Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

181 respuestas
The Big VIG, el mejor ETF de bolsa
7 suscriptores
The Big VIG, el mejor ETF de bolsa
Página
11 / 23
#81

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Si te fijas uno busca estar diversificado en todo el mundo con empresas USA, fuera de Usa, emergentes...

El otro, el VIG, busca empresas ponderadas por capitalización con un historial de aumentos de los dividendos de mas de 25 años.

Un saludo

#82

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Más bien uno busca revalorización y el otro revalorización del dividendo (no confundir con alto dividendo)

#83

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Eso veo,que el dividendo no es alto (dos y pico porciento),no consigo entender porque es tan bueno.¿es que cuanto mas tiempo tengas el VIG mas va subiendo su dividendo?.Este año un dos,el siguiente un 2,1 y dentro de 20 años un 30%,si no es así,si siempre tiene un dos o tres porciento no consigo entender porque es tan bueno.
Gracias

#84

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Creo que no te estás fijando bien en lo importante, las diferencias fundamentales no las vas a encontrar en el riesgo que será el mismo prácticamente en el 100% de ETFs de este estilo que inviertan en renta variable, si has mirado las primeras 50 empresas pues habrás visto coincidencias pero no te equivoques...

VIG está actualmente compuesto por 129 empresas mientras que VT por 2864.

VIG sólo invierte en compañías de USA.
VT en compañías de todo el mundo.

Es fundamental que sepas las características principales del índice que replica cada uno de ellos para que puedas decidir cual se adapta más a tus gustos y objetivos.
No existe el ETF perfecto para un novato, lo que existe es la información para ayudarte a entender como funcionan, qué son, que puedes esperar de ellos y como puedes usarlos para crear tu propio plan de inversión y ser así cada día un poco menos novato.

#85

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Una pregunta, imagínate que durante este año he invertido 3000 y el fondo tiene una revalorización del 15% y el euro/ dólar se sitúa en 1.25. Si a esto le quitamos las retenciones, ¿Cuál sería la ganancia neta?

#86

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Esto me recuerda a los problemas de mates que me ponían de pequeño jejejeje

Me falta el cambio EUR/USD en el momento de la compra, ¿o pongo x y despejo? jejeje

#87

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Compras con un tipo de cambio de 1,35 EUR/USD.

gracias

#88

Re: The Big VIG, el mejor ETF de bolsa

Jrocsev, es como dices pero con un matiz que lo diferencia: Dentro de 30 años seguirá dando un 2% de dividendo (yield actual en ese momento), pero dará un dividendo brutal sobre el precio del momento en el que lo compraste 30 años atrás.

Te puede interesar...
Brokers destacados