Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
241 / 587
#1921

Re: Tablas de Valoraciones

Evidentemente que invertir o no en una impresa no depende de la subida o bajada del precio, pero creo que tiene su importancia.
Yo entiendo que: Una vez que hemos aplicado el filtro del criterio de calidad y hemos seleccionado las empresas aptas para invertir en ellas, entra en juego el criterio de oportunidad, y ahí si que tiene importancia la subida o bajada del precio. Aunque sea por la elemental cuestión de que cuanto menor sea el precio de una empresa, más acciones se podrán adquirir con un determinado importe.

¿Estoy en lo cierto o voy desencaminado?

#1922

Re: Tablas de Valoraciones

Supongamos que tengo una cuenta bursátil de 100.000 €
Suponiendo que BAJO NINGUN CONCEPTO ESTOY DISPUESTO A PERDER MAS DEL del 5% de dicha cuenta (sería el 5% de 100.000= 5000 €)

Suponiendo que de los 100.000 € que tengo invertidos, los tengo en 10 paquetes de acciones de 10.000 € cada paquete, y por lo tanto el stop en precio de cada paquete sería el 5% de cada paquete de 10.000 €, es decir 500 € por cada paquete

PREGUNTO
¿Qué sería mas razonable o qué sería mas recomendable? Ejecutar cada stop en precio POR SEPARADO, es decir ir liquidando cada paquete en la medida que cada uno pierda 500 euros, o esperar, aún con perdidas en unos paquetes y ganancias en otros, a que LA PERDIDA TOTAL DE TODOS LOS PAQUETES SUPEREN LOS 5.000 EUROS para liquidar TODAS LAS POSICIONES?

Gracias anticipadas
A.Glez

#1923

Re: Tablas de Valoraciones

Por prisas … y por poner el ejemplo fácil, no me expresé correctamente. Los supuestos 10 paquetes de acciones no son de 10.000 € cada uno, sino que la cuantía de cada paquete vendrá determinada por la volatilidad de las acciones del mismo, de tal manera que el stop de cada paquete sería aquel que generase una pérdida del 0,5% del total de la cuenta bursátil

La pregunta sería la misma: "¿Qué sería mas razonable o qué sería mas recomendable? Ejecutar cada stop en precio POR SEPARADO en cada paquete, o que LA PERDIDA TOTAL DE TODOS LOS PAQUETES SUPEREN LOS 5.000 EUROS para liquidar TODAS LAS POSICIONES?

Atte

#1924

Re: Tablas de Valoraciones

Si

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1925

Re: Tablas de Valoraciones

Precio compra REE = 35,55

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1926

Re: Tablas de Valoraciones

Yo también voy detrás de ella, pero viendo que en estas bajadas, este valor es uno de los más duros de pelar, no sé si veremos ese precio en agosto... En cuanto salte el 18,00, empezaré a comprar, a tramos por si acaso.

#1927

Re: Tablas de Valoraciones

Hay una compra programada de REP a 17,75 pero ¿ Se ha tenido en cuenta que REP es aliada de una empresa en Rusia ? Lo digo por si puede verse afectada tras las restricciones de Putin !

#1928

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Sambuzal, el señor Javi esta totalmente en contra de utilizar stop esta fuera de su filosofía de inversión. Por lo que comentas tienes un perfil muy conservador, con ese perfil no puedes tener buenas rentabilidades, unicamente si estas dispuesto a perder un 5% lo tuyo es la renta fija.
En bolsa tienes que estar preparado para perder dependiendo de la filosofía de inversión, con una filosofía value hasta un 50%, con una filosofía gestionando riesgos con Stops, entre un 15% y un 25% en el peor escenario que te puedas encontrar con alguna crisis, pero para tener buenas rentabilidades en bolsa, tienes que tener un horizonte temporal de largo plazo a partir de 5 años, para estar tranquilo.
Saludos

Brokers destacados