Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ACCIONA: ¿Qué le pasa?

414 respuestas
ACCIONA: ¿Qué le pasa?
2 suscriptores
ACCIONA: ¿Qué le pasa?
Página
44 / 52
#345

Re: ACCIONA: ¿Qué le pasa?

Buenos días Geigel,
Yo vendí ayer a 59.5€, no acabé de fiarme por los resultados, me pareció una barbaridad la subida e hice caja, probablemente me precipité... ahora esperaré que corrija para volver a entrar.
Saludos.

#346

Re: ACCIONA: ¿Qué le pasa?

Si, es keynes. Se puede ganar mucho dinero en bolsa leyendo y entendiendo The General Theory of Employment, Interest and Money y es mi pequeño homenaje ( bueno el cfa tambíen ayuda). Y sobre info que no sea publicada nada, sino la compartiria aquí. Eso si antes de entrar en una compañia es por que me la he estudiado a fondo y para elegir el momento de entrar salir es para lo que uso el técnico

#347

Re: ACCIONA: ¿Qué le pasa?

Buenas Jose,
Ayer estuve pensando un buen rato que hacer y al final decidi no vender porque esperaba una correccion pero alrededor del 1%. Esta manana al levantarme (que como vivo en USA eran 6 horas mas tarde) estaba corrigiendo cerca del 2.5% y me he cagado en todo. Ahora esta solo al 1.5% lo que demuestra una vez mas su fortaleza y van...
Si todo sigue su logica las perdidas finales de hoy deberian de estar cerca de 1% y me da la impresion de que el lunes pegara otra subidita.
De todas formas tu decision ha sido la inteligente. El profit ya esta en la hucha. Y viendolo con perspectiva con el subidon que ha dado en los ultimos meses de igual que me lleve el 49% que el 50% (yo las compre a 39).

Un abrazo!

#348

Re: ACCIONA: ¿Qué le pasa?

No sabía si contestar, por si se entiende mal, siempre es más complicado transmitir opiniones por escrito pero lo voy a intentar con el mejor ánimo posible.

La verdad es que no me había planteado un o unos objetivos a priori. Pensé que uno escribiendo y recogiendo mis propias opiniones podían servirme a mi mismo (ya se sabe que a veces te cojes de los pelos porque creías que una acción subiría y no compraste o al revés) ya que al tener por escrito con fecha y hora la opinión puedes intentar mejorar el sistema; y otro que pudiesen servir a otros que como yo no tenemos acceso a grandes capitales e intentamos sacar algo de rendimiento a nuestros ahorros.
Óbviamente soy consciente que si lo hago en español hay cientos de millones de potenciales usuarios y en catalán solo unos millones, pero también de que hoy en día la traducción es prácticamente instantánea. Así que sin pretender mezclar ningún contenido de otra índole en la argumentación y partiendo de mi lengua materna empezé el blog sin saber si vendría alguien a leerlo y sin saber que podía acceder y compartir en éste foro sus opiniones.

Agradezco muchísimo su opinión porque, éstas y cualquier otra que me quieran dirigir, siempre sirven para replantearse muchas cosas. Valoro ahora mismo el hacer un blog parecido en español, si es que realmente puede servir y hay foreros que lo creen útil.

Muchos saludos y gracias por la aportación
sinceramente
kerkis

#349

Re: ACCIONA: ¿Qué le pasa?

Crack. Lastima que me salí antes.

#350

Re: ACCIONA: ¿Qué le pasa?

Buenos días.

13:29 Acciona se adjudica el diseño del Museo Nacional de Omán por 18 millones.

Acciona se ha adjudicado el contrato del diseño del Museo Nacional de Omán, un proyecto de 18 millones de euros que constituye el mayor proyecto logrado con esta actividad de producciones y diseño en Asia, según informó el grupo. El contrato permite a la filial del grupo especializada en diseños de museos, exposiciones y espectáculos reforzar su internacionalización y su destacada actividad en Oriente Medio, donde actualmente ejecuta proyectos en Qatar y Kuwait.

Saludos.

#351

Puede ser Acciona (ANA) la empresa española con mayor PER, más de x100

Sr. Sacrafame, ¿es posible que actualmente Acciona se la empresa española con mayor PER (mayor que x100)? En caso afirmativo, ¿a qué se debe, porque a pesar de esto, en un año, Acciona ha subido más del 70%?

Según Renta4 sí lo es:

#352

Re: Puede ser Acciona (ANA) la empresa española con mayor PER, más de x100

Deberías revisar los beneficios (per es la Capitalización/Beneficio) y ver si ha tenido algún tipo de pérdida extraordinaria, que será lo más probable.

Para estimar el PER real deberías calcularlo con el beneficio que hubiera tenido sin esa pérdida extraordinaria. Igual si fuera un beneficio extraordinario y el PER fuera extremadamente bajo. Al fin y al cabo serían resultados que sólo sucederían un año y no serían recurrentes, distorsionando el análisis vía PER.

Muchas veces un PER extremadamente alto o bajo se justifica así. Para el tipo de empresa que es normalmente no debería tener un PER tan alto. Sólo se justificaría si fuera una empresa en crecimiento y de tipo tecnológico.

Saludos

Brokers destacados