Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jazztel

212 respuestas
Jazztel
Jazztel
Página
21 / 27
#161

Re: Jazztel

Pero es que vuestro argumento de expertos es "esto no va a pasar porque las operadoras y el entramado político que malgobierna este país no lo permitirán".

Y yo os digo que no se pueden poner puertas al campo, que el día que salga una tecnología para ofrecer internet gratis o casi vía satélite que es lo que buscan GOOG y FB, por las buenas o por las malas se va a implantar planetariamente y si se trata de sobornar a gente o comprar licencias nadie tiene más dinero que estas dos empresas que sueñan, junto a otras, con poder ofrecer sus servicios sin intermediación de Telefónicas y demás operadoras y a por ello van.

Además si para colmo hablamos de una compañía como Orange de la que sólo oigo quejas de sus clientes, pues que la compre su tía, es que no me gustaría aunque me aseguraran que no pasará nada de lo que digo.

#162

Re: Jazztel

Tal vez no sea el foro adecuado, pero tengo no sé como se actúa en estos casos: Con acciones de Jazztel compradas muy por debajo del valor actual y la OPA de Orange por el 100% del capital, ¿cómo se debe actuar? ¿Se ejecuta la opción de compra en mi broker automáticamente si hay acuerdo o me llega un mensaje para ver si acepto la oferta?

#163

Re: Jazztel

Yo no soy experto ¡Ni mucho menos!, es que son cosas de sentido común.

Yo entré en este hilo porque metiste un post en el que decías que las operadoras tradicionales se tenían que amarrar los machos con el tema de las llamadas de voz porque llegaba viber y whatsapp. Y eso como comentario chorras está bien, pero nada más.

Las puertas al campo se pueden poner se ponen y se pondrán, y esto es una constante de la humanidad.
Yo el futuro no lo sé, pero tengo claro que las telecomunicaciones y el espacio radioeléctrico están regulados lo mismo que el gas, el agua, la luz, la gasolina, la producción de leche, los paneles fotovoltaicos...
Eso que dices de goog o fb o X ofreciendo internet gratis o casi, vía satélite y puenteando a las telecos actuales no es de recibo y resulta hasta pueril.

Es lo mismo que si yo te digo que cualquier día saldrá una tecnología para que los coches anden con agua del grifo y puentear así a las petroleras.
Al día siguiente tendrás el agua del grifo a 1,70€/litro, o el utilitario te costará 60.000€, o pagarás un impuesto por los kms que recorras controlados por gps... y además las actuales petroleras serán socias de los consorcios del agua y/o de los fabricantes de vehículos y/o de las concesionarias de carreteras...

El mundo es así de siempre.

Habrá cambios si, pero de ahí a "puentear" a las telecos o Gobiernos tal y como afirmas ¡No!.
En todo caso son procesos graduales y teniendo en cuenta muchas cosas, telecos incluidas.
Eso de que una empresa plante un satélite con la tecnología que te quieras imaginar para acaparar las telecomunicaciones de un país así por las buenas ¡No Be quick! Y es que no es cuestión de tecnología, es de poderes y regulatorio.

Saludos

#164

Re: Jazztel

Lo único que se te dice "Be quick or be dead" es que estos foros los lee mucha gente que (por desgracia) se fía de los comentarios de otros foreros (y más si tienen "coronita") es triste y no es tu responsabilidad, lo sé, simplemente se te pide que no sueltes comentarios escuchados o leídos por ahí de aquella manera y las des como verdades absolutas, porque al final la realidad se difumina.

Nada de lo que dices tiene ningún sentido, lo de internet por satélite no se sostiene de ninguna de las maneras porque se ha demostrado en este proceso de convergencia (unión fijo+móvil: Fusión y demás) que las estructuras fijas de las operadoras de telecom son mucho más importantes que las redes móviles. Ahí tienes los 7.000M que pagó Vodafone por Ono (una red fija de cable, vieja pero red fija al fin y al cabo, que Vodafone no tenía) y los 3.400M que ha pagado Orange por Jazztel (o se supone que va a pagar, por una red fija de fibra de 3M de hogares, con idea de extender a 10M). Con esto te quiero decir que el "life is mobility" está muy bien y queda muy bonito y todo por satélite y por el aire y tal pero a la hora de la verdad, para soportar el enorme tráfico de datos que va a venir en un futuro se necesitan unas redes fijas potentes que soporten ese tráfico.
Aparte está todo lo que dice el compañero Juan Martín Galero en lo que también tiene razón, pero desde un punto de vista puramente técnico lo que digo no te lo puede discutir nadie.
Yo no estoy diciendo en absoluto que cualquier inversión en telecom es el futuro y todo el mundo se va a forrar, pero de ahí a decir que los operadores de telecom están condenadas a desaparecer... va un trecho.
Tampoco quiero crear un hilo infinito discutiendo sobre si es bueno o malo, por mi parte espero haberte explicado mi postura de la mejor manera posible, simplemente entré a contestarte porque me hacía daño a la vista ver esas cosas en un foro y que alguien que pasara por aquí se lo pudiera creer al leerlo.

Saludos,

#165

Re: Jazztel

Es que resulta que el negocio de las telecos es precisamente ese, el estudio, desarrollo e implantación de estructuras y tecnologias de telecomunicaciones.

Eso de sugerir que google o fb o X, van a sacarse de la manga una tecnología "inimaginable hoy dia": buena, bonita y barata... ¡Ellos y sólo ellos! para prescindir de un dia para otro de las telecos y hacerse con todo el tráfico de datos a nivel planetario y tal y cual... Pues no suena nada serio, no es este su negocio.

Y en todo caso de imaginar ese inimaginable, que aparezca una google que sea como Iron man en su laboratorio y desarrollen lo que nadie mas que se dedique a ello tienen, pues entrarían en juego las regulaciones.

El mundo no es como un comic y esas propuestas suenan simplonas e inocentes.

#166

Re: Jazztel

Bueno ya me estáis cambiando lo que he dicho, muy típico de los foros por otra parte.

Yo no he dicho que las operadoras tradicionales van a desaparecer, he dicho que en caso de que se desarrolle una tecnología para ofrecer internet a nivel planetario gratis o prácticamente, cosa que están intentando desarrollar tanto FB como GOOG según varios artículos que he leído en medios (que no me lo he inventado yo, coñe), Telefónicas y demás entonces sí que quedarían obsoletas, porque por las buenas o por las malas esta teconología se impondría a las mastodónticas infraestructuras de telecomunicaciones de hoy en día, y si se trata de sobornar a políticos o comprar licencias o incluso compañías enteras, a Google le sale el dinero por las orejas y Facebook va por el mismo camino.

Además, también he dicho que aunque no pasara nada de esto, tampoco me gustan este tipo de compañías, y de ellas la que menos me gusta es Orange, la que se supone que se quedará con Jazztel, porque lo único que he oído de esta compañía a lo largo de los años han sido quejas (incluso algunas graves de clientes que decían no haber gastado lo que se les facturaba).

Por tanto, que las compre Rita, hay muchos peces en el mar, el mundo de la inversión es inmenso.

Y ya está hombre, por cierto, la última vez que alguien me acusó de irresponsabilidad en mis comentarios fue a raíz de aconsejar a Constance que mantuviera sus Jazztel cuando estaban a 7,60€ porque la tendencia era claramente alcista, y la penúltima cuando dije que Gowex era un burbuja y me acusaron de que como podía decir eso sin tener ni p. idea de los fundamentales de la compañía (cosa que era verdad), ah bendito SENTIDO COMÚN.

#167

Re: Jazztel

Pues no sé la verdad, nunca he estado en esta situación, a ver si algún compañero te ayuda, aunque también te digo que si quieres ahorrarte problemas, mejor vender antes de la OPA aunque sea a costa de perder unos centimillos por acción, puedes verlo como la prima que pagas por ahorrarte el disgusto en el poco probable caso de que la operación se tuerza.

S2

#168

Re: Jazztel

Alguien sabe o intuye, hasta cuando se va a alargar esto? Porque ese dinero podiamos estar invirtiendolo en otras cosas y no esperar meses por 0,2cent de diferencia.

Guía Básica
Brokers destacados