Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Persimmon

2 respuestas
Persimmon
Persimmon
#1

Persimmon

¿Qué os parece la empresa inglesa Persimmon PLC?.

 

No tiene nada que ver con el Persimmon de la foto. Es una constructora británica dedicada a la construcción de viviendas. Resumo lo que me parece más interesante: PER 10, margen de beneficio neto sobre ventas del 18%, beneficios crecientes, relativamente poca deuda (menos de 4 veces los beneficios de 2015). Pero también os digo que, aunque buscando empresas interesantes al principio me ha parecido un buen "fichaje", después casi la he descartado. A ver si alguien coincide conmigo en el motivo, o si por el contrario me convence de que es una buena inversión...

#2

Re: Persimmon

Creo que tras el brexit el precio de la vivienda no seguirá aumentando, pero aún así te recomiendo que le eches un vistazo a la constructora Abbey Plc.
Por deuda, crecimiento de beneficios, PER y ``seguridad´´ la veo como una mejor opurtunidad de inversión.

Pd: De todas maneras si quieres, ya que estoy viviendo aquí investigo un poco a ver que encuentro.

#3

Re: Persimmon

Precisamente ese es el punto que no me gusta. Descubrí esa empresa con el rastreador de google finance, buscabdo empresas con PER bajo. Cuando vi los ratios pensé que la empresa era una maravilla: aunque la situación de la vivienda no está muy boyante, saca muy buenos beneficios.
Error: investigando un poco, vi que la vivienda en Reino Unido está más cara que nunca, incluso diría que se trata de otra burbuja.
En este articulo del Telegraph lo describe muy bien. Añadiría aquí las gráficas más interesantes, pero creo que no es muy legal, asi que añado el vinculo completo:

http://www.telegraph.co.uk/property/house-prices/the-state-of-the-uk-housing-market-in-five-charts/

A destacar que el precio de la vivienda está en máximos, y que incluso el precio ajustado al salario (House prices vs real wages) se encuentra en niveles similares a 2007-2008.

Vale que el artículo dice que el gobierno considera que se deben producir aun mas viviendas, pero quién sabe en qué se basan y qué persiguen con dicha afirmación. Los graficos que menciono parecen más concluyentes.

En fin, creo que globalmente es una trampa de valor, una empresa cíclica en el momento álgido del ciclo del precio de la vivienda.

Brokers destacados