Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de Futuros de Telefónica y Santander

38 respuestas
Compra de Futuros de Telefónica y Santander
Compra de Futuros de Telefónica y Santander
Página
3 / 5
#17

Guardado CFD vs futuros: Lo que el banco no dice de los CFD

Algo así me temía. En general, si uno se hace él el producto sale beneficiado, sino ¿por qué te lo iba a hacer nadie si no se lleva ese beneficio o más?

Respecto a comprar barato, entiendo que es muy discutible pero creo que si un valor cae los suficiente y luego entra en una fase alcista clara y aún está barato la relación subjetiva Beneficio_Potencial/Riesgo aumenta y uno puede tomar posiciones más fuertes. Es un juego peligroso, pero creo que se puede jugar si se conocen las reglas y se pueden asumir los riesgos.

Estoy esperando que Santander caiga mucho y que empiece la fase alcista del ciclo económico. Puede que coincidan estas dos circunstancias y puede que no pero si coinciden quisiera aprovecharlas.

#18

Re: Guardado CFD vs futuros: Lo que el banco no dice de los CFD

Eso puedes hacerlo, sí que es razonable, pero... es un juego diferente al que estábamos hablando. Y un juego bastante peligroso al que normalmente no conviene jugar, porque para la mayoría de la gente el daño que le haría una pérdida de un 70% de su patrimonio es mucho mayor que el beneficio que obtendría de un aumento de un 70% de su patrimonio.

De todos modos, ya te digo que si yo quisiera apalancarme con visión de largo plazo, vería mejor hipotecar la casa y comprar directamente acciones; sin problemas de mark-to-market y de ajustes de garantías, funciona mucho mejor y el riesgo es muchísimo menor.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#19

Re: Guardado CFD vs futuros: Lo que el banco no dice de los CFD

Por eso hago estas consultas antes de operar: todavía ni sé las reglas ni los riesgos. Pero en una cartera formada por, digamos, 10 acciones compradas a partes iguales, apalancarse x2 en dos acciones no me parece especialmente peligroso. Más si se puede cubrir las garantías y es cuestión de tiempo que suban. No hablo de locuras de invertir 100.000 con futuros y sus garantías y tener sólo 100.000 más para añadir garantías. De todas formas, ¿puedes explicarme lo siguiente que no entiendo? Aunque

los futuros no sólo incluyen en su cotización el efecto de los dividendos, sino también el coste de su financiación
¿por qué esto los hace caros? Y si una acción paga un 1% de dividendos mientras yo tengo abierto un futuro (en posición larga) ¿que le pasa a mi futuro y a mis garantías? Por otra parte, si pongo mis acciones como garantías y la acción comprada con futuros después de bajar sube, perderé las acciones que se hayan necesitado como garantías aunque gane lo comprado con los futuros. Eso parece un arma de doble filo porque si tengo que entragar unas acciones que suben para cubrir garantías de unas que bajan, aunque estas vuelvan a recuperarse, perderé todo lo que podría haber ganado con las acciones pignoradas. Interesante mundo el de los futuros. Y esto sólo es la teoría, en la práctica seguro que te pueden pasar cosas más desagradables porque los futuros te los pueden cerrar de formas difíciles de entender comparando la evolución del subyacete el día del vencimiento, o puede haber una horquilla muy ancha o.... Hay mucho que aprender. Creo que lo mejor es que busque una acción barata y líquida y me compre un futuro y luego que lo venda (o al revés). Por ejemplo, 1 futuro de accs. de Santander relativamente poco mal puede hacer a mi patrimonio.
#20

Re: Futuros sobre acciones: Curso de operativa básica

Financiación: si TEF está a 16, un futuro son 1600 euros; si el tipo implícito al que se financian los futuros (que no está regulado en ningún sitio, sino que es donde oferta y demanda se cruzan) es un 4% (un importe para mí razonable, no sé si el real será mayor o menor) el coste anual de financiación serán 1600*4%=64 euros, a repartir entre 365 días, tocan a 0,175 euros diarios. Si desde el día que tú vas a comprar el futuro hasta el vencimiento faltan 50 días, y por medio va a haber un dividendo de un 1%, el futuro cotizará a 16 (del subyacente) - 0,16 (compras más barato por el dividendo que no cobrarás) + 0,0875 (coste de financiación: 0.175 * 50 días / 100 acciones por futuro) ==> 15,9275. Si no hubiera dividendo de por medio, comprarías a 16.0875 (por el coste de financiación), y en el supuesto teórico de que la financiación fuera gratis, comprarías a 15.84 (por el descuento del dividendo).

Anyway, 2x puede parecer un apalancamiento razonable... pero con Santander comprado a 10, o incluso a 8, con 2x te habrían barrido. Game over. Porque efectivamente, si un día no tienes los 240 euros completos para las garantías, antes del cierre el broker te cierra la posición y te devuelve lo que te quede. Y eso no es algo que "podría" pasar, sino algo que ya ha pasado; y además, sin que Santander haya tenido problemas, así que imagina si tuviera problemas que le afecten directamente, como ING o Royal Bank of Scotland...

En cuanto a los futuros por entrega y por diferencias:
1.- El valor por defecto es por entrega. Si se te olvida especificarlo, se te hará así.
2.- Algunos brokers (no todos) permiten contratar algunos futuros de acciones (no todos) por diferencias. Pero puede que no tengas la opción de comprar por diferencias el futuro que te interesa en tu broker habitual.

Por si acaso, es mejor coger el hábito de no llegar al vencimiento nunca con posiciones abiertas.

Y sigo opinando que si quieres meterte en tener cash disponible para otras inversiones, es más seguro hipotecar la casa y evitar liquidaciones diarias de garantías...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#21

Re: Compra de Futuros de Telefónica y Santander

Partiendo de la idea de comparar una inversión en futuros con el mismo riesgo que al contado, es decir, sin apalancarse porque si ya no sería algo equivalente:

1. Para una inversión de 10.000 euros, si todo sale bien y consiges algo de rentabilidad extra para tu liquidez, ésta no va a ir mucho más lejos de 100 euros netos. Esto a cambio de tener que controlar diariamente tu inversión y hacer los ajustes necesarios en el caso de que la cosas vaya mal, lo que evidentemente no es práctico.

2. La estrategia que propones, no solo limita el posible beneficio extra a una cantidad muy pequeña, sino que incrementa el nivel de riesgo. Es decir, con los futuros corres el mismo riesgo de que las acciones bajen como en la inversión al contado y ademas, un riesgo extra al complicarse la opertativa.

3. Además y como error más importante para mi, es que basas tu estrategia en que vas a comprar valores en mínimos y los vas a vender con fuertes revalorizaciones... así cualquier estrategia es buena, lo difícil sería perder dinero si se da esa circustancia.

Saludos

#22

Re: Compra de Futuros de Telefónica y Santander

Yo optaría por vender PUTS ingresar las primas de lo que vendes y si te ejecutan te quedas con las acciones.

Pro ejemplo:

Una PUT 16 euros de TEF a septiembre ahora vale más o menos entre 58 y 75 euros... pongamos que son 67 euros.

Vendes la PUT a 67 euros. Los ingresas en tu cuenta. Si en septiembre TEF está por debajo de 16 te darán las acciones que te saldrán a un precio de 15.33 euros (16 euros menos lo ya cobrado de prima). Que TEF está por encima de los 16 euros pues entonces no te darán las acciones pero tendrás esos 67 euros cada 100 acciones de TEF.

#23

He entendido lo de la financiación que no lo sabía

Respecto a operar con opciones, para la primer operación, ¿no os parece mejor comenzar con un futuro?.

#24

Re: He entendido lo de la financiación que no lo sabía

Es igual una cosa que la otra... el problema de las opciones es la horquilla grande que hay entre compra y venta pero poniendote en medio siempre te suelen pillar. Hay que tener claro las garantías como vendedor de opciones, etc.... pero creo que lo que mejor te ajustaría a lo que quieres hacer es la venta de opciones.

Guía Básica
Brokers destacados