Duda Dividendos: Efectivo o Acciones?Respuestas: 16
‹‹ Volver a Foro de Bolsa:
dividendos
Duda Dividendos: Efectivo o Acciones?
Se acercan los dividendos de Iberdrola, jejeje.
1- Los cobro en efectivo, me retienen el IRPF, pero como no llego a 1500€ anuales de dividendos, me lo devuelven el año que viene. Impuestos cero. 2- Los cobro en acciones, no me retienen, pero al venderlas pago IRPF y no me lo devulven. Ahora bien, teniendo en cuenta esto (y obviando los gastos de compra y venta que pueden ser mayores que el IRPF) no es mejor cobrar en efectivo y comprar las acciones? En el caso de no tener mas de 1500€ anuales de dividendos, no es mejor desplazar la rentabilidad hacia los dividendos en lugar de hacia el precio de venta? Gracias.
Re: Duda Dividendos: Efectivo o Acciones?
Porque como cualquier rendimeinto de capital mobiliario te retienen en el pago del dividendo el 19% del mismo, como por ley los 1500€ primeros no se declaran tendran que devolverte el importe retenido.
El error está en el punto 2, donde dices "Cobro en acciones y no me retienen". Cobrar el dividendo, en ambas casos, se cobra, y es practicamente como si lo cobraras en metálico . Lo que ocurre es que si optas por reinvertir, el líquido a percibir (bruto menos retención IRPF) se destina directamente (el dinero no se ingresa en la cuenta corriente y luego sale para pagar las acciones) a comprar más acciones de Iberdrola (acciones viejas, puesto que no es ampliación de capital).
S2
En mi opinión lo mejor es quedarse con la pasta. La liquidez es importantisima porque te permite aprovechar oportunidades que no siempre van a estar ahí. A lo mejor puede convenirte invertir ese dividendo no en las mismas acciones, sino en otras que gozan de mayor descuento.
Pues fijate el descuento que lleva iberdrola,reinvierte el divi en las mismas iberdrolas |
MÁS LEÍDO
|