Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

3,62K respuestas
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
3 suscriptores
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Página
88 / 456
#697

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Buenas

Ojala se vean esos 9 euros...

#698

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Todo es cuestión de criterios. A mi por ejemplo no me importa quedarme enganchado si compro una buena empresa a un precio que considero bueno y además me da dividendos por encima de los mejores depósitos del mercado. Por ejemplo comprar Santander a 7 u 8 no me parece una mala inversión, aunque luego baje a 4, porque de momento me voy a sacar unos buenos dividendos (que puede ser que los recorten, nunca se sabe) y creo que la acción va a superar los 15 euros en el medio/largo.

Un ejemplo que a mi me pasó: compre Santander a 5'10 y luego me bajó a 3'92 y me quedé enganchado durante unas semanas. Al final logré venderlo después de unos meses a 11 y pico.

Yo lo único que considero que es una cagada es vender con pérdidas. Eso sí es una buena cagada, porque indica que no has valorado bien la situación. Obviamente de estas también he tenido, aunque normalmente la falta de paciencia es la que te las hace cometer.

Un saludo.

#699

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Buenas

Opino igual igual que tu... exacto... yo por ejemplo las tengo a precio medio de 8,74... tengo liquidez... ahora comprare BBVA si se mueve entre 7,60 y 7,80... con vistas a soltarlas en breve si tocan los 8,15 o los 8,25... o incluso mas si hay subidas navideñas...

Ojala que recorte lo suficiente para poder entrar...

Sigo en liquidez y si Santander o BBVA bajan de 8... comprare... aun asi de momento toca esperar...

Suerte!!!

#700

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Entiendo vuestra postura , si no tuviera sistema, pero el caso es que lo tengo y mientras esperais a recuperaros , perdeis el coste de oportunidad y perdeis el tiempo , yo creo que venimos a la bolsa a ganar nos da lo mismo que sea el SAN u otra accion , por lo tanto yo soy soy inversor a largo , si es que no hay tendenica a largo.
De todas maneras despues de esta subida el san creo que volveria a las 7,50 por ahi viendo como ha bajado y mirando los mercados americanos y el Dax se podria entrar de nuevo.
Pero a la bolsa se viene a ganar , no ha invertir por el dividendo que te hacen perder ese dividendo en un dia.
Consejo sin que siente mal , haceros un sistema de especulacion y aprender como mueven y manipulan el mercado y vereis como pensais de otra manera.
Mucha suerte para todos.

#701

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

¿Quién ha dicho que no tengamos un sistema? Yo tengo varios: a corto, medio y largo. :-)

Por otro lado, doblar el capital en un año no me parece perder mucho coste de oportunidad.

¿Cuánto sacas al año con tu sistema?

Un saludo.

#702

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Hola no es mi intención entrar en polémica , pero quedarse enganchado en un valor veo difícil el doblar, de todas maneras si lo tienes así debe ser , el te evitara quedarte enganchado con los stops loss , porque si tu sistema no tiene stops loss revisarlo.
Yo por supuesto que tengo sistema , pero estadística anual no hago porque el mercado me da lo que me da , esta año no se ha portado mal , he doblado pero por usar un apalancamiento de 4 a 1 una vez entrado en beneficios.
Pero lo dicho no quiero entrar en polémica porque el mercado pone a cada uno en su sitio , el mercado es muy , muy cabr...... y partiendo de esa idea a tratar de que no nos pille y ayudarnos unos a otros.
Un saludo.

#703

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Hola, leyendoos por aquí he decidido poner una orden de compra por 5.000 euros en BBVA a 7,70. ¿creeis que llegará?

Es esa una buena cantidad para invertir?

¿cuanto invertís normalmente?

#704

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Sí, yo nunca utilizo stop loss, pero porque los valores en los que invierto los considero excepcionalmente fuertes y seguros (del Ibex el SAN, BBVA y TEF). Me baso en ciclos y ondas utilizando contrarian investing. En otros casos como en AMD utilizo Aroon, Estocástico, RSI, MACD y AT.

Ya sé que normalmente los inversores son muy celosos de sus sistemas de inversión, aunque no entiendo muy bien la razón...¿Porqué no nos cuentas un poco de tu sistema? ¿Podríamos comparar razonamientos y aprender?

Un saludo ;-)

Guía Básica
Brokers destacados