Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

181 respuestas
The Big VIG, el mejor ETF de bolsa
7 suscriptores
The Big VIG, el mejor ETF de bolsa
Página
8 / 23
#57

Re: VIG (ETF), comparado con VTV

Chubbparsi, gracias a tí. Los fondos de gestión alternativa y los mixtos de RV y RF (como el Patrimonie) no forman parte de mi cartera porque no pertenecen a ninguna sección de mi asset allocation.

En el caso de Carmignac, en vez de Patrimonie tendría, una parte en Investissement y otra en Securite.

#58

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Para q no te retengan nada, sólo puedes tener acciones españolas (y eso hasta 1500 E). Ni me congratula, ni me es suficiente, ni es diversificado.

#59

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Todo depende de la cantidad invertida.

Si no tienes mucho dinero e inviertes en acciones españolas con altos dividendos que operen en mercados internacionales, esa exención puede ser interesante, puede ser suficiente y estar lo suficientemente diversificado teniendo en cuenta el "poderío" de la cartera.

Si operas con una cartera amplia y abundante, efectivamente prima la seguridad de llevar mercado y cualquier residual que metas de acciones (como dice Scoralstom con las Abertis) estás cubierto, aunque tampoco la exención te quite el sueño.

Yo pertenezco al primer grupo y considero las comisiones y los impuestos como algo importante en aras de capitalizar.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#60

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Esta claro que cada inversor es un mundo y a cada uno le interesa ciertas cosas,estoy de acuerdo contigo en que comprando ciertos valores de la bolsa española tambien diversificas, lo que es indudable que nunca se va a llegar a la diversificacion de VT pero repito que cada uno tiene que ajustarse a sus necesidades.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#61

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Efectivamente amigos... El mejor sistema de inversión es el que a uno le funciona :D

Pero es indudable que el conocimiento del sistema de otros es muy enriquecedor.

Gracias a todos. ;)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#62

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

"Si no tienes mucho dinero e inviertes en acciones españolas..." Precisamente en el caso de no tener mucho dinero, si lo destinas a una cartera española mal diversificada de por sí...

"Si operas con una cartera amplia y abundante,..." Precisamente en ese caso te puedes permitir que una parte pequeña de tu cartera sean las Abertis de Scoralstom.

Pensar en las comisiones y en los impuestos es fundamental en el largo plazo, pero no por eso debemos adoptar la opción de maldiversificar nuestra cartera, ya que sería una opción aun peor, sobre todo si es pequeña.

#63

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Yo siempre he pensado que gracias a los fondos de inversión antes, y tal vez ahora incluso mejor con los ETF se puede obtener una cartera ampliamiente diversificada con (relativamente) poco dinero.

El producto que muestras es muy interesante.

Ahora bien. Con acciones españolas puedes obtener una cartera suficientemente diversificada para pequeños importes. Claro que podría ser más diversificada comprando un ETF de RV Global o un USA y un Europa, pero los costos serían mucho mayores y tal vez pueda no compensar (dependiendo el tamaño de la cartera).

Mis acciones españolas no me cuestan más que la compra y la venta (ING 0,20% sin depósito, sin comisiones por el cobro de dividendos y con exención fiscal de éstos hasta nueva ocurrencia de nuestro gobierno).

Si optase por ETF tendría que pagar por depósito, posiblemente sin alcanzar el mínimo, por el cobro de dividendos y además el Fisco se quedaría con un 19% de mis dividendos. En ese caso, optaría por ETF que no repartiesen, sino que reinvirtiesen los dividendos.

Si mi cartera fuese amplia y yo fuese ya mayor, preferiría el reparto de dividendos como una parte complementaria a mi pensión.

Mi cartera es demasiado pequeña para que hoy me compensen los gastos de los ETF, al menos eso creo. Ilústrame con alguna tarifa interesante ;)

Tengo también algún fondo y plan de pensiones global y de RF, pero poca cosa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#64

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Las tarifas ya sabemos y requetesabemos todos cuales son, o sea, las de ING, R4, Inversis, ...

Si tu prioridad es que no te cobren unos euros por tener tus inversiones en un banco o broker, te debes quedar en ING, en la que no pagarás nada. La vida es una cuestión de prioridades, y si lo que te pone contento es no pagar comisiones, ING es tu opción.

Brokers destacados