Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Inmobiliaria Colonial entrará en el Ibex 35 de nuevo?

2 respuestas
¿Inmobiliaria Colonial entrará en el Ibex 35 de nuevo?
1 suscriptores
¿Inmobiliaria Colonial entrará en el Ibex 35 de nuevo?
#1

¿Inmobiliaria Colonial entrará en el Ibex 35 de nuevo?

Merlin ya se incorporaba el año pasado al Ibex 35, pero ahora, este 2 de diciembre, en la última reunión del CAT (Comité Asesor Técnico), Colonial se situaría en a posición 37 por volumen de negociación, lo que le da muchas posibilidades ya que OHL y FCC, las dos empresas que tiene por delante, no cumplen con todos los requisitos... Colonial es la única de estas 3 que supera la condición de capitalización ajustada por coeficientes de free float, representaqndo el 0,42% de la capitalización media del Ibex en los últimos 6 meses. (el mínimo es el 0,30%). Así que las posibilidades son reales. 

Sería la segunda inmobiliaria que entraría en el Ibex desde 2008, a detrás de Merlín que entró el año pasado... 

Además de Colonial también podría entrar Atresmedia, aunque la ponderación de los últimos 6 meses es del 0,30%, inferior a la de Colonial.

Las empresas que podrían salir son Melia e Indra, ya que tienen una ponderación inferior a la de Colonial. (0,41 Melia y 0,32 Indra). 

 

Bueno, parece que el sector inmobiliario se está recuperando... ¿Cómo lo veis vosotros? 

 

 

Después de haber sufrido una caída fortísima y hacer varios contra splits, parece que el volumen de negociación ha crecido acompañando a la última subida, lo que resulta cuanto menos interesante para tener en cuenta... 

 

Si echamos un vistazo a los principales ratios de Inmobiliaria Colonial en Morningstar, vemos cómo:

 

Ha aumentado considerablemente el margen sobre beneficio (antes de impuestos) en 2015. Después de dos años en negativo (2012 y 2013), en 2014 entró en positivo y en 2015 aumentó considerablemente, en lína con el margen operativo. Los fondos propios han aumentado y el pasivo corriente ha venido disminuyendo.

El PER se sitúa en torno a las 5 veces, con una rentabilida dpor dividendo del 2,36%. El precio valor contable se sitúa en 1. 

  • Margen oprativo: 73,34%
  • Margen neto: 179,69%
  • ROE 12m: 25,48%
  • Deuda/fondos propios: 1,62

 

Si los datos son correctos (Morningstar) no tienen mal aspecto, y la mejora ha sido sustancial respecto a los años anteriores. 

 

#2

Re: ¿Inmobiliaria Colonial entrará en el Ibex 35 de nuevo?

Buenas, que ocurriria con indra en caso de salir? Suele caer la cotizacion? O no es relevante

#3

Re: ¿Inmobiliaria Colonial entrará en el Ibex 35 de nuevo?

Por lo general el día antes y después de que salga suele caer, y luego los días consecutivos a las caídas suele revertir la situación y subir... En el caso de las entradas, suele subir el día antes y después y luego depende, o se queda lateral o sigue subiendo, pero no según el estudio que hizo Óscar Carchano no está tan claro como en el caso de las salidas diapositiva 36:   ¿Cómo operar en los hechos relevantes?

El tema es que cuando una empresa entra o sale del Ibex, se ve sujeta a compras y ventas (respectivametne) por el hecho del rebalanceo de los fondos (sobre todo ETFs) para replicar el Índice. A pesar de que estas operaciones suelen producirse en Block Trades (fuera de mercado y a precios pactados entre institucionales), como los ivnersores saben de estas operaciones pueden descontar parte de un movimiento favorable para las que entran y desfavorable para las que salen.

Una vez pasan un par de días desde que ha salido o entrado, puede darse cualquier situación, en el caso de las que salen parece que suelen subir los días siguientes. 

 

 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados