Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,64K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
262 / 586
#2089

Re: Tablas de Valoraciones

Efectivamente, un "promedio" del 24% es algo excesivo para los Fondos, puesto que son más estables que las empresas individuales (tienen menos Volatilidad). Tenia pensado darte el dato en mi anterior intervención, pero me enrollé un poco y se me pasó por alto.
En cambio el 10% que apuntas se queda algo corto,... yo pienso que sobre un 18% estaría bien (considerando el planteamiento de muy LARGO PLAZO que siempre hemos de tener presente).

No puedo darte un dato más preciso puesto que, además de algunas Variables (como la Volatilidad), el "promedio a la baja" depende de otras cosas (como la Gestión de Cartera), lo cual complica mucho su cálculo.
Lo de los Fondos Indexados (gestión pasiva) no me parece nada mal (vigila que incluyan los DIVIDENDOS !!!!). Si ves que no hacen "cosas raras", una cartera con varios de esos fondos te puede dar un buen resultado, y evidentemente para un inversor novel es una opción mucho mas sensata que "jugársela" con empresas individuales (como muy bien comentas). Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2090

Re: Tablas de Valoraciones

ele.mc = 14,20 137 11,7% comprar

corrige esto, anda. ¿cómo no tienes en cuenta los acontecimientos extraordinarios acaecidos.
¿no te lo ha marcado tu tabla de CALIDAD?
S2

#2092

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Javi01,

¿De dónde obtienes una volatilidad histórica promedio del 13,7% para el ibex?

A priori y sin haber mirado gráficas de precio me parece baja

Saludos

#2093

Re: Tablas de Valoraciones

He hablado bastante en mi Blog sobre el tema ("sutil") de la Volatilidad.
Como allí afirmo, yo nunca utilizo la Volatilidad tradicional, que es una Volatilidad HISTÓRICA en el periodo correspondiente (un año en este caso), representada por la Desviación Típica correspondiente.
Esta volatilidad sólo nos informa de cual ha sido la volatilidad en un periodo PASADO de un año, pero esto no nos garantiza que esa volatilidad se mantenga durante el año SIGUIENTE (se establece como Hipótesis de trabajo).

En mi caso, lo que hago es calcular directamente la Volatilidad FUTURA (siempre), y por lo tanto ya no hay ese inconveniente.
Esta Volatilidad se calcula en el seno de la Teoría de la PROBABILIDAD, y por lo tanto ya no se hace con una fórmula tan sencilla como la de la Desviación Típica.
Con esta Volatilidad Futura NO se obtiene EXACTAMENTE la Volatilidad que tendremos el próximo año (cosa IMPOSIBLE, evidentemente),... lo que en realidad se obtiene es LA VOLATILIDAD QUE EN EL PRÓXIMO AÑO TIENE LA MÁXIMA PROBABILIDAD DE PRODUCIRSE,.... ¿me explico?.
Dicho de otra forma equivalente, la Volatilidad Futura obtenida no es más que la Desviación Típica MÁS PROBABLE que se obtiene para el próximo año.

Si se calcula la Desviación Típica (histórica) lo normal es que NO coincida con la Volatilidad Futura, puesto que esta es un límite teórico. De la misma forma que si lanzamos 100 monedas al aire, nunca esperamos obtener exactamente 50 caras, aunque esto sea lo que predice la Teoría (de la Probabilidad).
________________________________________________________________________________

En término medio he comprobado que la Volatilidad Futura se aproxima bastante bien al Volatilidad Histórica (Desviación Típica). Esto se cumple muy bien por ejemplo en el Eurostoxx, y sobre todo en el DowJones.

En nuestro mercado (IBEX) efectivamente ocurre que la Desviación Futura es MENOR que la Desviación Típica.
Si esto sucede de una forma recurrente (en término medio), es una señal inequívoca de que este mercado está afectado por "elementos" NO ALEATORIOS, que distorsionan las previsiones teóricas (probabilísticas).
En este caso cabe sospechar que este mercado está afectado por corrupción y/o manipulación ( = "mamoneo"),... y que lo estará más, en la medida en que las dos Volatilidades más se diferencien.

En cualquier caso, y a pesar de las posibles discrepancias que pueda haber, siempre es más preciso (y estable) utilizar la Volatilidad FUTURA que la Volatilidad HISTÓRICA, sin ninguna duda.
Esto aún se ve mayormente corroborado por el hecho de que la Volatilidad suele tener un carácter más RELATIVO que absoluto. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2094

Re: Tablas de Valoraciones

La fórmula matemática de la volatilidad futura más probable, ¿cuál sería exactamente?

Saludos

#2095

Re: Tablas de Valoraciones

Al estar en el ámbito de la Teoría de la Probabilidad (en lugar de la Estadística) la complejidad matemática aumenta considerablemente.
Por esta misma razón la complejidad de la Volatilidad.Futura es muy superior a la de la Desviación.Típica; y en consecuencia es muy complicado dar detalles sobre su cálculo exacto (y más aún en un medio como éste). Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2096

Re: Tablas de Valoraciones

Me gustan estos temas, si quieres mándamelo vía e-mail a [email protected]

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados