Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
267 / 587
#2129

Haciendo numeros de euros necesarios....

Se necesita mover mucha pasta para formar la cartera ideal. YO he puesto orden compra de 111 ohl, pues invierto practicamente el mismo importe en todas las acciones y calculo el dinero que debo disponer para poder seguir todas las recomencaciones pues si aplicara el criterio que se desprende de tu anterior aportación sólo podría comprar 5 acciones distintas.
Para hacer una cartera creo que depende muy mucho del dinero disponible para inversion y de ello depende el criterio que se le de a dicha cartera, lo ideal seria lo que expresas, pero no todo el mundo puede tener 100.000 euros de entrada para dicha inversión.
Las tablas vienen muy bien cuando uno tiene un criterio muy claro y le sirve para escoger el momento de comprar dicha accion.

#2130

Re: Haciendo numeros de euros necesarios....

Siguiendo las recomendaciones de mi blog, que acabo de referenciar en mi anterior post, con 5 empresas, se puede "replicar" bastante bien la Cartera Optimizada (no hace falta tanto dinero como dices).
Quizás no se obtenga una cartera tan eficiente como la Óptima,... pero desde luego haciéndolo así se va a obtener una cartera muy digna (y evidentemente muy lejos de los tremendos disparates que aveces comento).

En cualquier caso, como muy bien dices, la Tabla siempre va a ser una buena referencia general (más aún si se hace una correcta gestión de cartera). Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2131

Re: Tablas de Valoraciones

Hola crack,

Entiendo lo que me has contestado. Yo me refería a que si empiezas a día de hoy a formar una cartera de valores según tus datos expuestos solo están dando señal de compra clara OHL e INDRA. Por el orden colocado no son las de mayor calidad pero es una buena oportunidad de compra.¿realizarías esa compra o esperarías a otras empresas con mejores criterios de calidad?
Siempre para largo plazo.

Saludos

#2132

Re: Tablas de Valoraciones

El criterio de CALIDAD está por encima del criterio de OPORTUNIDAD (es más importante comprar una buena empresa, que hacerlo a buen precio).

Si has de formar una cartera no debes esperar, debes comprar las empresas necesarias sin esperar demasiado (sin priorizar su precio). Si esperas demasiado puedes tener un "coste de oportunidad".
Cuando la cartera ya esta equilibrada y funcionando (en régimen estacionario) es cuando se debe aplicar estrictamente la correspondiente operativa optimizada (Cartera.Optimizada). Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2133

Re: Tablas de Valoraciones

Saludos!

Puesto que la bolsa sube y baja, a lo que llamamos 'tendencia' es a un reflejo del pasado que puede darse en el gráfico cuando un valor sube o baja; digo que puede darse ese efecto porque también puede no darse por moverse el valor de forma más errática, es decir, más volátil; esto en el fondo valida aún más la hipótesis de aleatoriedad.

Ahora bien, aunque asumamos la aleatoriedad e incluso una esperanza si no nula si estimable por medias históricas y realmente pequeña, en el fondo, hay periodos en los que esa media histórica es alta en valor absoluto (positivo o negativo); pero si no podemos medir la incertidumbre de cada momento, y no se me ocurre cómo, es razonable tomar una posición neutral y asumir la equiprobabilidad.

________________

Ahora bien, que tu modelo se robusto no quiere decir que bajo otras hipótesis razonables otro inversor pueda construir otro modelo también robusto y fiable. Además, no debemos olvidar que además de la elección de los valores la robustez del sistema está muy ligada a la estricta gestión de la cartera y al hecho fundamental, como tú remarcas tanto, de cosiderar la liquidez como un elemento más de la cartera.

Esto último debiera ser evidente para todo el mundo porque si alguien disponde de 100.000 euros el 1 de enero y gana o pierde cierto porcentaje de su capital en un periodo, un año por ejemplo, también tiene en cuenta el dinero no invertido, es decir, la liquidez.

#2134

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Javi:

En relación con tus respuestas 2130 y 2132 me gustaría hacerte una consulta. Tengo una cartera con la siguiente composición:

SAN --- 24,3%
ENG --- 17,6%
FER --- 16,5%
BME --- 11,1%
TEF --- 8,2%
CAF --- 7,1%
REP --- 6,6%
GRF --- 6,4%
TRE --- 2,2%

Sé que debería estar más equilibrada, y poco a poco voy intentando conseguir el equilibrio, aunque no quiero desprenderme de las acciones de SAN, ENG, BME y FER, sino ir comprando de las que tengo menos cuando se pongan a buen precio (acabo de incorporar REP a la cartera aprovechando el bajón que ha pegado esta semana y los consejos de tu tabla).

Mi pregunta es cuándo crees que sería un buen punto para considerar que puedo replicar tu cartera optimizada con la mía, teniendo en cuenta que no quiero incorporar muchas más empresas, pues por una parte, como dices en tu respuesta 2130, se puede replicar tu c. o. con unas pocas, y por otra, no quiero lanzarme a comprar empresas nuevas pagando cualquier precio por ellas.

Entiendo por otro lado que la forma de replicar la c. o. sería esperar tus señales de compra y venta (+100 y -100 respectivamente) y operar con un número de acciones proporcional al valor de esa empresa en mi cartera.

Gracias por tu ayuda. Un saludo cordial.

#2135

Re: Tablas de Valoraciones

Efectivamente la "tendencia" no es mas que un reflejo (fotográfico) del pasado. No es mas que el aspecto (totalmente aleatorio, insisto) que describe el movimiento de los precios UNA VEZ QUE YA HA OCURRIDO.
Que este movimiento le queramos dar un trasfondo "TENDENCIOSO" ya es nuestro problema, pero nada más lejos de la realidad (vuelvo a insistir).

La incertidumbre sí se puede medir de una forma indirecta,... en términos de PROBABILIDAD.

Desde luego que puede haber varios modelos de robustez. Pero en caso de haberlos, a buen seguro que tienen muchas concomitancias (entre otras, la ineludible Gestión de Cartera,... esencial !!!).
Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2136

Re: Tablas de Valoraciones

Efectivamente tu cartera está algo desequilibrada (y ademas le sobra CAF).
Si no dispones de mucho dinero, es una buena cartera, con las suficientes empresas de Calidad (quitándole CAF, insisto).

La réplica la puedes hacer ya,... cuanto antes mejor.
Para ello, tal como explico en el Blog, no tienes más que hacer un REPARTO PROPORCIONAL de tu capital disponible entre las empresas de tu cartera, tomando como referencia esas mismas empresas de la Cartera.Optimizada.
A partir de ese momento ya podrás seguir exactamente la OPERATIVA de la Cartera.Optimizada (que NO coincide exactamente con la Operativa de la Tabla).
La operativa de la Tabla es un limite teórico para una cartera completamente vacía. Pero cuando la cartera ya esta completada (replicada), es más óptima y eficiente la operativa de la propia Cartera.Optimizada (que ya NO se rige por el sistema de Valoraciones : +100 y -100).
Saludos..

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados