Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
258 / 587
#2057

Re: Tablas de Valoraciones

Yo creo que NO se precipita (aparte de la dificultad intrínseca que supondría definir con precisión la "precipitación"). Además yo insisto en que no deberíamos preocuparnos excesivamente de eso (de "hilar fino"), si el Modelo funciona razonablemente bien.

Efectivamente, el Modelo se va adaptando paulatinamente (en el Largo Plazo) a las condiciones (CAMBIANTES) del Mercado, y por eso los Precios Óptimos van cambiando.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2058

Re: Tablas de Valoraciones

Yo puedo dar fe porque lo sigo desde 2004 de que el modelo funciona. Tal vez no sea el mejor pero es bueno y, efectivamente, hilar demasiado fino podría introducir más problemas de los que resuelve. De hecho ya hila fino y cualquiera puede decidir si compra o vende en el precio objetivo o espera siendo el precio objetivo una indicación razonable y razonada.

Cada vez te entiendo más. Puede que la bolsa no sea aleatoria pero como la APARENTES TENDENCIAS cambian repentinamente y son imprevisibles y los gráficos aleatorios son tan parecidos a los bursátiles, asumir que es aleatoria es razonable.

Entre estos gráficos los hay aleatorios: ¿alguien puede decir cuáles sí y cuáles no?

#2059

Re: Tablas de Valoraciones

Explícate un poco más: Este modelo es criticado pero en ocasiones no porque sea malos sino porque otro inversor tiene otro distinto. Para criticarlo hay que buscar sus fallos. A mí me cuesta describirlos y he sido muy crítico con él. Además, en el largo plazo funciona bien (no sé cuánto ni si mejor que el azar pero da beneficios)

#2060

Re: Tablas de Valoraciones

Yo nunca lo he criticado, creo que es muy bueno y se lo he hecho saber a Javi01. Lo único que yo he comentado, y así lo he expresado, es que es un sistema muy "lento" Es como una película muy buena , buenísima, pero tan lenta que te llega a aburrir, es buenísima pero está deseando que acabe.

Yo el sistema lo entiendo perfectamente, porque en esencia es igual que el de la Porcentualidad.

Javi01 emplea unos "concepto" muy particulares, con unas definiciones muy complejas a la que a veces le he pedido la traducción y me ha dado una explicación más difusa que el concepto principal, por lo tanto ya he entendido que no le da la gana, y me parce bien, explicar las cosa para los "tonto" (Entiendo que el quiere, como yo, que la gente lea y estudie. No le gusta darlo todo mascado, que para eso el lleva muchos años trabajándoselo)

A mi me pasa algo parecido cuando explico algo (mis concepto son elementales) y viene el forero de turno y dice !Explícamelo! y no se ha leído ni el titulo del hilo.

En fin yo creo que si te fijas en la "operaciones" previstas... puede ver perfectamente como Javi01... acompaña al precio... sube, o baja con la acción... !y hasta aqui puedo leer! si el dueño del hilo no se extiende más....!por algo será!

Javi01.-Espero me perdone por esa intromisión. Si te ha molestado algo o crees que estoy equivocado ruego me perdones.

#2061

Re: Tablas de Valoraciones

Sólo te pedía que te explicaras. Básicamente sigo este sistema desde 2004 (sigo como funciona no todas sus indicaciones) y loev veo robusto.

Claro que es lento: está pensado, es palabras del autor, para el muy largo plazo.
______

Se lo he dicho a él y lo repito de nuevo: el modelo es una gran interpolación de pares que asume que los valores suben y bajan y con un excelente gestión de cartera INCLUIDA LA LIQUIDEZ intenta comprar los que bajan porque tienen más recorrido al alza (esto puede ser así o no) y entre la selección de valores y la diversificación cuando se cuela algún valor malo es compensado por el resto.

#2062

Re: Tablas de Valoraciones

Honestamente, yo también pienso que es un buen modelo (el mejor que conozco).
Aunque supongo que los habrá de mejores, seguramente que habrá más gente en el mundo que habrá investigado (científicamente) la Bolsa y habrá llegado a conclusiones eficientes (me extrañaría mucho ser yo el único "loco" en estas lides).

Efectivamente las Tendencias (y demás tópicos del AT)son sólo una ilusión, como puede verse en la magnífica gráfica que acabas de adjuntarnos (y que te agradezco mucho, como has hecho en otras ocasiones).
Siempre me ha sorprendido que una persona como tú, con formación científica y mentalidad tan abierta, le cueste tanto aceptar, una cosa (tan evidente, al menos para mí) como la ALEATORIEDAD. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2063

Re: Tablas de Valoraciones

Eliminada la manipulación y la info. privilegiada (el mamoneo) más que aleatoriedad debe haber. Hay inversores como el que fuera gestor de Bestinver Fco. Gª Paramés que buscan las empresas que están infravaloradas estudiando sus fundamentales y su mercado y esperan a que el precio alcance al valor.

En principio, una acción es una participación en la propiedad de una empresa que debiera comprarse cuando uno cree que la empresa va a dar beneficios. Que una empresa dé beneficios no debiera ser algo que dependiera del azar solamente. Ahora bien, todos sabemos que la comprar de accs. se ha convertido más en una forma inversión o especulación en la que se comprar la acc. esperando que suba que en una compra de empresas que de las que compramos una parte aunque muy pequeña porque nos parece rentable.

Además, si repasamos los últimos años, durante el boom inmobilirio en España entre los años 2000 y 2003 empresas como las inmobiliarias no subieron, es decir, varios efectos como la intención de anticiparse, la compra o venta según se necesita exceso o falta de liquidez, la especulación, el efecto de arrastre que correlaciona unas empresas y unos índices con otros... hacen que no se pueda abordar la bolsa con el esquema causa -> consecuencia.

De hecho los buenos gestores >value comprar cuando estiman que una acción está barata (por fundamentales a los que sí pueden acceder) pero no saben cuánto tiempo tardará en subir y, de nuevo, es la buena elección de valores y la gestión de la cartera así como la paciencia la que otorga beneficios.

Desde luego que la cotización de las empresas es aleatoria pero si desde cualquier precio pudieran tanto subir como bajar no se podría ganar dinero, es decir, hay forma de seleccionar las buenas empresas para comprar o vender y eso está en contra de la equiprobabilidad, incluso de que sean vables. aleatorias simétricas con esperanza nula.

En un experimento compuesto aleatorio en el que lanzara varias monedas y ganaras cada vez que saliera cara no podrías ganar dinero eligiendo a qué monedas apostar según los resultados pasados.

Entonces, pienso que en cada sesión la evolución de la bolsa es un vable. aleatoria pero no puede ser simétrica y de esperanza nula.

#2064

Re: Tablas de Valoraciones

Vaya por delante que no invierto por análisis técnico (es verdad que lo contemplo “de reojo”) y no tengo nada claro si la bolsa se comporta SOLO DE FORMA ALEATORIA o de alguna manera influye el AT

Invierto en fondos de inversión que replican índices (los veo más eficientes a largo plazo que las acciones a título individual, en cuanto que de forma general las acciones que conforman dichos índices tienen unos buenos fundamentos (AF), además de permitirme diversificar más. Mantengo un ESTRICTO CONTROL DE RIESGO, controlando (valga la redundancia) de la cantidad invertida en renta variable (% de fondos inversión de renta variable en relación a la liquidez, renta fija y depósitos) en función de las volatilidades de dichos fondos de inversión

Ahora te pregunto JAVI, ¿de verdad crees que la retirada de estímulos de la FED mediante política monetaria no influye en absoluto en los indices americanos? Y por el contrario, ¿la introducción de estímulos monetarios en zona euro no influye en los indices europeos?

Brokers destacados