Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
384 / 395
#3065

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Sobre las acciones de PSEC y para el que las posea... Me han enviado un correo desde ING diciendo que el próximo dividendo podría optar entre recibir acciones o efectivo, pero para ello tendría que llamar por teléfono (no te dá la opción como en las españolas de hacerlo vía web), me quedo con las acciones porque considero que están a buen precio, pero.... ¿sabeis si me van a cobrar por recibir las acciones? Lo digo porque ING ha cobrado a los poseedores de EON al recibir acciones y si va a ser así con estas tambien, no se si me saldrá mas a cuenta cobrar efectivo y recuperar el 15% de la retención en origen en la próxima declaración.
Graciasss

#3066

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Me autocontesto... Ya he leido muchas páginas atrás como funciona el tema.. Por otra parte y para los seguidores de PSEC, acaba de ganar el pleito con la SEC y posiblemente se dispare de precio

#3067

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Saludos para todos.Yo tengo CYS,compradas a 7.97 el 31 de Enero.De momento bien.

Si alguién,tiene una opinión formada para este valor ,se lo agradeceria.

PSEC en estos momentos (19:44) esta a 10.27$,mas 4.58%.Enhorabuena a los tenedores de esta acción.

Gracias anticipadas.

#3068

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hasta ahora solo he comprado acciones del mercado nacional y estaba pensando en comprar acciones usa de cara al dividendo. Como inversión a largo plazo.

Alguien podría decirme si realmente merece la pena, o si por el contrario a la hora del cobro de dividendos estos se ven afectados por gastos tributaciones extra ( mas allá del 15% asumido) que hacen que no merezca la pena.

Gracias

#3069

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Te retienen el 30%, pero rellenando un formulario (hay brokers que te lo hacen ellos) te devuelven el 15% que no te tendrían que retener.

#3070

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Si. Con eso ya contaba.
A parte de ese tema fiscal. Hay alguna otra cosa más allá de las diferencias de cambio que pueden afectar a la rentabilidad del dividendo ?

#3071

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Como esté el cambio €/$ en el momento y la comisión que te cobrará tu broker al hacer ese cambio. Si tienes una parte importante en acciones americanas quizá sería interesante abrite una cuenta en dolares en algún broker.

También tendrías que mirar las comisiones de custodia, cobro de dividendos... de tu broker, si es igual para valores nacionales que extranjeros.

Por lo demás, creo que no afecta nada más (ya vale ya... que aquí chupa todo el mundo pero el dinero es nuestro...)

#3072

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Perfecto !!!
Muchas gracias por la respuesta jubox70
Hay que hacer números con todo eso para saber si sale a cuento o no la aventura hacer las americas.

Guía Básica
Brokers destacados