Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.041 / 12.966
#8321

Re: Pulso de mercado

Estimado Knownuthing,
LLevo tiempo leyendo y nunca he intervenido. En primer lugar agradecer muy sinceramente su valioso trabajo con el seguimiento de esta teoría de ciclos tan interesante y el tiempo que dedica para este for que resulta de tanta utilidad.
En mi caso me permite aprender mucho su aportación constante y la del resto de compañeros tan activos en estos foros.
Me gustaría hacer una pregunta para el caso de que tuviera tiempo para contestarme:
¿siguiendo los ciclos, sería posible que esta tendencia lateral-alcista - lateral que comenzó con los dos mínimos marcados el 10 y 19 de Agosto terminara en la primera semana de Octubre para asistir en este momento a la corrección definitiva del mercado?
¿Considera usted posible un escenario durante todo este tiempo moviendose entre 8000 y 8840 sin traspasarlo durante las próximas 4 semanas para que nadie se pueda salir en ninguna de las direcciones y puede coincidir esto con la teoría de ciclos?
Perdone que le haga estas preguntas que se basan en una estructura propia. Las teoría de ciclos me resulta de mucha ayuda con los indicadores de esta testructura que trabajo.
Por favor siéntase libre de no contestar si no le parece oportuno o no dispone de tiempo.
Gracias igualmente por todas sus aportaciones que estimo que pueden ayudar a evitar la posibilidad de grandes errores a los principiantes.

#8322

Re: Pulso de mercado

Perdona por mi inexperiencia, me has puesto un enlace de futuros pero la verdad es que no se mirar ni interpretar eso, y ya sé que no estas para dar clases particulares pero si fueras tan amable de explicarme aunque sea por encima bien en el foro o en mi correo particular [email protected] cuando puedas y tengas un clarito, aunque si no puedes lo entenderé, de todas maneras gracias por estar en el foro a ti y a todos los que están pues cada día aprendo algo nuevo, un saludo a todos.

#8323

Re: Pulso de mercado

GREECE: Wire says Greek FinMin Venizelos is to hold news conferencetoday at 0900GMT.
GREECE: Traders talking about an earlier wire story, noting that talksbetween Greece and a visiting troika of international inspectors hasbeen suspended over a dispute regarding Greek deficit targets. Eurotrades near session lows versus dollar and Sep Bund near highs. Greekspreads 12 bps wider on the day at 1534 bps

#8324

Re: Pulso de mercado

Buenos días, apertura a la baja en toda Europa compensando el cierre negativo de wall street, el Ibex se está entreteniendo en la zona de activación del doble techo (8.615) que de ser rota a la baja le proyecta hacia los 8.435.
Con el hueco de apertura de esta mañana ha formado una estrella vespertina de implicaciones muy bajistas, igual situación muestran SAN, BBVA, TEF, IBE entre otros.

Datos macro para hoy:

11:00 UME, Índice precios producción mes de julio.
14:30 EEUU, Tasa de desempleo agosto.
14:30 EEUU, Empleo creado no agrícola agosto (dato que moverá mercado)
14:30 EEUU, Promedio de horas trabajadas y costo (agosto)
Saludos y buen trading.

#8325

Re: Pulso de mercado

Edito: no había leido tu post, Cambrils (sigo con una conexión de verano, qué dolor...)

Pues eso, que si el empleo USA se parece al publicado en España, la evening star nos devuelve a mínimos...

Saludos.

#8326

Re: Pulso de mercado

Joe, ¿Crees que tendremos un nuevo rebote en los 8000 o estos rebotes ya se han acabado?

Saludos.

#8327

Re: Pulso de mercado

Caramba, con tanta amabilidad como para no contestar. Vamos por partes. La mayor parte de lo que yo digo es simplemente una opinión personal, con el mismo valor que la de cualquier otro. Creo que es un hecho que la bolsa, al igual que otras muchas cosas, presenta periodicidades a las que podemos denominar ciclos, pero no existe una interpretación única de dichas periodicidades, por lo que dos personas que traten de estudiar los ciclos bursátiles pueden mantener opiniones contrarias sobre la interpretación de los mismos datos. El sistema que yo he desarrollado es laxo y acomodaticio, lo que tiene la ventaja de que falla menos porque predice menos. Ya sabes que en bolsa, cuanto menos predices, menos fallas. Y lo que hago para reducir aún más sus fallos es intentar situarlo en un contexto de macroeconomía, psicología y análisis técnico, de todo lo cual tengo aún mucho que aprender. Lo hago así porque aunque dos situaciones puedan ser estadísticamente muy parecidas, contextualmente pueden ser muy distintas. Ejemplo al caso el discutido double dip de hace un año que no se presentó, y la situación actual. Superficialmente, los indicadores y la reacción de las bolsas puede ser parecida, pero el contexto macroeconómico, de deuda, y la madurez de los ciclos de negocios y de 4 años hacen que sean muy distintos. Estrictamente la estadística del sistema de ciclos dice exclusivamente que es altamente improbable (no imposible), que tras cuatro ciclos bajistas se presente un quinto. Por lo tanto el actual ciclo del 10 de agosto a mediados de septiembre (previsiblemente) tiene altas probabilidades de terminar por encima de los mínimos de cierre del día 10 de agosto (7.966). No dice más. Con respecto al siguiente ciclo (octubre-noviembre), la predicción estadística es mucho más débil, e indica que en general los cambios de tendencia no suelen consistir en un solo ciclo, sino en dos o tres. Mi análisis de ciclos no dice nada más, excepto dar fechas aproximadas que habrá que confirmar con el movimiento de precios. Sobre esa estructura lo que hago es colocar la estadística del sentimiento de mercado, la estadística de las tendencias secundarias alcistas en contra de una primaria bajista, y el único acontecimiento economico previsible capaz de cambiar una tendencia, que es la toma de decisiones de la Fed que se hará pública el 20-21 de septiembre.

¿sería posible que esta tendencia que comenzó el 19 de Agosto terminara en la primera semana de Octubre?
Sí, pienso que lo más probable es que la tendencia termine en los máximos del siguiente ciclo, que teóricamente debería ir de mediados de septiembre a finales de octubre, por lo que la primera semana de octubre entra dentro de ese periodo. Pero desde luego no es imposible que termine en la reunión de la Fed o que continúe un ciclo más, hasta mediados-finales de noviembre. Aunque lo considere lo más probable, mi grado de convicción no es muy alto, porque la estadística no es excesivamente determinante.
¿Considera usted posible un escenario durante todo este tiempo moviendose entre 8000 y 8840 sin traspasarlo durante las próximas 4 semanas?
Sí pienso que es posible, pero no lo veo muy probable, y no por ciclos que no dicen nada al respecto, sino por sentimiento de mercado y psicología. Tras la primera caída fuerte y con sentimiento de mercado muy negativo, aún se puede convencer a muchos que se trata de una corrección, y por tanto de una oportunidad de compra. Eso implica darle la vuelta al sentimiento de mercado y para ello hay que perforar la media de 200 (índices americanos), o como mínimo acercarse a ella. Ello implicaría que en esta primera caída fuerte de la tendencia primaria bajista hubiera ahora una tendencia secundaria alcista, no lateral. Pero de nuevo estamos en el terreno de las opiniones personales. Como he dicho, los ciclos no dicen nada al respecto.

Blog: Game over?

#8328

Re: Pulso de mercado

Hola, lo pongo aquí pues igual le viene bien a otros foreros.
En el margen izquierdo tienes los diferentes futuros, haz un click en del Dow Jones, su gráfico se situará en la ventana grande, tienes las horas en la parte inferior y el último valor del futuro cambiando entre el verde, rojo y negro según en ese momento esté subiendo, bajando o esté igual al tick anterior.
Observa la gráfica, si el futuro está perdiendo respecto al cierre del contado del Dow Jones (noche anterior) quiere decir que hay algo que en esos momentos no le gusta al mercado e inversamente si este sube respecto al contado.
Recuerda el contado es durante la sesión, el futuro va más allá de la sesión del contado del Dow Jones.
Por ejemplo ayer noche el Dow cerró en 11.493, es decir el 1,2% por debajo del cierre de Europa, hoy el futuro del Dow en apertura de Europa marcaba 11.474, valor que es inferior al cierre del Dow por lo que Europa en apertura debería abrir con un hueco a la baja equivalente a ese 1,2% para compensar la caída adicional del Dow respecto a Europa, como así ha sido.
En caso de que los futuros hubieran marcado por ejemplo en 11.600, Europa hubiera interpretado que desde el cierre a la apertura de Europa ha ocurrido algo que ha hecho cambiar el sentimiento, por lo que no hubiera abierto con ese hueco del 1,2% (en promedio), posiblemente hubiera abierto a la par o incluso por encima del cierre, espero haberme explicado, un saludo.

Brokers destacados