Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
102 / 102
#810

Corporación Financiera Alba gana 147 millones en el primer semestre, un 24% menos

 
Corporación Financiera Alba cerró el primer semestre de 2023 con un beneficio neto de 146,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 24,1% respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado el brazo inversor del grupo Banca March.

La firma ha explicado que el descenso se debe, principalmente, a los menores resultados aportados por algunas de sus participadas, así como a la caída del valor razonable de las inversiones inmobiliarias y a que en el ejercicio anterior se obtuvieron mayores plusvalías por la venta de inversiones.

El valor neto de los activos se impulsó un 8,4% en el semestre, hasta situarse en los 5.732 millones de euros, por lo que el valor neto por acción alcanzó los 96,75 euros. El mayor alza se dio en los valores cotizados, que impulsaron su valor neto un 12,2%, hasta los 3.238 millones, mientras que los no cotizados se situaron en 2.055 millones, un 7,3% más.

Las participaciones de Corporación Financiera Alba se mantuvieron prácticamente estables en el semestre, con la excepción de CIE Automotive, donde elevó su peso hasta el 13,66% desde el 13,35% anterior. Este cambio se debe a que la empresa decidió amortizar autocartera.

La firma ha destacado que en marzo e vendió la totalidad de la participación que tenía en Artá Partners, dueña al 100% de Artá Capital. Esta operación le generó un beneficio de 2,5 millones de euros.

La venta de esta participación ha provocado que el grupo deje de ejercer control sobre sus participaciones en Nuadi, Facundo o Gesdocument, por lo que han dejado de estar contabilizados de forma integrada y han pasado a contabilizarse como inversiones financieras.

En este sentido, Corporación Financiera Alba destaca su aumento en el accionariado de Technoprobe, del 3,26% al 4,79%, por 62,9 millones de euros, y la adquisición de un 33,72% del fondo Artá Capital Found III por 8,7 millones.

Del lado inmobiliario, la entidad ha destacado un aumento de 1,3 millones en el valor razonable de su cartera inmobiliaria como resultado de las mejoras realizadas en los inmuebles y de diversas adquisiciones de plazas de garaje en Madrid 

#811

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Buenos días, 

Entre el 20 y 30 de Octubre de cada año, Alba anunciaba dividendo ( sea en efectivo o en acciones). Estamos a  6 de Noviembre y no hay noticias de dividendos. Alguien sabe el porqué?. 
Muchas gracias. 
Saludos 
#812

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Entre el 20 y 30 de Octubre de cada año, Alba anunciaba dividendo ( sea en efectivo o en acciones). Estamos a  4 de Diciembre y no hay noticias de dividendos. Alguien sabe el porqué?. Tienen caja neta y suprimen dividendo. Mi no entender!.

Estoy muy mosqueado con el tema de la supresión del Dividendo de CF. Alba y los dos Scripts Dividends del último año.  Soy cliente de Banca March y estoy para cancelar mi cuenta y  largarme de este banco.  Tampoco allí me dan respuesta a porqué han cancelado el dividendo.  
 
Saludos 
#813

Corporación Financiera Alba recortó su beneficio neto un 46,1% en 2023, hasta los 235 millones

 
Corporación Financiera Alba registró un resultado neto consolidado de 235 millones de euros, frente a 436 millones que obtuvo en el año anterior, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El descenso se debe, principalmente, a los peores resultado aportados por algunas de sus participadas, al descenso del valor razonable de las inversiones inmobiliarias, a las menores plusvalías obtenidas en la venta de activos, así como al deterioro contable registrado en una de sus participadas, recoge la empresa.

Adicionalmente, como consecuencia de la venta de la participación en la gestora de capital riesgo Artá Capital, se dejaron de consolidar por integración global1 Nuadi, Grupo Facundo y Gesdocument a partir del segundo trimestre de 2023.

Así, el Valor Neto de los Activos (NAV) se incrementó un 9,6% en el año, situándose en 5.797 millones de euros, a 31 de diciembre de 2023, equivalente a 96,12 euros por acción.

Por su parte, la cotización de la acción de Alba finalizó el ejercicio en 48,00 euros por acción, con una revalorización del 11,2%.

En este periodo, Alba invirtió 209 millones de euros y vendió activos por un importe total de 34 millones de euros, reduciendo su posición neta de tesorería hasta 16 millones de euros a 31 de diciembre de 2023 

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados