Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Broker Naranja - Comisión bastante alta

49 respuestas
Broker Naranja - Comisión bastante alta
Broker Naranja - Comisión bastante alta
Página
4 / 7
#25

Re: Broker Naranja - Comisión bastante alta

Muchas gracias, me anoto lo del bloqueo para tenerlo en cuenta.
Solo me faltaria saber por donde empezar para abrir la cuenta (online o por telf.?) y cuanto tiempo suelen tardar? más o menos...

Gracias! un saludo!

#26

Re: Broker Naranja - Comisión bastante alta

A ver, te explico.

La comisión de custodia de Renta4 he puesto 1,5 euros al mes más IVA porque el 0,4% sobre el nominal es muy bajo, hay que meter mucha pasta para pasar del mínimo.

La comisión de mantenimiento de 2 euros al mes te la quitan domiciliando un ingreso de 200, entre otras formas.

Como cuenta de efectivo puedes usar cualquiera de otro banco, ligándola a Renta4.

Renta4 no cobran por transferencias a otras cuentas nacionales, que yo sepa.

Los calculos que has hecho con la operación de 2.000 euros sólo son correctos si compras únicamente un valor. La comisión de custodia es fija para toda la cartera. Si pones 10 valores, por ejemplo, el coste ya empieza a tener comparación.

ING (indefinidamente): 10*(10+10)= 200 euros
Renta4 (8 meses): 10*(3+3) + 1,77*8 = 74,16 euros
Renta4 (6 AÑOS): 10*(3+3) + 1,77*72 = 187,44 euros

Considerar que uno va a estar 20 años sin operar con un valor, con los tiempos que corren, es un tanto optimista. No hay más que repasar lo que ha hecho la bolsa en los últimos 20.

S2.

#27

Re: Broker Naranja - Comisión bastante alta

Si vives en una ciudad grande vete a la oficina física para abrir la cuenta, rellenar la encuesta sobre riesgo de las inversiones y llevarte todos los papeles, sino...ten en cuenta que te mandaran las cosas por correo y tardarás más tiempo.

#28

Re: Broker Naranja - Comisión bastante alta

Gracias Rontxi por tu explicación.
Pero sobre las comisiones por transferencias a otras cuentas nacionales, estas seguro que no cobra nada? He estado mirando y no lo encuentro... ;
http://www.r4.com/go/bolsas/comisiones/nacional

Y luego, lo malo es el coste de mantenimiento de la cuenta, 2'36€ al més, teniendo en cuenta que no tengo ingresos mensuales, no me puedo salvar, por lo que me saldría una cuota de ; 2'36*12 = 28'32€/año
La otra opción (25 ordenes trimestrales) tampoco creo que la supere, si fuera anual...

Aun así, quizás sea la que más salga a cuenta para unas 5-15 operaciones anuales...

#29

Re: Broker Naranja - Comisión bastante alta

Gracias por las aclaraciones Rontxi. Pero si es verdad que la custodia era sobre el nominal y no sobre el efectivo (1,77=0,4%*X euros-> X= 442,50 euros de nominal), pero como los cálculos dependen de la operativa de cada uno, en mi caso R4 me supondría:

Compra y venta+custodia+mantenimiento (muy probable que no me interesan vinculaciones de ningún tipo, incluidos planes de ahorro)>

Renta 4 (8 meses)= 8*(3+3)+1,77*10*8+2,36*8= 93,04 euros
Renta 4 (6 años) = 8*(3+3)+1,77*10*72*1.18+2.36*72= 357,36 euros.

La comisión por transferencia la ley en una hoja de precios de R4, otra cosa es que no la apliquen, cosa que desconozco porque lo mire hace tiempo y no me intereso.

Y hombre, 20 años no están descabellado, solo con decirte que mis padre me regalaron de crió unas participaciones en un fondo de inversión que he mantenido 21 años hasta enero del presente. Y te digo que tengo intención de comprar acciones a mi hija y las mías son para mi jubilación.

S2

#30

Re: Broker Naranja - Comisión bastante alta

Calcula las comisiones en función de tu operativa y condiciones Wisdom.

Si vas a tener mucho movimiento con ING descartalo.

#31

Re: Broker Naranja - Comisión bastante alta

Wisdom, la verdad es que no estoy seguro, pero creo que Renta4, al no ser un banco sino una sociedad de valores, funciona con una cuenta asociada en un banco. Tampoco tiene cuentas remuneradas, tarjetas... a mí me interesa por los fondos de inversión y por la bolsa internacional. En esto último es con diferencia lo mejor.

Para 5-15 operaciones anuales, ING no es especialmente barato.

Un saludo.

#32

Re: Broker Naranja - Comisión bastante alta

Tienes algo de razón en lo de los 20 años. Mi pobre padre tuvo que vender unas Endesa en la OPA rciente que venían de unas "Sevillanas" de cuando Franco era cabo. No veas para hacer la declaración de la renta, que follón.

ING puede estar bien para hacerte la típica cartera-hucha: Telefonica, Repsol, Iberdrola, Abertis, REE, BME, ACS...

S2.

Brokers destacados