Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

96 respuestas
Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.
Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.
Página
2 / 13
#9

Re: Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

Primero hay que identificar las referencias, y luego comprobar que son buenas.

La Osa Mayor tiene un error respecto del polo geo-magnetico. El eje de la Tierra tiene un comportamiento mas complejo de lo que parece: tiene la oscilación anual, pero creo recordar que tiene una precesión mayor calado, de 23K años con oscilaciones menores respecto a esa precesión.

Y el que de la casualidad de que la Osa Polar esté ahí, a que negarlo, nos venía muy bien. Ahora, con los GPS podemos prescindir de ella.

#10

Re: Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

La verdad, no tengo nada. Hace años estuve metido en esto pero lo tuve que dejar porque mi mujer estaba permanentemente subida a la lampara del comedor. Nerviosilla que es. Si no lo dejo, veo que le da algo.

Ahora, despues de años, se me ocurrió meterme en preferentes y ahí está, todo el dia mirando las cotizaciones. Menos mal que ha ido bien. Pero lo del riesgo y la volatilidad lo lleva fatal.

#11

Re: Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

Cuida más de tu familia que de tus inversiones o cabarás siendo tan pobre que sólo tendrás dinero.

#12

Re: Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

Así debe ser. Por ahora lo lleva bien, dada las elevadas ganancias. Pero si comienza con la volatilidad, tendria que hacer como la otra vez, que tuve que elegir entre liquidar o enviudar.

#13

Re: Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

Hoy dia es muy facil afirmar que la bolsa no es aleatoria un ejemplo los sistemas automaticos de trading , con cientos de indicadores y osciladores , multitud de parametros que se aplican a la hora de optimizar el sistema y sin olvidar que los sistemas automaticos de trading se basan basicamente en AT cuantitativo que es objetivo a diferencia del AT chartista que puede ser discrecional ya que la interpretacion de los graficos suele diferir en muchos casos dependiendo de quien lo analize por lo tanto partiendo que la optimacion de los sistemas de trading suelen ser a nivel indivudual lo es a la vez las ejecuciones de ordenes es cierto que puntualmente ante un fuerte aumento de volatilidad por un acontecimiento inesperado y de gran calado en una determinada direccion puede provocar ejecuciones en cadena de muchos sistemas de trading sencillamente porque el movimiento es tan amplio que en muchos casos la optimizacion no es los suficientemente flexible o correcta si por contra lo es en este caso se conseguiria el objetivo de cierres de largos si por ejemplo se produjo un giro a la baja y a la vez apertura de posiciones cortas

Por cierto los academicos en su momento consideraban a la bolsa como aleatoria ahora han cambiando el discurso y la nueva corriente es que es conducista es decir que en plazos medios y largos los mercados no son eficientes y por lo tanto no son aleatorios

un saludo

#14

Definámosla entonces como una aleatoriedad regulada...

Una breve reflexión: La conducta social se manifiesta en forma de roles y de estatus. De estatus significa que la conducta grupal no es una conducta aleatoria sino que se regulada por el propio grupo, el cual establece un sistema de pautas o normas.
Entonces si la bolsa es actividad humana toda aleatoriedad será conducida para que coincida con y por las pautas del grupo.
Saludos

#15

Re: Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

Bueno, yo creo que muchas veces se cumplen cosas porque la gente cree que van a cumplirse y actuan en consecuencia. Luego está el tema de que cuando algo no se cumple es que no viste bien la figura, con lo que siempre tienen excusas. En lo que si creo es en las tendencias.

#16

Re: Meditando sobre el Análisis Técnico y los gráfico aleatorios.

Yo también creo en las tendencias, mas que en otra cosa, claro que como bien decía felipenet (si no recuerdo mal)en otro de los temas que salió, es cuestión de probabilidad, si un hch se cumple en un 60% de las veces, a largo plazo deberias de ganar por lo que entiendo que mucha gente confie en el AT.
La mayoría de los análisis son a toro pasado, si acertaron te lo recuerdan en el artículo y si fallaron se callan o bien se aplica la frase "el mercado es el que manda".

Brokers destacados