Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa?

60 respuestas
¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa?
¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa?
Página
3 / 8
#17

Re: ¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa?

Pues depende de lo que te formes, como todo en la vida, y del tipo de productos en los que inviertas.

S2

#18

Re: ¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa?

Mínimas. No es por fastidiar pero practicamente no existen las opciones, el pequeño inversor necesita dinero, dinero q perderá irremisiblemente en el devenir de los mercados. En el supuesto q siga, y tenga posibilidad de resarcirse, necesita tiempo, mucho tiempo para asimilar toda la experiencia adquirida. Una vez tenga el dinero y el tiempo, tendrá q lidiar con las manipulaciones constantes a las q se verá sometido.
Al llegar a este punto, facilmente han pasado 5 o 10 años, puede empezar a plantearse vivir de esto, asumiendo q puede volver a perdelo todo otra vez. En este caso, el dinero es menos importante pq ya sabe como ganarlo.

No, no es nada fácil y el pequeño inversor no tiene opciones reales de batir al mercado.U/S.

#19

Re: ¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa?

Yo pienso que el análisis fundamental está más vivo que nunca y esta crisis lo ha vuelto a demostrar. Yo he sido uno que se ha comido minusvalías del 50% en algunas posiciones pero he dormido muy tranquilo porque sabía donde estaba metiendo los dineros y el resultado es que a dia de hoy esas posiciones están en verde.

Para mi la clave está en no comprar muertos, y eso no es complicado de hacer, y si encima a esto le añadimos que uno puede diversificar su cartera lo que desee, lo que me parece dificil es acabar arruinado si se hacen bien las cosas.

Alguien que se apalanque, que juegue con dinero prestado y que especule puede acabar debajo de un puente. A cambio de ello puede hacerse millonario si lo hace bien. Alguien que compre con cabeza y lógica basandose en fundamentales y ventajas competitivas, y con dinero que no sea de prestado es casi imposible que se arruine... podrá tener mayores o menores plusvalias (o minusvalias), podrá tener una tasa de retorno pobre en comparación con el mercado pero no se arruinará, y si lo hace medianamente bien, obtendrá una rentabilidad notable, por encima de la de cualquier depósito y/o muchos fondos supuestamente gestionados por profesionales.

#20

Re: ¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa?

¿Dormías tranquilo con minusvalías del 50%? Eso sería porque afectaría a una parte muy pequeña de tu cartera. De lo contrario lo dudo.

S2

#21

Re: ¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa?

Eso de la parte pequeña es lo deseable, pero no siempre pasa. Si hubieras tenido un fondo de indice sobre el Ibex esas hubieran sido tus minusvalias el año pasado en lo más profundo de la crisis. ¿Dormirias tranquilo? pues si y no. Entiendo que la mayoría no, pero la gente que realmente controla sus emociones y saben como funciona la bolsa lo haría seguro. En el caso de invertir en empresas solventes pasa igual. Si no hay riesgo de quiebra y el balance está saneado no hay por qué preocuparse más allá del hecho de que un imprevisto inoportuno te arruine la inversión al obligarte a liquidarla. Más mosqueante es que esto le pase a alguna empresa en concreto, porque eso podría deberse a algún esqueleto que está dentro del armario y desconoces, pero para eso está la diversificación: limita la pérdida de tu cartera de manera que no pierdas demasiado aunque peten dos o 3 empresas y solucionado.

#22

Re: ¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa?

Imaginemos que alguien invierte 8 euros en 2008 y pierde el 50%. Bien, pues ese inversor se queda con 4 euros y para recuperar necesitará ganar el 100% desde ese momento, para volver al punto de partida.
Es vital, fundamental cortar pérdidas y usar stops. El peligro del análisis fundamental o el value investing es que fomentan el esperar, el no vender, el no cortar pérdidas. Telefónica en el 2000 estaba a 23 euros. Ahora cotiza a 17. Son casi 10 años.Es verdad que ha dado dividendos, pero el que haya comprado en el año 2000, no ha logrado ni siquiera compensar la subida del IPC.
Lo queramos o no el timing es fundamental y para ello la herramienta imprescindible sigue siendo el análisis técnico. Yo como especulador no puedo permanecer sin tomar una decisión y ver al Santander caer de 12 a 4 y subir de 4 a 12, y la empresa es igual de buena, ya que ese movimiento se ha producido en dos años. Barato, caro, empresaas serias, son términos muy subjetivos y además factores cambiantes con el paso del tiempo. Lo que hoy parece una cosa, en dos años puede parecer lo contrario. Por eso creo que situar stops y ser disciplinados es vital.

Un saludo.

#23

Re: ¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa?

Donde he leido yo esto , donde?

#24

Re: ¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa?

El k compro telefonica a 23 en el 2000 seguro k la compro por analisis fundamental? lo dudo .el ANALISIS F,implica tamien no comprar algo caro y sobrevalorado.Pablillo pienso igual.bueno s2

Brokers destacados