Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
243 / 587
#1937

Re: Tablas de Valoraciones

Aunque es una buena empresa desde el punto de vista de mi Criterio de Calidad, su punto débil es su escaso Volumen (es de las de menor volumen de la Tabla).
Su relativa buena posición en la Tabla se debe a su escasa Volatilidad, que últimamente está aumentando bastante (y reduciendo en consecuencia su Calidad).
En definitiva, no me fío del brusco descenso que está experimentando MDF, con una empresa de tan bajo Volumen de contratación, lo considero demasiado peligrosa (en comparación con otras empresas de mucho mayor Volumen). Y desde luego no consideraría un disparate comprarla en estos momentos (si da la señal de compra) puesto que sigue siendo una buena empresa, aunque yo no voy a hacerlo de momento,... insisto,... (porque además ya tenemos en la Cartera otras empresas mucho más importantes). Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1938

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias por contestar

Posiblemente quedó mal explicado el tema en mi primera exposición. Me remito al post numero 1929

Yo hablo de poner un stop del 6% de TODO MI PATRIMONIO, NO DE LA CUENTA BURSÁTIL del mismo

Para poder proteger ese 6% DE TODO MI PATRIMONIO, y en el supuesto de que mi patrimonio fuese 300.000 €, ello limitaría mi CUENTA BURSATL (no confundir con mi PATRIMONIO) a 10 paquetes de acciones, cuyos importes respectivos variarán en función de las volatilidades (“ruidos de mercado”) de los activos de cada paquete

Suponiendo un PATRIMONIO (no cuenta bursátil) de 300.000 €, del que estás dispuesto a perder “solo” un 6% del mismo COMO MAXIMO (18.000 €) . Ello supondría “poder” invertir “como maximo” en 10 paquetes de activos (acciones o indices), que de acuerdo a sus diferentes volatilidades o “ruido de mercado” (he escogido 10 volatilidades anuales de 10 activos diferentes al azar), solo permitirían invertir en cada paquete una cantidad tal, CUYO STOP EN PRECIO (de acuerdo a instrucciones de sacrafame en otro hilo) supusiesen una pérdida que representara solo el 0,6% DEL PATRIMONIO, con lo cual, la cantidad máxima a invertir (de acuerdo a estas volatilidades) en la suma de todos los paquetes que configuran la CUENTA BURSATIL ascenderían (en el supuesto del que hablamos) a la suma total 141.213 €, LO QUE SUPONE UN 47.07 % DEL PATRIMONIO (si estás invertido full de acuerdo a estos criterios)

Bajo ningún concepto estaría dispuesto asumir una PERDIDA DEL 25% de un PATRIMONIO de 300.000, es decir 75.000 €. No se si esta decisión mía es muy conservadora o en tu contestación se te escapó algún detalle arriba detallado. Me gustaría saber tu opinión al respecto en la medida que la tengo en gran estima

Atte

#1939

Re: Tablas de Valoraciones

Teniendo en cuenta estos detalles que te explico, sigo planteando la pregunta inicial:
¿Debo respetar ese stop en precio de cada paquete en concreto y venderlos por separada en la medida que vayan rompiendo los stop en precio individualmente, o esperar a que la LA PERDIDA TOTAL DE TODOS LOS PAQUETES SUPEREN LOS 18.000 EUROS (6% del patrimonio) establecidos como STOP EN PRECIO TOTAL DEL PATRIMONIO para liquidar TODAS LOS PAQUETES?

¿Debo entender ese stop individual de cada paquete del 0,6 % como stop en precio inquebrantable, o puedo ser más flexible y establecerlos como dentro de una estrategia de defensa general, liquidando todo cuando se alcance la perdida del 6% del patrimonio?

Te reitero mi gratitud

#1940

Re: Tablas de Valoraciones

Acabas de nombrar una de las dos palabras que mas le gustan a Javi...... STOP.....

Menos mal que no has dicho nada del analisis tecnico......

#1941

Re: Tablas de Valoraciones

Javi conoce perfectamente mejor que yo (¿y posiblemente mejor que tú?)la IMPORTANCIA DE LA GESTION DEL RIESGO Y CAPITAL .....

Yo no he mencionado para nada AT porque sé que el no es partidario en absoluto del mismo.

#1942

Re: Tablas de Valoraciones

No entiendo tu empeño en la diferenciación entre Cuenta Bursátil y Patrimonio. Desde mi punto de vista, todo es riqueza (mueble o inmueble, da igual), y TODO es susceptible de FLUCTUAR.
No sé si te he entendido bien, pero me remito de nuevo a mi post [1936]. Yo NUNCA soy partidario de los Stops, y además los margenes operativos de los que me estás hablando (6%) me parecen ridículos (los márgenes a partir de los cuales se deberían tomar decisiones operativas superan habitualmente el 25% !!!).
A parte , hay que considerar que activo seguro por definición no existe (ni el Oro, ni la Deuda Publica, ni siquiera el Dinero). Cuando vendes un Activo (stop), has de comprar otro distinto, e irremediablemente también tendrá un riesgo intrínseco (y seguramente un pecio mucho mayor que el del activo que acabas de vender !!!),... así que la supuesta “protección” de la que hablas es muy relativa (y más aún tratándose de una cantidad apreciable como son 300.000 euros).
Por otro lado, si hablas de Patrimonio en general, según de lo que se trate (por ejemplo Inmuebles) es muy difícil estimar su precio. De hecho, en el caso de muchos activos (como los Inmuebles) no nos damos cuenta de su Fluctuación, a pesar de que fluctúan constantemente (y con mucha fuerza en ocasiones).
En resumidas cuentas, 300.000 euros es una cantidad similar la gestionada por mi Cartera Optimizada,... todo lo que suponga invertirlos de una forma distinta me parece complicarse la vida. Yo invertiría TODO ese patrimonio en buenas empresas de Bolsa (Criterio de Calidad), de una forma equilibrada (Gestión de Cartera), y desde luego SIN utilizar JAMAS ningún Stop. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1943

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias por contestar
Saludos

#1944

Re: Tablas de Valoraciones

Al hablar de patrimonio me refiero solo al patrimonio “mobiliario” no a los bvienes inmuebles. Este patrimonio “mobiliario” lo tengo invertido, parte en activos SIN RIESGO o MUY ESCASO RIESGO (depositos, cuentas de “alta remuneración” y FIAM, no me gusta la renta fija a largo pues entraña riesgo superior) y otra parte en RENTA VARIABLE

No dormiría tranquilo teniendo el 100% del patrimonio “mobiliario” en renta variable. Me encuentro cómodo inviertiendo el 60% de ese patrimonio en RENTA VARIABLE, y precisamente esa renta variable es la que yo denomino CUENTA BURSATIL.

En función de esa CUENTA BURSATIL establezco mi stop en precios (nada que ver con AT). En cualquier caso, veo que en este sentido, no tienes nada que aportarme al respecto. En cualquier caso e reitero nuevamente mi gratritud por haberme contestado
Saludos

Brokers destacados