Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
4.308 / 12.966
#34457

Re: Pulso de mercado

Lo dicho los intereses conpatidos de J.C,Diez en su momento con ZP condiconaba mucho su papel como economista y por consiguiente sus previsiones economicas eran casi siempre erroneas con el objetivo de defender los intereses de ZP , no creo que J.C.Diez sea de la escuela Kenyiana sus argumentos y hipotesis de trabajo van por otra linea ahora cuando se ha desprendido de ZP y defiende la austeridad en el gasto publico eso si con politicas economicas que incentiven la activacion de la economia , el que es Kenysiano a lo grande es Rajoy no toca el peso publico en la economia y lo que es mas grave no esta por la labor de reducir el gasto publico en los ambitos de las autonomias y ya el colmo el de las empresas publica donde la ineficacia y la inproductividad esta al orden del dia y tiene un coste colosal anual del orden del 24% sobre el PIB eso si al ciudadano nos machaca con subidas de impuestos para cumplir el objetivo del deficit publico esto es una politica economica Kenysiana de primera no se porque Krugman esta descontento con esta politica economiaca de Rajoy seguramente porque exige aun mas como que incentive aun mas si cabe el gasto publico inproductivo , lo de Merkel con el LTRO ha sido mas que nada una apuesta light ante la presion personal que sufria hay que tener encuenta que el LTRO no supone una politica expansiva que incentive la economia y conlleve un aumento del endeudamiento sino simplemente su objetivo es inyectar liquidez a los bancos para prevenir el colapso de ellos

un saludo

#34458

Re: Pulso de mercado

Hasta los que año tras año aparecemos los primeros en el ranking de universidades cometemos errores,pero trabajamos para mejorarlos, es el secreto para seguir siendo los primeros.

#34459

Re: Pulso de mercado

Pues si Merkel ordeno el rescate con el apoyo de Obama y Rajoy como buen lacayo cumplio de inmediato , claro el descontrol del spread del bono español clamaba al cielo y el riesgo de que se llegara aun punto de no retorno implicaria poner a la zono euro en un riesgo que Merkel no queria asumir , esto demuestra que España esta ya intervenida de manera encubierta como ya he comentado en otros hilos desde hace tiempo y por consiguiente la politica economica española esta teledirigida por Merkel si esto no se reconduce las nuevas exigencias de Merkel sera que el cachondeo del modelo de estado de las autonomias tiene que llegar a su fin es obvio que desde Cataluña y el Pais Vasco se rasgarian las vestiduras aunque Cataluña no esta para muchas floreturas , Cataluña fuera de España esta todavia un peldaño por debajo de la propia Grecia que esto todo un logro como han gestionado sus cuentas

un saludo

#34460

Re: Pulso de mercado

Sea como sea, Txomin, si queremos más Europa hay que ceder soberanía. Porque con la estructura actual no vamos a ningún lado... Yo no soy nacionalista, así que me da igual; es más, la aliento, porque los políticos que tenemos son unos incapaces y no tienen las agallas para coger el toro por los cuernos. Y cuánto más tarde lo hagan, peor se ponen las cosas... Sea como sea, esto le va a pasar una factura política tremenda al gobierno del PP; muchos no se lo perdonarán.
Saludos!!

#34461

Re: Pulso de mercado

Felipe, coincido contigo. Se sabe poco del rescate y no sabemos que provisiones ni necesidades de capital se va a exigir a los bancos. Pero, precisamente por esto, porque no se sabe nada, creo que va a ser lunes de borrachera bursátil.

Suponiendo que esos 100.000 millones nos los presten a un 3%, supone que, cada año, tenemos que pagar 3.000 millones de intereses más. Ese dinero NO va a salir de los bancos, al menos de momento. Quiere decir que o bien se incumple el objetivo de déficit o bien tenemos que volver a hacer un ajuste. Y ahora apuesto a que le toca al IVA y a otros impuestos indirectos.

Por tanto no lo veo yo como una ventaja para España, ni mucho menos, pero al IBEX le vale cualquier excusa para recuperar terreno perdido. Luego, dentro de una semana, será otra cosa.

#34462

Re: Pulso de mercado

Buenos días, rescate y yo corto.
Parece que la mejor opción será cambiar el sentido de mi posición en los futuros.
Quería pediros consejo para esta semana con mi corto de tef que tengo para cubrir acciones, parece que lo más probable es que hasta el viernes tef suba, ¿como veis cambiar la posición con tef hasta el viernes? y luego volver a ponerme corto para seguir cubriendolas.
Por otro lado a ver si alguien que tiene INTERDIN me puede echar una mano. En la aplicación móvil de INTERDIN (solo en el móvil) , hay una opción que pone "invertir posición", ¿alguien sabe como va? Si le doy ahora por ejemplo en los futuros que tengo -2, supongo que el lunes a las 9 pasaré a tener +2 al precio del mercado, ¿es así?
Gracias a todos y menuda la que nos espera

#34463

Re: Pulso de mercado

Yo tengo 1500 cortos a TEF abiertos a 9,74 y no tengo intención de cerrarlos. Habrá que aguantar el chaparrón (si lo hay) y luego ya saldrá el sol.

Hombre, en tu caso tienes acciones y cortos para cubrir estas. Cuando te cuadre la posición vete cerrando.

De todas formas el próximo lunes tenemos a Grecia dando por el c...

#34464

Re: Pulso de mercado

David, añade coberturas.... El oráculo de Enola predice 7 euros para diciembre. Es cuestión de tiempo.

Brokers destacados