguir sus tablas porque podría verse perjudicada la diversificación (entiendo yo). Por ejemplo, las tablas marcan:

2016-10-21      AMS.MC       =   43,81       77        14,0%     45,47 vta
Y la operativa de la cartera:
AMS.MC       =   232 x   43,81   =  10164    46 x  45,84 = 2109 = vta
Brokers destacados