Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,64K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
221 / 586
#1761

Re: Tablas de Valoraciones

11-04-2014


Empresas  Precio   VALORACION  Volatil.   Operativa
_______________________________________imprescindibles__________
TEF       11,48€        5      10,5%
AMS       29,38€       94      10,5%     29,67€ vta
ITX      105,35€        5      10,6%
IBE        4,79€       82      10,3%      4,93€ vta
ABE       15,85€       46      10,6%
REP       18,53€       22      11,0%
EBRO      16,03€        7       9,7%
REE       58,04€      147      10,6%    vender 
FER       15,39€       91      10,6%     15,61€ vta
SAN        7,07€       84      12,7%      7,26€ vta
VIS       37,08€      -18      10,4%
GRF       36,80€       78      12,3%     38,26€ vta
TRE       40,91€       48      11,2%
GAS       19,85€       96      11,8%     19,98€ vta
MDF        4,95€       -3       9,7%
ZOT       12,17€       28      10,4%
ACX       11,85€      138      11,8%    vender 
BME       29,24€       96      11,8%     29,46€ vta
DIA        6,15€       20      13,0%
ACS       28,78€      110      12,9%    vender 
_______________________________________alternativas_____________
CAF      369,85€       11      11,3%
MAP        2,97€       87      14,0%      3,05€ vta
IDR       13,58€       68      14,1%     14,41€ vta
PSG        4,60€       37      13,8%
IAG        4,73€       35      16,2%
TL5        7,97€        6      15,3%
ALM       11,12€       27      13,9%
ANA       59,17€       85      18,0%     60,97€ vta
MEL        9,14€       64      15,4%
_______________________________________redundantes______________
ENG       21,76€       84      10,4%     22,32€ vta
BBVA       8,81€       37      13,6%
ELE       26,22€      154      11,4%    vender 
JAZ       10,64€      178      13,2%    vender 
OHL       31,07€       46      13,3%
MTS       11,82€        9      13,4%
MERCADO                68       7,5%    Correlacion=60,9%
_________________________________________________________________________ - Criterio de CALIDAD : las empresas estan ORDENADAS de mejor a peor. - Criterio de OPORTUNIDAD : comprar si VALORACION menor-100 [rojo], vender si VALORACION mayor+100 [verde]. - imprescindibles : Carteras pequeñas deberian tener SOLO empresas del primer grupo; son las mejores y mas diversificadas sectorialmente (empresas de referencia). - alternativas : Si tenemos mucho dinero para invertir y diversificar, podemos recurrir a estas empresas. - redundantes : Las empresas del tercer grupo ya estan suficientemente representadas en el primer grupo. Estas empresas NO deberiamos tenerlas en cartera; a no ser que sean de las mejores (primeras del grupo), y aun no tengan en cartera su representante clonica del primer grupo. Detalles: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/617711-tabla-valoraciones _________________________________________________________________________

         CARTERA OPTIMIZADA 2014

Patrimonio.Inicial(€o) = 198979€
Patrimonio.Actual = 203521€ = RentaVariable + Liquidez
RentaVariable = 130479€
Liquidez = 73042€  [incluye Dividendos=853€]
   
RENTABILIDAD(Reta) = 4542€ = 2,3%  a  11-04-2014
VOLATILIDAD.anual(Vola) = 4,8%
Correlacion =  65.9%
Rotacion.Cartera(Rot) = 9505€ = 4,8%
_______________________________________________

TEF   =   687 x   11,48   =   7887 €
AMS   =   232 x   29,38   =   6815 €
ITX   =    62 x  105,35   =   6532 €
IBE   =  1530 x    4,79   =   7329 €
ABE   =   444 x   15,85   =   7037 €
REP   =   309 x   18,53   =   5726 €
EBRO  =   445 x   16,03   =   7133 €
REE   =   120 x   58,04   =   6965 €
FER   =   460 x   15,39   =   7077 €
SAN   =   810 x    7,07   =   5723 €
VIS   =   143 x   37,08   =   5302 €
GRF   =   169 x   36,80   =   6219 €
TRE   =   182 x   40,91   =   7446 €
GAS   =   358 x   19,85   =   7106 €
ZOT   =   471 x   12,17   =   5732 €
ACX   =   491 x   11,85   =   5816 €
BME   =   223 x   29,24   =   6521 €
DIA   =  1008 x    6,15   =   6202 €
ACS   =   240 x   28,78   =   6907 €
MAP   =  1684 x    2,97   =   5005 €
_______________________________________________________

           Operativa  Programada
BME   =    48 x   32,14   =   1543 €    =   VENTA
ACS   =    53 x   30,65   =   1624 €    =   VENTA
   
_______________________________________________________

              Historico.Cartera          Historico.IBEX
  año    €o     Rot     Reta   Vola       Reta   Vola 
       -------------   -------------     -------------
 2012  149524   23%     11.2%   6.8%      -4.7%  13.9%
 2013  166258   19%     19.7    4.6%      21.4%   9.0%
 2014  198979                                         
 2015                                                 
 .... 
 .... 
                       -------------     -------------
       PROMEDIOS =      15.5%   5.7%       8.4%  11.5%
       RATIO.Reta/Vola =     2.7               0.7 
_______________________________________________________
Detalles: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1759345-cartera-optimizada © MRNCP379420

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1762

Re: Tablas de Valoraciones

No tengo en cuenta las comisiones ni la fiscalidad.

Mi método puede aplicarse perfectamente a los índices, y en general a todo aquello que FLUCTÚA ALEATORIAMENTE (acciones, materias primas, divisas, etc.). Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1763

Re: Tablas de Valoraciones

Como tu metodo tambien se podria aplicar a los indices, podrias meter tambien al indice IBEX35 o al EURO50 o incluso a otros indices europeos como el portugues (y tal vez Dow JOnes aunque este ya seria en dolares y el cambio tambien afecta), se podria invertir en ellos a traves de ETF, esos ETF me parece que al ser negociados en la bolsa de Madrid, no aplicarian doble retencion de dividendo que si aplican acciones extrangeras.

Un saludo

PD: Algunos podran estar o no a favor de tu metodo y seguirlo o no (yo no lo sigo pero si que me gusta mirar de vez en cuando tus tablas) pero lo que nadie te puede decir es que no sea una estrategia consistente y a largo plazo; me parece que llevas haciendo uso de tus tablas desde hace muchos años, yo recuerdo haberlas visto ya en INVERTIA hace la tira de tiempo, asi que nada, muchas gracias por compartirlas y no hagas caso a las criticas destructivas (las constructivas a lo mejor) y si te va bien el sistema sigue asi, mucho animo.

#1764

Re: Tablas de Valoraciones

También agradezco que publiques tus tablas en cuanto puedan servir +/- de guía para situarse un poco, aunque los criterios pueden ser cuestionables, además de bastante opacos.

Pienso que son importantes tanto las comisiones como la fiscalidad, no acabo de entender esas pequeñas ventas, a veces de empresas que pagan más de un 5% en dividendo, ¿tan sobrevaloradas estan?, me pregunto.... o tal vez es que se busca proveer fondos para futuras compras?... o bien no se dispone de otras fuentes de ingreso.

Sí creo que debe de haber un % en liquidez para imprevistos y/o sobrevivir 1 año o año y medio aprox. pero un 33% del total me parece excesivo, a no ser que se espere un próximo crack y se quiera aprovechar para comprar, o bien se piense que estamos en situación de gran sobrevaloración o casi en burbuja.

Respecto al AT, de acuerdo en que toda la parafernalia montada alrededor del trading es casi de risa, casi todas las webs y prensa incitan a la compra-venta a corto y han creado todo un mundillo de figuritas, etc.

Creo que lo inteligente es comprar calidad a buen precio y mantener a muy largo plazo reinvirtiendo dividendos en la misma ú otras buenas empresas pero cargarse el AT de forma tan fuerte no me parece lo mejor.

En momentos de pánico o burbuja sin duda el AT no sirve, pero en condiciones normales las tendencias existen y no conviene ir a contracorriente.

Además hay mucha gente que usa el AT y ayuda a convertirlo en profecía autocumplida, y no solo eso, existe software carísimo para ganar dinero haciendo trading automático, software probablemente creado por grandes matemáticos y estadísticos.

Además los gráficos ayudan a ver, reflejan en parte los mamoneos de la Bolsa, por ejemplo quedan reflejados importantes aumentos de volumen poco antes de dar a conocer oficialmente información muy relevante.

Nos guste o no las tendencias existen, somos gregarios, y eso se nota gracias al AT y puede ser aprovechado.

Por último, no estoy del todo de acuerdo en que la Bolsa sea aleatoria; a corto sí pero no a largo plazo, a largo plazo la calidad tiende a aumentar de valor siempre y cuando no hayamos comprado en burbuja.

Un Saludo

#1765

Re: Tablas de Valoraciones

Efectivamente se podría aplicar a los índices, e incluso directamente sobre los propios ETF's en los que se piense invertir.
Otra cuestión muy distinta es el interés que tenga el invertir directamente en esos productos. Desde mi punto de vista es menos interesante, que invertir directamente sobre empresas concretas, puesto que hay más elementos "ocultos", que escapan de nuestro control (y eventualmente más intermediarios y/o intermediación). Para mí, un Fondo de Inversión siempre es una "caja negra" bastante más negra que una empresa concreta (que evidentemente también lo es en gran medida, sobre todo para el pequeño inversor).

El problema de las críticas es cuando son irracionales y/o irrespetuosas. Las "destructivas", cuando son respetuosas y bien fundamentadas, también son bien recibidas (de hecho son las mejores porque pueden ser las más útiles). En los orígenes de la creación de mi sistema, bastante de la autocrítica que yo mismo me hacia era "destructiva".
No le tengo ningún rechazo a la crítica destructiva, todo lo contrario insisto,... el problema es cuando no viene a cuento (o está contaminada o malintencionada). Afortunadamente no suele ocurrir.

Gracias por tu interés y ánimos. Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1766

Re: Tablas de Valoraciones

11) Efectivamente son "pequeñas ventas" que estan muy lejos de liquidar la posición. De hecho una empresa nunca se debe eliminar de la cartera (a no ser que deje de cumplir los criterios básicos de CALIDAD).
Además la cartera siempre debe tener un cierto grado de LIQUIDEZ, para proveer fondos para futuras compras, efectivamente.

22) No se trata de "sobrevivir un año", sino más bien de OPTIMIZAR las entradas y salidas. En condiciones normales de Mercado (no eufórico ni deprimido) una Liquidez de cartera muy razonable está en el entorno del 30%.

33) Estoy muy de acuerdo con algunas cosas que dices, pero lo del Análisis Técnico lo tengo clarísimo,.. es un desastre !!!,.. partiendo además de la base de que las Tendencias (que lo fundamentan) sencillamente NO EXISTEN.
Ya sé que esto le cuesta a mucha gente aceptarlo, pero es bastante fácil llegar a esa conclusión [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608210-tendencias], y a partir de ahí es todavía más fácil si cabe, deshacerse absolutamente del lamentable y chapucero Análisis Técnico.

44) Efectivamente existe software carísimo (y baratísimo también) para ganar dinero haciendo TRADING. Pero ese dinero no se gana con la operativa, sino a través de las COMISIONES (y manipulaciones varias) de los agentes que comercializan ese trading (bancos, gestoras, brokers, etc.) a través de modernísimas y vistosas (monísimas, vamos) plataformas.

55) La bolsa es esencialmente ALEATORIA. Hay alguna componente que no lo es, como el desarrollo tecnológico efectivamente, y la manipulación - corrupción (= mamoneo), pero en esencia la Bolsa es aleatoria.
Las tendencias no existen, insisto,... pero aunque existieran ten la seguridad de que tú serias el último en poder aprovecharte de ello. Evidentemente serían los grande tiburones los que le sacarían todo el beneficio a las tendencias (por supuesto en detrimento de los pequeños inversores, como siempre).
Sin embargo los "tiburones" no se be3nefician de las tendencias, no pueden hacerlo, es imposible (por la sencilla razón de que las Tendencias NO existen, vuelvo a insistir). Los tiburones tienen otros "recursos" para explotar al pequeño inversor, como por ejemplo puede ser el "mamoneo" (= corrupción + manipulación).

66) Incluso a Largo Plazo la Bolsa también es aleatoria en esencia. Lo que sucede a largo plazo es que los precios pueden estar por debajo, o por encima, de lo que es su precio razonable (en términos probabilísticos). Es decir que el precio puede estar por debajo o encima de su media estadística (esperanza matemática, para ser exactos). A largo plazo el precio tiende a recuperar su promedio cuando se separa mucho de él, y eso la gente lo puede confundir con una Tendencia,... pero no lo es,... se trata "simplemente" de una FLUCTUACIÓN ALEATORIA del precio en torno a su promedio.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1767

Re: Tablas de Valoraciones

Con todos mis respetos insisto, las tendencias se dan.
Me leí (lo tengo) el libro que escribió este señor:

http://esbolsa.com/blog/analisis-tecnico/stan-weinstein/

y todos podemos observar en gráficos que esas 4 etapas se suelen dar casi siempre.

Lo realmente difícil es que se den al mismo tiempo todas las casuísticas que enumera ese señor para entrar en cualquier valor de forma óptima, pero cuando se dan la probabilidad de acertar es grande, no recuerdo el porcentaje pero es sustancialmente mayor del 50%, y para el % que falla simplemente se aplica un muy bien calculado stop. Si te salen 3 bien y uno mal, ganas.

Todo eso es muy estresante, yo me considero inversor a muy largo plazo y sanseacabó, aunque muy de vez en cuando me apetece hacer algún trading a corto (días o semanas o incluso unos pocos meses), solo por diversión, o por poner un poco de sal y pimienta a mi cartera.

Repito, es estresante, no me dedico a ello y lo hago poco y con pequeñas cantidades, pero es rentable, y es rentable porque las tendencias existen, no se si las crean los tiburones o las manadas de traders o el entrelazamiento cuántico, solo sé que se dan, por lo que sea, y no creo en magias ni pseudociencias.

Me voy unos días al campo, a relajarme, no voy ni a mirar las cotizaciones.

Gracias por responder y te envío un saludo cordial.

#1768

Re: Tablas de Valoraciones

!Que "duro psicologicamente" es esperar el momento oportuno!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados