Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un poco de historia, para una de las acciones más queridas por los Accionistas: Terra

12 respuestas
Un poco de historia, para una de las acciones más queridas por los Accionistas: Terra
Un poco de historia, para una de las acciones más queridas por los Accionistas: Terra
Página
2 / 2
#9

Re: Un poco de historia, para una de las acciones más queridas por los Accionistas: Terra

Hola, buenas tardes.
Qué buena ocurrencia ha tenido usted rescatando del "sueño de los justos" (o mejor, en este caso, de los pecadores condenados) a la extinta Terra.
Qué recuerdos, qué sensaciones...Aún puede que guarde en el trastero algún periódico recomendando Terra con P.O. entre 200-300€ (dependiendo del analista de turno).
Paradigma de la burbuja tecnológica, yo gane dinero con ella en dos ocasiones (las únicas en que entré) a corto cuando, ya de capa caída, estuvo fluctuando entre los 40-45€.
Reconozco que pude palmar mucho muchísimo, pero un amigo me quitó la idea a tiempo con el razonamiento de que algo sin beneficios previstos en varios ejercicios era humo tóxico.

#10

Re: Un poco de historia, para una de las acciones más queridas por los Accionistas: Terra

Terra es uno de los grandes recuerdos de mi familia. La verdad es que no nos podemos sentir engañados porque todos sabemos qué es la Bolsa y los riesgos que se asumen en ella al invertir...pero todavía recuerdo la cara de mi padre cuando vendió unas acciones a precio casi regalado y que habían sido compradas a 90 euros.

Lo bueno que tiene el perder dinero de forma masiva en Bolsa en empresas que no tienen nada dentrás de ellas es que te hacen ser más desconfiando y más observador en futuras inversiones...así con el tiempo en mi casa dejamos de operar con chicharros y empresas como Terra y nos centramos en los Blue Chips...la rentabilidad es menor, cierto, pero la tranquilidad y el buen dormir por la noche bien que compensa eso.

Cosas de la vida, en definitiva, pero bien es cierto que son espinas que nunca se olvidan.

#11

Re: Un poco de historia, para una de las acciones más queridas por los Accionistas: Terra

Una buena correccion del tipo crack creo que le falta al mercado tanto en tokio como en new york. Y que aguante el que pueda.
Saludos y buena suerte.

#12

Re: Un poco de historia, para una de las acciones más queridas por los Accionistas: Terra

Terra, TPI paginas amarillas, Telefonica móviles... ¡ Muchas expectativas que luego se fueron al traste .. !

#13

Re: Un poco de historia, para una de las acciones más queridas por los Accionistas: Terra

Vaya...

Todo el mundo se acuerda de Terra... hasta debates en el congreso generó el asunto.

Pero no fue la primera, ni la segunda, ni siquiera algo "especial" en el género de los desastres. Eso sí, desde esas, a fuerza de intentar tener sociedades cotizadas, se ha ido incrementando la proporción de "escaldados" (por desgracia) en el mercado.

De hecho, no fue solo esa filial de Telefónica la que dió espantadas, el compañero mencionaba otras.

El hilo tiene recorrido salvo que se limite a Terra. Pero hay muchas otras que algunos hemos vivido, de hecho, muchas eran filiales, una de las más sonadas y muy anterior fue MIA (Meliá Inversiones Americanas), con un recorrido creo recordar mucho más corto en el tiempo que TRR.

Luego hubo cosas como Telepizza y su exclusión de mercado... Iberdrola Renovables, mucho más reciente, las cuotas CAM cotizadas... Carrefour cuando cotizaba como tal (ahora está una filial, DIA, por la que espero que nadie llegue a sufrir, hago votos por ello).

Los más antigüos recordamos con pena que no se nos hiciese caso cuando decíamos contra viento y marea que algunas cosas eran "humo".

Tampoco era un fenómeno exclusivo "de aquí". Se siguió con pasión lo sucedido con Enron y con un aliado de Telefónica: WorldCom.

Es cuestión de conocer la historia para no repetirla.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados