Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
8.745 / 12.966
#69953

Re: Pulso de mercado

Vinagreto...

Respeto tu opinion, tan valiosa como cualquier otra ,incluso tanto como una Teoria Economica.
En todo caso les devolvemos la pasta del rescate y borron y cuenta nueva. Podriamos utilizar como moneda de curso legal todo el billataje del Monopoly que podamos reunir entre todos.La deuda publica la devolveriamos en dicha moneda por lo que los stakeholders actuales estarían encantadisimos de volver a prestarnos dinero nuevamente.
Yo daría un paso mas en la INVOLUCIÓN y propondria una nueva serpiente monetaria para los tipos de cambio y que cada pais devalue en funcion de las necesidades del gobierno de turno.
Ademas Grecia,Irlanda y Portugal deberán apoquinar las ayudas para poner el marcador a cero ya que estaban muuuuuuuuuuuuuuuuy bien sin las ayudas e iban camino de un mañana muy prometedor.
Lo digo sin acritud, pero es que somos unos talibanes economicos de la ultraortodoxia caduca y ombligista.
PD Tambien habria que contar con la nueva moneda de curso legal en CAT: el Mass.....

Edito; Me cag----n en GOOG, perdon pero me esta dando para el pelo.

#69954

Re: Pulso de mercado

Apreciado señor Vinagreto:
Desde siempre aprecio sus opiniones y leo con atencion pues en muchas ocasiones realizo operaciones teniendo en cuenta sus actuaciones.
Pero en cuanto a teoría economica, bueno, creo que este pais debe besar los pies del euro y de Alemania, sin el estariamos imprimiendo pesetas para salir de la crisis, devaluando la moneda para exportar basicamente a un paso de Argentina.
El euro es lo mas parecido a un patro oro o a tipos fijos, es una bendicion.
Que tienes deficit, pues no lo tengas, recorta y se ortodoxo, y no tendras problemas de financiacion.
La UE, es liberal, y esta poco a poco destruyendo ese maldito estado del bienestar que nos oprime y atenaza.
Cierto que un euro fuerte perjudica a las exportaciones, no veas como perjudica a alemania que apenas vende bmw y mercedes por el mundo por culpa de las exportaciones...
Ese es un argumento de perdedor, si vendes un buen producto, la gente lo comprará, tenemos que intentar imitar a los alemanes y no imitar a los chinos, que quieres una moneda que no vale nada.
Que quieres una moneda que te roba los ahorros, que quieres que no puedas viajar a nueva york, porque tus pesetas te impiden comprar alli.
Yo quiero una moneda fuerte en un pais fuerte con el presupuesto equilibrado que no tenga ni deficit ni deuda y con empresas que se esfuercen en competir por su producto y no porque su moneda este devaluada, eso es un pais con futuro, lo otro es Argentina.
Y dicho esto gracias al euro nuestra bolsa puede ser una bolsa seria y no la de cualquier paisillo tipo turquia argentina o brasil

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#69955

Re: Pulso de mercado

Me hubiese gustado decirlo asi, pero mi abuela ya me dijo antes de irse " hijo mio que camionero mas bueno hubieras sido....."

#69956

Re: Pulso de mercado

Muy de acuerdo en muchas cosas, pero de verdad, todo eso no da trabajo a 2-3 millones de españoles.
Ni lo da ni lo dará.
Eso tampoco lo dará el euro ni Alemania.
Creo que en este problema llamado crisis, hay crisis dependiendo con que filtro lo mires y desde el asiento en el que apoyas tus posaderas.
Da trabajo a tu pueblo y el pueblo generará riqueza.

#69957

Re: Pulso de mercado

Es facil dar trabajo al pueblo.
Liberaliza el mercado de trabajo, elimina el salario minimo, acaba con los convenios colectivos.
El mercado de trabajo estaría en equilibrio si le dejaran pero como nos gusta intervenir, tenemos a unos cobrando muchisimo e hiperprotegidos y a otros en paro sin encontrar trabajo, deja competir a la gente por el puesto de trabajo y el libre juego de oferta y demanda haran lo necesario.
Ya sabes que pasara el precio cae, y poco a poco se demanda mas producto.

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#69958

Re: Pulso de mercado

No creo en nada que no se demuestre.
Lo que si que tengo claro es las posturas de "el pasado fue mejor", "los otros son los malos", el pesimismo y el voluntarismo son valores que no empujan nada hacia ningun sitio.
Dicho esto , la sociedad civil no ha madurado nada ni ha evolucionado.Asi es dificil reclamar y obtener una respuesta eficiente.

#69959

Re: Pulso de mercado

#69960

Re: Pulso de mercado

theveritas

Creo que sera imposible ponernos de acuerdo dado que esta discusión tiene más contenido político que económico.
Jamás calificaría el estado del bienestar como algo opresivo......

Comparar nuestra economía con la alemana es un ejercicio de fantasia, Alemania produce BMW y España tomates.....y efectivamente un euro fuerte no impide que se vendan BMWs pero si impide que se vendan tomates.......
Se puede discutir mucho sobre lo que España exporta pero lamentablemente nuestro fuerte siguen siendo las hortalizas y frutas.
Alemania no tiene turismo, y España es una de las tres mayores potencias turisticas del mundo, un euro fuerte limita el turismo...
Se puede discutir mucho sobre el asunto, pero la realidad es sencilla, no nos interesa una moneda única con alemania...
Tema distinto es que si nos interese una moneda única con Italia,Portugal,Francia o Grecia...

Por otra parte una moneda fuerte castiga fuertemente a nuestras grandes empresas del Ibex que tienen más del 60% de su negocio fuera de España y en una gran parte en latinoamerica y ven reducidos sus beneficios de manera continua por los tipos de cambio.

Respecto a la seriedad de la bolsa que es lo que más nos preocupa en este foro, la marcan las empresas que componen el selectivo y la actuación de la CNMV
Respecto a la actuación de la CNMV , mejor ni hablar.Casi todos los paises bananeros tienen organismos de regulación más serios que la casa de putas que tenemos en España....actuaciones como las que ha tenido en La Seda,Pescanova o Zinkia rozan lo delictivo y serían impensables en un país medio serio.
Por otra parte ni Turquia ni Argentina pueden aspirar a tener una bolsa seria porque no tienen empresas con el peso internacional que tiene el Ibex, pesos pesados como nuestros blue chips con grandes fondos internacionales posicionados dan mucha estabilidad y seriedad a nuestro selectivo.

Un saludo

Brokers destacados