Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
381 / 395
#3041

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola,

Estoy pensando en meter algun dinerillo en REM, un etf de Mortgage REITs. Tiene un yield de alrededor del 14-15%, atractivo sin duda, pero con precaucion porque la volatilidad en este tipo de acciones puede ser brutal. De hecho, cotiza por debajo de 13$, hace unos años estaba a 50, aunque en los ultimos 4-5 años parece haberse estabilizado.

Alguien que tenga acciones/etfs norteamericanos en renta4 puede decirme el porcentaje de retencion en origen? 15 o 30? Me mosquea que en la hoja de tarifas pongan que se cobran 100 euros por tramitar devolucion de impuestos cobrados en el extranjero. Son capaces de cobrarte 100 pavos ( por accion) por tramitar el w-8ben....

Se agradeceria que alguien arrojara algo de luz al respecto.

Gracias y un saludo

#3042

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Saludos Dana.

En principio a mi R4 nunca me ha cobrado nada por el trámite del w-8ben, de hecho ni lo he pedido y supongo que ellos, de oficio, lo han tramitado.

Hace tiempo que vendí mis posiciones en USA pero me retenían el 15%, luego por doble imposición en tu irpf lo declarabas y algo podías recuperar.

Respecto a las REIT hay de todo, algunas muy interesantes. Mucho hemos hablado del tema pero vía ETF no recuero haberlas discutido.

En cualquier caso, croe que habría que ver esa bajada de 50 a 13 por qué ha sucedido, eso como punto de partida ¿no crees?

Suerte y un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#3043

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Saludos Alaburile. Disculpa la tardanza.

Efectivamente NYMT la he tenido en cartera y por lo que en su momento miré estaba muy bien gestionada. Prueba de ello es que cuando se empezaron a repartir palos a las REIT se comportó muy muy bien, sufriendo mucho menos que las otras y recuperando rápidamente. Está en 7.70 que parece que es una zona dura de superar. No sé si logrará seguir la tendencia o se dará de cara con esa barrera.

En principio es buena opción, pero ya sabes lo perro que es este mundo. No hace falta recordar AGNC que era una roca sobre los 30-32 no había manera de echarla abajo hasta que cambió el sentimiento y la tiraron abajo.

En fin.., la decisiones de siempre que son complicadas. Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#3044

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias por tu respuesta Jtorres.

Respecto a REM, es un etf que encontré navegando por la red en busca de ETFs con elevados yields.

http://www.etfchannel.com/lists/?a=topyield

La ventaja que le veo a este ETF con respecto a invertir directamente en Mortgage REITs es la diversificación del riesgo si el REIT que escoges te sale rana. No te protege, sin embargo, de la retirada de estimulos o la subida de los tipos en USA, que por lo que he leido impactaría muy significativamente y de forma negativa a todos los Mortgage REITS.

Con respecto a esa caida de 50$ a la zona de 13-15$, dado que se trata de 2007-2008, pinchazo de hipotecas subprime, Lehman Brothers, el fin del mundo y demás, asumí que entraba dentro de lo normal. No tengo forma de saber que compañías formaban parte de REM en el 2007-2008, pero actualmente tenemos:

http://portfolios.morningstar.com/fund/holdings?t=REM&region=usa&culture=en-US&ownerCountry=USA

Algunas en el TOP 10 de las que se ha hablado en el hilo: NLY, AGNC, CIM...

Sin embargo, al realizar una comparativa gráfica de REM con respecto a algunas de las compañias actualmente en el TOP 10, me he llevado una (desagradable) sorpresa. Repito que desconozco que Mortgage REITs componían el ETF en el 2007-2008, pero de las 6 con las que lo he comparado (NLY, AGNC, NRF, TWO, MFA y CIM), sólo Chimera parece tener peor comportamiento.

On the bright side:

Dividendos distribuidos: 2009 1.0505$; 2010 1.4181$; 2011 1.5445$; 2012 1.7124$; 2013 1.8575$

Supongo que lo interesante aquí sería cuanto descuentan las cotizaciones de las futuras retiradas de estimulos y subida de tipos (en caso de que ya descuenten algo)

Para quien quiera un poco más de info de REM.

http://etfs.morningstar.com/quote?t=REM&region=USA&culture=en-US

http://seekingalpha.com/article/1543482-no-surprises-here-mortgage-reit-etfs-stumble (artículo de Morningstar)

Un saludo

REM frente a otros Mortgage REITs

REM frente a otros Mortgage REITs

#3045

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Como recordatorio del tipo de "chicharros" de los que estamos hablando. NYMT cotizó a más de 100$ a finales de 2004, cotiza hoy a 7.75$ (y a poco más de 2$ a finales de 2008). Corregidme si ha habido algún split en algún momento.

Si es que va a ser verdad que nadie da duros a cuatro pesetas....

Un saludo,

#3047

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias Rankeitor,

Mea culpa por no haberlo comprobado. De todas formas, a mi cerebro obtuso algo no le cuadra en el grafico. Veo el split de Octubre del 2007 (1 for 5), pero el grafico ni se inmuta...

http://finance.yahoo.com/echarts?s=NYMT+Interactive#symbol=nymt;range=20070604,20071231;compare=;indicator=dividend+split+volume;charttype=candlestick;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=on;source=;

Dejo un enlace a otro ETF de ishares, IFGL. Real Estate a nivel mundial excluyendo USA y sólo de paises desarrollados. Dividendos crecientes en los 3 ultimos años. Repartidos 3.60$ el año pasado y cotizando a 30.4$

http://etfs.morningstar.com/quote?t=IFGL&region=usa&culture=en-US&ownerCountry=USA

Un saludo

#3048

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Saludos Danan.

Como te apuntan hizo split. Ojo, yo creo que esta empresa no se ajusta a la definición de chicharro. En su momento recuerdo que la miré y sus cuentas estaban saneadas, daba beneficios, reparte dividendo..., y ha aguantado bien los temas de reducción de estímulos. Yo en su momento la ví buena opción y por eso la compré.

Efectivamente nadie da duros a 4 pesetas, eso sin duda, pero puede ser al menos estudiable.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica
Brokers destacados