Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,63K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
349 / 586
#2785

Re: Tablas de Valoraciones

Hola, algunas opiniones a botepronto:

En la Tabla el Ibex marca Compra (-114) y la C.O. no compra nada sino que ordena 3 ventas a precios un poco por encima del actual que marca compra (las 3 en rojo).

Respecto a la economía en general: los USA según se dice no acaban de despegar y están en máximos históricos gracias a la inyección masiva de dinero fiat... pronto habrá elecciones y Trump asusta... pero en USA no manda tanto el presidente, quizás allí y en el resto del mundo mandan más los lobbys y los realmente poderosos. Japon tampoco arranca a pesar de su ABEnomics (parecido a las QE de los USA). China ha subido los salarios y ya un obrero de allí gana tanto como uno de Turquía. En China hay 2 Bolsas, la de los chinos solo para chinos y la de Honk Kong que esta abierta al mundo. Hispanoamérica es como es... muy rica pero algo populista, muy diversa, muy compleja... Africa también fué colonia y se trazaron mal sus fronteras entre paises. China quiere desbancar al US$ y tener controlada toda Asia... pero la antigua colonia francesa Incohina incluso el actual Vietnam (sin Laos ni Camboya) ya son amigos de Obama.... me estoy yendo por las ramas, perdon

En Europa, en algunos países ricos los bancos hacen pagar por guardar el dinero fiat de sus clientes.

El escenario de tipos de interés negativo es realmente extraño y el escenario de que el Ibex en Tabla marque compra y la C.O. venda en lugar de comprar me parece contradictorio.

Tanta contradicción que veo por todas partes (y la información que me llega es sesgada porque los medios no son neutrales)
pues leo a gente que fueron o son o estuvieron a priori en puestos muchísimo más altos que el de un ciudadano normal y escucho conferencias de gente que en principio parecen honestos y tienen muchísimo más conocimiento e información pero que dicen exactamente lo contrario.... y los economistas no se ponen de acuerdo incluso algunos que tienen el máximo galardón,

Salgo de casa y hay 2 mendigos separados por una semáforo y la calle, en la otra esquina hay 2 más (a algunos llevo años viéndolos) en la esquina de abajo y de arriba de los lados también. Me siento en terracita a tomar café y me vienen a pedir dinero ... no les doy porque también veo a otros que van con carros de supermercado rescatando metal y objetos diversos -trabajan- y además no me sobra y tengo familia que también necesita ayuda económica.

Ahora en Francia hay huelga general, populistas de extrema derecha en algunas zonas de Europa y populistas de extrema izquierda en otras (podemos en España, por ejemplo).

Comprendo a Catalunya pero ¿cómo se les ocurre aliarse con grupos antisistema como la CUP?.

El euro está mal hecho desde el principio. Europa no es USA. Estamos rodeados de Rusia, Ucrania, el norte de Africa, Oriente próximo, UK en su isla. No hay una verdadera Unión, solo hay una bandera, una moneda, un parlamento y el BCE. En Europa tenemos historia pero no nos libramos de ella y somos muy diferentes en cada país y dentro de cada país somos diferentes en cada zona desde la forma de hablar, la cultura, la forma de hacer... en Europa andas menos de 1000 km. en cualquier dirección y todo es diferente, leyes, normas, idioma, cultura.. ¿cómo unir Europa y afrontar juntos la CRISIS?.

EUROPA no pintamos nada en el mundo y deberíamos unirnos para reclamar nuestro lugar porque tenemos un territorio muy pequeño pero hemos dado al mundo mucha Ciencia y Conocimiento y somos Laicos, demócratas y abiertos, también solidarios pero que no abusen, si yo voy a otro país soy yo quien debe ser el mejor embajador del mío, soy yo quien debe acostumbrarse y adaptarse a mi nuevo país y no al revés.

Dicen que a la ecomomía le dá igual la política y los políticos y me lo creo... el problema es que a la economía también le da igual las personas y creo que soy una persona luego a la economía le da igual yo---> Darwin y Wallace--->Selección natural.

#2786

Re: Tablas de Valoraciones

Hola, Teodoro_k.

Decirle que para ser a botepronto, la ha clavado bastante. Ultimamente le veo bastante filosofico, cosa que no viene nada mal.

Un placer leerle. Saludos cordiales.

#2787

Re: Tablas de Valoraciones

Si Europa no pinta nada,imaginaté lo que pinta España en el mundo.Quitando 3-4 empresas,el resto nada de nada.

#2788

Re: Tablas de Valoraciones

Cuestiones y reflexiones muy interesantes (como de costumbre).
Concretando a los temas que planteas sobre la Cartera Optimizada:

11) El IBEX es un Índice mal estructurado y mal ponderado, y en consecuencia no representa fielmente al Mercado (que no está tan infravalorado como el IBEX : -114 versus -16).

22) Las órdenes operativas NO coinciden exactamente con las de la Tabla.Valoraciones puesto que las empresas de la Cartera están afectadas por más Variables (aparte de las variables del Mercado) [vease punto 001 de: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1759345-cartera-optimizada ]. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2789

Re: Tablas de Valoraciones

Muchas gracias ana100.

Ayer estuve leyendo un poco muy por encima sobre Baudelaire, Mossen Cinto Verdaguer, sobre el spleen o esplin (una especie de melancolía producida por el tedio o el hastío o el vacío vital o....), sobre los poetas malditos entre quien también estaba Jim Morrisson, escuché a una chica jóven con aspecto que recuerda a cierta etnia recien llegada de Transilvania o cerca (siempre me gustaron las pelis de vampiros) en el metro mientiendo a gritos acerca de su mala salud y sus hijos y su hambre y su dificultad para encontrar trabajo y su.... apelando a nuestra solidaridad porque dios nos lo pagará.... y le respondí en voz alta que podía ir a Cáritas, que allí de daríamos de comer gratis... pero no fué, se quedó tan pancha allí esperando que alguien se diera limosna como cada día.

Pasaron muchas más cosas y más interesantes los días previos pero no soys mis sicoanalistas.

Gracias de nuevo por leerme.

#2790

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Javi01, gracias por tu amable respuesta.

No se si tu Sistema es darwiniano (intuyo que un poco sí lo es). Una ciudad también crece de forma darwiniana, debe seguir funcionando mientras la ciudad se adapta a las nuevas necesidades y, si por ejemplo, tiene un punto importante de entrada junto al puerto que desemboca en una Avenida eso condiciona mucho porque el presupuesto es limitado y además surgen imprevistos, huelgas, corrupción, se duplica el presupuesto inicual... y un largo etc. pero la ciudad cambia y mucho y para bien.

No se puede arrasar la ciudad y hacerla desde cero pues saldría muy caro y una vez terminada quizá estaría obsoleta (y tampoco nos vamos a cargar su historia y su patrimonio cultural)

Creo que posiblemente si empezaras hoy tu C.O. tendría otra composición.

Digo todo eso solo en el caso de que tu sistema sea darwiniano, si no lo es ya puedes borrar este post.

Personalmente solo intento completar la pensión con dividendos y para ello intento comprar acciones de empresas que me parecen de calidad y nunca vendo excepto las que tengo en exceso (descompesación) para ir comprando otras que no tengo o tengo pocas, pero sin prisas porque ya no me quedan plusvalías para compensar y tengo que ver un buen momento.

Soy muy comodón y me dedico básicamente al buy and hold de unas 20 empresas no todas españolas. En el pasado hice tradding y no me salió mal... supongo debiso a que lo de las tendencias lo aplica tanta gente que no es difícil sacar un 10-15%
bruto en poco tiempo pero es preciso estar encima y ... además de comodón me gustan demasiadas cosas y valoro mucho mi tiempo.

Quizá tu C.O. mejoraría copiando a algunos que saben mucho e incluyendo alguna empresa extranjera, aunque tal vez ahora ya es algo tarde para comprar USA debido al tipo de cambio con el euro. Quizá es buen momento para comprar algo de UK porque la libra esterlina ha bajado y quizá bajará más respecto al euro por el posible Brexit, pero dudo mucho que UK se vaya, no les conviene ni a ellos ni a nosotros; supongo que sacarán tajada (como siempre) y se quedarán y entonces su moneda subirá... fasatidiarán a Europa pero si compramos acciones UK cuando meten miedo diciendo que se van a ir (referendum) y su moneda cae podremos comprar barato en euros... ¿qué te parece?

Saludos

#2791

Re: Tablas de Valoraciones

Mi Cartera.Optimizada sí es en parte darwiniana, más en su estructura que en su gestión pero lo es en cierta medida. De hecho, pienso que el Darwinismo implica cierto grado de "sentido común", que no es extraño que se infiltre frecuentemente en muchos Sistemas racionales (científicos).

Si la Cartera.Optimizada empezara hoy, tendría una composición MUY parecida. Las empresas que la componen son muy estables debido al Criterio de Calidad que se les exige (bajo las directrices del Sistema SIGO). Esa calidad se suele mantener a muy largo plazo.

Ante la mínima duda es mejor estarse quieto (buy and hold), o sea que en Bolsa a veces "la vagancia" incluso cotiza !!.
El trading (una actitud totalmente opuesta) no sólo no es rentable sino que además lo considero un gravísimo ERROR (como tanteas veces he comentado). Sacar un 10 - 15% de una forma CONSISTENTE (a medio largo plazo), lo considero una cosa (una suerte!!) prácticamente imposible.

He pensado en la posibilidad de "copiar" a los que "saben" y aplicar en sus carteras el Sistema SIGO. De hecho, es lo que de alguna forma ya estoy haciendo con la Cartera.Optimizada.Bestinver [ https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2094982-s-i-g-bestinver?page=12#respuesta_3175002 ]. El tiempo mostrará las posibilidades de esta opción inversora. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2792

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias a usted.

Hay gente para todo. Lo que verdaderamente es una pena es que a causa de este tipo de formas de actuar, nos inmunicemos o insensibilicemos sobre otras situaciones que realmente merezcan toda nuestra solidaridad. Me refiero a los dramas humanos reales que se encuentran cerca de nosotros a causa de la crisis, por no hablar de los megadramas mundiales que aun en el siglo XXI campan por multitud de lugares de nuestro planeta.

Lo dicho, gracias por hacer pensar.

Saludos.

Brokers destacados