Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
89 / 395
#705

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Ya pensaba que era sonambulo y mandaba excels sin saberlo... El excel es del amigo Daniel, y muchas gracias tanto a Daniel como a ti Jtorres por compartirlo, pero no hay que enamorarse de compañias que tengas un dividendo de mas de 1 dígito, hay que hacer un buen analisis de la compañia para ver si ese dividendo es sostenible en el tiempo, o por el contrario es una estrategia de la empresa para evitar una caida en la cotizacion de la empresa, u otros motivos...

#706

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Disculpa!, he formado un lío. Pensaba que el nik de Daniel Cabezas era Imarlo!! :-)

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#707

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%:

Conocimiento, saludos.

Acabo de ver la empresa que comentas. Hay varias que tienen ese patrón de comportamiento, que dicho sea de paso a mi personalmente no me gusta. Reparten dividendo de manera "desordenada" y por llamarlo de alguna manera caótica.

Si te fijas, en el 2006 repartio 3 dividendos, sin ninguna relación unos con otros. el 2007 te reparte 27 céntimos y luego 1 céntimo?????, el 2008 paga un solo dividendo pero triplica al del año pasado. En el 2009 no paga nada y en el 2010 paga 36 céntimos y meses después 2,73 dólares.

Como diria Papuchi..."raro-raro-raro"; creo que algo que debemos buscar es cierta lógica en el reparto de dividendo, pago trimestral, mensual, semestral..., pero con lógica. Da la sensación que paga en función de estraordinarios, porque no es normal pagar 0 dólares en 2009 y 3 dólares al año siguiente. Este tipo de política, para mi, hace que pierda el atractivo para meter algo de pasta.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#708

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Imarlo la mayoría de las acciones que solemos comentar o son REIT, cuya legislación obliga al reparto de, al menos, el 90% de su beneficio al accionista, o son otro tipo de cotizadas que ya, desde sus estatutos y función, te indican que el objetivo es optimizar las ganancias para repartir dividendo al accionista, ellos lo llaman máximo retorno dividendo o algo así.

Sí suelo desconfiar de esos pagos extraordinarios que no cuadran y que no son recurrentes y lógicos. De todas formas qué duda cabe que un buen análisis de la empresa es más que recomendable, aunque también te diré que a veces eso no es garantía de nada.

Disculpa el baile de nombres!, me hice un lío con los niks.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#709

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Si, yo me refiero a que hay muchas empresas que por ejemplo dan un dividendo de un 20% o un 30% y al año o a los 2 años ha desaparecido la empresa... Por eso siempre hay que hacer un buen analisis cuando se trata de entrar en una compañia individual, y aun asi te puedes llevar un buen palo.

#710

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Completamente de acuerdo, yo diria que el primer "filtro" que debemos aplicar es que pague dividendos sin mucho sobresaltos y de forma continua a lo largo de los 3-4 últimos años como poco, si es más mucho mejor, es decir, lograr identificar un patrón de pago de dividendos que sea lógico y sin sobresaltos raros y/o estrafalarios,

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#711

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenas Jtorres,

si no es mucho pedir, pásame ese excel que invertiremos tiempo en él...

Gracias y salut!

#712

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Telecos es mucho pedir.

Te lo cedo a cambio de tres docenas de ambac, que tiene webos de salvarse y duplicar por 10!!. :-)

Te la envio a tu mail.

Saludos!!

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados