Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"España está cercana a explotar"

33 respuestas
"España está cercana a explotar"
"España está cercana a explotar"
Página
2 / 5
#9

Re: "España está cercana a explotar"

Me parece muy bien todo esto de los PIGS, que son un desastre. La política económica ha sido un desastre y se han ido cumpliendo los malos presagios baticinados desde BolsaGeneral, pero yo me hago varias preguntas.

¿Está muy bien Reino Unido, que tiene califiación de deuda de triple A?
¿Está España tan mal como estaba USA cuando se nacionalizaron varias desus empresas más grandes, quiebra de Lehman Brothers incluida.Sin olvidarnos del caso de General Motors...
¿Qué tal van las finanzas en estados como California, terminará quebrando ?
España no está en una buena situación, pero aunque ahora se desvie la atención,esta crisis la provocó la especulación voraz made in USA y no creo que ni USA, ni Reino Unido están para dar lecciones morales a los llamados PIGS. Lo que está claro que la crisis lo van a pagar los de siempre. Veo a la gran banca saliendo de rositas de esta, y cobrando sus bonus y a los ciudadanos europeos ahogados.

#10

Re: "España está cercana a explotar"

Además de la voluntad de echarnos mierda por parte de distintas empresas de analisis financiero y /o ranting parece como si hubiera interes en mostrar que mal estamos ,para que no se vean sus fallos

#11

Re: "España está cercana a explotar"

Al Empecinado que era un buen hombre liberal, le perdió, hacer caso a los ingleses, para acabar con la ocupación francesa en la guerra de independencia y que Fernando VII llegara al poder, porque Fernando VII le colgó por peligroso.
Hazme caso, a los ingleses llenos de prostíbulos financieros en la City todo esto les reporta pingües beneficios.
Te propongo que nos juntemos varios y hacemos un Centre for Economics que diga chorradas más gordas.
Lo que me preocupa es que mientras en Grecia que están vacunados de todo y en Europa ni se han movido por la neurosis, en España somos psicóticos y nos dejamos llevar.
Todavía nos falta vacunarnos más, contra la mordedura de rata inglesa, deseosa de hundir el euro.
Lecciones de Economía nos tendrán que dar desde Alemania, si quieren o no el euro, pero desde el Reino Unido, y sobre el euro, tienen demasiados intereses.
No te empecines, después de comprar el Banco Santander, algunas entidades inglesas y después del desgüace de su sistema financiero, no entienden como Alemania y Francia dan la cara por el euro.
Un saludo

#12

Re: "España está cercana a explotar"

¿Y en que nos va a ayudar a nosotros que el Reino Unido o USA tengan deudas y problemas?
Pero no los compares con España, porque los mercados tampoco lo hacen. Son países serios, con gobiernos serios, que inspiran confianza a sus deudores.

Blog: Game over?

#13

Re: "España está cercana a explotar"

Si son tan serios que me dices de madoff, ,los bancos de inversion intervenidos etc
lo que pasa es que tienen un gran peso internacional eso pesa

#14

Re: "España está cercana a explotar"

No seré yo quien defienda al gobierno Knownuthing, menos cuando venimos comentando que de no tomar medidas y reformas estructurales acabaríamos como estamos ahora. Pero tenemos empresas muy serias, como Santander, Telefónica o Inditex.

No nos ayuda que tengan problemas esos países, mal de muchos..., pero parece que muchos ya se han olvidado de la crisis de 2008/2009, donde las sinvergonzonerias de los bancos USA casi quiebran el sistema finaciero. Con las serias agencias de rating, calificando a Lehman, poco antes de la quiebra con triple A, con sus serios bancos extendiendo su basura en forma de bonos y titulaciones hipotecarias por todo el mundo y con su serio gobierno rescatando algunas de sus principales empresas.

Si al final dirán que la crisis se originó en Grecia y en España y alguno se lo creerá....
España tiene muchos problemas, dependecia energética, exceso de cajas de ahorro, bancos y sobretodo cajas que parecen inmobiliarias, con un stock de viviendas brutal, tasa de paro inasumible....

No son pocos problemas, pero España debe centrarse en mejorar su economía por si mismo sin entrar en los mensajes catastrofistas que desde fuera y desde dentro se está mandado y que tampoco sirve ni aporta nada. Si las agencias de ratign se atreviesen a rebajar el rating de otros países estaríamos hablando de otra cosa, y sobretodo los focos estarían más repartidos.

Un saludo

#15

Re: "España está cercana a explotar"

No compares peras y manzanas Incipiente, que hablamos de deuda soberana y sector público. Los ratings de las empresas privadas tienen la fiabilidad que tienen sus cuentas.

En cualquier caso si lo que me quieres decir es que en todas partes cuecen habas, aún hay una diferencia fundamental y es que aquí las únicas habas que hemos cocido han sido prestadas.

Un saludo.

Blog: Game over?

#16

Re: "España está cercana a explotar"

Pues fíjate que yo pienso que los ratings de España y UK están bien puestos. En mi humilde opinión, y a pesar de una deuda mayor, el riesgo de default de UK es mucho más bajo que el de España. Entre otras cosas ningún gobierno extranjero le ha tenido que llamar a Cameron para decirle lo que tiene que hacer, ni creo que se lo hubiese tomado a bien que lo hicieran.

Un saludo.

Blog: Game over?

Guía Básica
Brokers destacados