Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
110 / 395
#873

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Lo de los bonos USA. El palo que les están metiendo.
Todo lo que sean valores apoyados en RF se verán afectados.
Un saludo.

#874

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Bienvenido Gonzoneitor.

Supongo que has acabado con la cabeza loca si te has engullido de tirón los 850 post del hilo.

Respecto a los Alemanes, menudo robo, un 29% es una pasta. Por aquí te encontrarás al personal, sobre todo, posicionado en USA, que nos retienen un 15% y aquí como sabes el 19%.

Si logras que te devuelvan los Alemanes, sin duda, será un éxito. Nos informas de la cara del funcionario de Hacienda cuando aparezcas con semejante "pastel". Si adjuntaras una foto te haríamos forero del mes :-).

Lo dicho, bienvenido y esperamos tus aportaciones por aquí.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#875

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Parece que es por una venta de acciones a un par de bancos, que supongo, y digo supongo, que será a un precio inferior a la cotización. Quizá sea por eso. A ver como logra cerrar.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#876

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hoy han hecho un comentario sobre los bonos USA es la causa. ¿Que tienen que ver los bonos con los reits inmobiliarios?

#877

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Si..., yo tampoco veo la relación, o al menos se me escapa.

Si el amigo Gonzoneitor nos cuenta igual sabe algo más que desconocemos.

A ver como se da la sesión.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#878

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Buenos días, hoy me he levantado follonero. Por eso, os planteo una opción de inversión “alternativa”, con un retorno de un 10% y con apalancamiento.

Señoras y señores, con ustedes… LA COMPRA DE UN PISO PARA ALQUILAR.

Antes de que me saltéis al cuello y me pongáis a parir, os propongo que veamos los números.

Yo vivo en Madrid, donde hay una demanda permanente de viviendas en alquiler y ahora mismo existe un gran parque inmobiliario a la venta. Por tanto, es posible buscar un pisito pequeño, que esté más o menos bien conservado (que no haya que hacerle reforma) y que con un pequeño capital, se le equipa del menaje básico. También se pueden encontrar pisos amueblados, o casi amueblados, por lo que ese aspecto también puede estar cubierto. No obstante, supongamos que hay que poner 3.000 euros en menaje y en comprar algunos muebles (se puede, siempre y cuando se busque lo más económico. Viva Ikea).

Supongamos una vivienda de 40 m2. (dos habitaciones, orientada a una pareja joven). En el centro de Madrid se puede negociar un precio de 180.000 euros por la vivienda. Si el banco te permite financiar un 75% de la misma, el inversor tiene que poner el siguiente capital:
- Entrada: 45.000 €
- ITP y AJD: 18.000 €
- Menaje: 3.000 €
- Hipoteca: 135.000 €

También es factible en Madrid alquilar este tipo de viviendas por unos 600 € al mes. No sé por qué, existe un acuerdo tácito entre los arrendadores de Madrid por el que es muy difícil alquilar un piso por una cantidad inferior a esa. Bien, si se alquila la vivienda a unos inquilinos con menos de 30 años, según la normativa fiscal, esas rentas que cobremos están exentas de tributación. O sea, ingresaremos 600 euros libres de impuestos.

Por otra parte, si negociamos una hipoteca de euribor más 0,50, tendremos que pagar unos intereses de alrededor de 2.700 € por año, que son el resultado de aplicar un 2% de interés (el euribor está al 1,50% aproximadamente) al capital pendiente (obviamente, luego habrá que pagar capital amortizado en cada letra, aparte de intereses). Y esos 2.700 euros, cada mes serán menos, ya que iremos amortizando capital paulatinamente.

En resumidas cuentas, un inversor con unos 66.000 euros (45.000 + 18.000 + 3.000) puede cobrar unos 7.200 euros al año de renta (600 x 12) y descontando unos 2.700 euros al año en concepto de intereses. En definitiva, con 66.000 euros puede llegar a cobrar 4.500 euros al año (7.200 – 2.700), o lo que es lo mismo, un 6.82% neto, o un 10,91% bruto, que es como soléis indicar las rentabilidades de las acciones que comentáis.

Es evidente que este tipo de inversión tiene unos riesgos, algunos de los cuales he comentado y otros no. Pero es que las REIT, los TRUST y demás valores de los que leo por aquí también tienen unos riesgos altos, que no he visto mencionar en 109 páginas.

Hablando de CIM, por ejemplo, que es un valor que he comenzado a estudiar como candidato a diversificar mi cartera, aún no se han mencionado los siguientes riesgos:

El riesgo divisa. El tipo de cambio EURUSD es absolutamente fundamental en este tipo de operación.
Hagamos un ejercicio: supongamos una inversión de 1000 euros en CIM. Una cotización de 4,10 $ por acción y un dividendo de 0,18 $ trimestral. Supongamos también una fluctuación del EURUSD de entre 1,20 y 1,40.

Si compramos 1000 euros, invertimos 1200 $ ó 1400 $ dependiendo del cruce de divisas. Es decir, 292 acciones o 341 acciones. Primera distorsión por el cruce de divisas.

Si ingresamos un dividendo de 0,18 $ cada trimestre, ingresaremos 52,56 $ (292 acciones) o 61.38 $ (341 acciones).

52.56 $ son 43,80 € (con un EURUSD a 1.20) o 37.54 € (con 1,40).
61.38 $ son 51,15 € (con 1,20) o 43,84 € (con 1,40).

Es decir, suponiendo los casos extremos, sólo en dividendos tenemos una horquilla de 13,61 € cada trimestre (la diferencia entre el mejor dividendo con el mejor cruce y el peor dividendo con el peor cruce). Cada trimestre podemos palmar un 1.36 % de la rentabilidad SÓLO CON LA DIVISA. Nos puede volar un 5,5% de rentabilidad al año con el cruce EURUSD, contando con un escenario bastante plausible (sin extremos raros). Y a todo esto, hay que aplicar luego las comisiones y el IRPF.

El riesgo intrínseco del valor. Señores, aún nadie ha comentado que CIM tiene un 30% de sus activos en titulizaciones calificadas con AAA (la más segura), pero un 65% de su cartera está en títulos inferiores a la calificación B (la peor) o sin calificación (alias bonos basura y similares). Dos tercios de su cartera se apoya en lo que hace un par de años reventó en los EE.UU., los subprime y similares.

Por supuesto que tienen que tener una rentabilidad de dos dígitos. Si no, la gente no invierte en ellos. Es obvio. El riesgo hay que pagarlo.
No estoy diciendo que sea mala inversión (Dios me libre). Sólo digo que tiene bastante riesgo, y más para inversores españoles, expuestos a la mierda de fiscalidad internacional. (que conste de nuevo que yo estoy estudiando el valor para entrar, pero seguramente invierta cuando tenga el cruce de divisas a mi favor).

Menudo rollo os he soltado. :-)
P.D.: lo del alquiler está basado en hechos reales.

#879

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Pues yo la tenía en el punto de mira pero con descenso de más del 6% en premarket va a ser mejor esperar a saber realmente el porque de la bajada ya que otros reit como cim no están bajando.

Saludos

#880

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Supongo que la misma relación que tiene que el IBEX suba como la espuma porque el BCE compre deuda pública PIG.

Guía Básica
Brokers destacados