Sí, pero si lo dicen señores elegantemente trajeados en una cumbre mundial hasta queda bien.S2
QUITA
- Convenio entre acreedor y deudor por el que el deudor paga una parte de su deuda al acreedor y donde el acreedor renuncia a su derecho sobre el resto de la deuda aceptando el quebranto causado.
- Petición formal de un deudor a sus acreedores para que estos rebajen la deuda.
- Remisión o liberación que hace el acreedor al deudor de la deuda o de parte de ella.
Y en la RAE:
quito, ta.
(Del lat. jurídico y mediev. quitus).
1. adj. Libre, exento.
2. m. ant. quita.
3. f. Der. Remisión o liberación que de la deuda o parte de ella hace el acreedor al deudor.
quita y espera.
1. f. Der. Petición que un deudor hace judicialmente a todos sus acreedores, bien para que estos aminoren los créditos o aplacen el cobro, o bien para una u otra de ambas concesiones.
Aqui hablan de quita y eso es quitar en andaluz ¿no??'.
s2
PD: Tambien podian hablar sobre ofrecerte una guita,jeje.
Quita es a quitar lo que robo es a robar... :D
P.D. Soy un andaluz raro, no me gusta la manzanilla :P
¿Eso lo aceptaría mi banco en el caso que no pudiera hacer frente a la hipoteca?
Casi imposible, tu banco como mucho puede aceptar lo que se llama una dación, cambiar el inmueble por el valor restante de la hipoteca.
Normalmente van a saco, ejecutan la hipoteca y una vez se subasta aun debes mas del 50% de la deuda y entonces van a por otros bienes incluido el salario.
Este montaje hipotecario es lo que esta aguantando que no se hunda el sector inmobiliario en España.
antes de que me roben el 80% para salvarse ellos, prefiero perderlo todo y que se JOXXX.