Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Grifols A o B? Diferencias en su cotización

39 respuestas
¿Grifols A o B? Diferencias en su cotización
2 suscriptores
¿Grifols A o B? Diferencias en su cotización
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Grifols A o B? Diferencias en su cotización

Ya he dicho que no conozco en particular el caso de Grifols, de todas formas si todo eso que dices es verdad no tiene mucho sentido que valgan 5 euros menos. Recordemos que a muchos inversores no tener derechos políticos no les importa.

Nadie da duros a 4 pesetas y si con un mismo dividendo, y presumible ningún problema en temas de OPA o amortización, vale 5 euros menos es por alguna cosa que se escapa más allá de votar o no.

Por eso yo recomiendo comprar siempre acciones ordinarias, te quitas de problemas y si la empresa va bien van a subir el mismo porcentaje que las preferentes.

#20

Re: ¿Grifols A o B? Diferencias en su cotización

Las grifols A ya están un 50% más caras que las grifols B. Me parece excesivo a todas luces.
#21

Re: ¿Grifols A o B? Diferencias en su cotización

Ahora las A están un 57,71% por encima. Parece que la diferencia cada vez se amplía más, en lugar de ajustarse.

#22

Re: ¿Grifols A o B? Diferencias en su cotización

No lo entendía en su momento, y sigo sin entenderlo ahora... supongo que alguna razón habrá, pero se me escapa.
#23

Re: ¿Grifols A o B? Diferencias en su cotización

Yo tampoco lo entiendo. Esta semana he entrado en las B, a ver si va disminuyendo esa diferencia o por lo menos, que continue subiendo la cotización.
#24

Re: ¿Grifols A o B? Diferencias en su cotización

Que curioso! Pues lo único que se me ocurre es que hay alguien a quien sí que le importan los derechos políticos... alguien que quiere convertirse en accionista mayoritario. Aunque creo que para comprar más del 30% deben lanzar una opa. Pero supongo que hay formas de evitarlo (como por ejemplo, aliarte con otro accionista para conjuntamente tener la mayoría de los votos)
#25

Re: ¿Grifols A o B? Diferencias en su cotización

La opción de una OPA, en principio,  no la contemplaba por el control que tiene la familia Grifols sobre la empresa, superior al 30%. Pero la familia es amplia y puede que no tengan todos los mismos objetivos. Las 4 primeras empresas del accionariado de Grifols pertenecen a diferentes miembros de la familia. No sé si tienen algún tipo de pacto firmado, imagino que si. La cuestión es que parece que a alguien si que le interesa pagar cada vez más por los derechos políticos de la A.

https://grifols.labolsavirtual.com/accionistas-grifols.html




#26

Re: ¿Grifols A o B? Diferencias en su cotización

Si nos hemos de guiar por lo que paso en Abengoa es mucho mejor tener las acciones con derecho a voto que son las que mandan… y las que se han comportado mejor históricamente… de hecho las B se emitieron sólo con motivo de la adquisición de Talecris… repasando: 

“Los accionistas de Grifols también han confirmado la propuesta de renuncia a su derecho de suscripción preferente, ya que dichas acciones forman parte del pago por Talecris, y la de ampliar el número de miembros del Consejo de Administración” 

#27

Re: ¿Grifols A o B? Diferencias en su cotización

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2011/05/03/mercados/1304638001_850215.html

Maldita hemeroteca:

Cabe la duda también de si las acciones de nueva emisión, de clase B pues no tienen derechos políticos (...) tendrán exactamente el mismo precio que los títulos con derecho a voto. Los expertos consultados señalan que, previsiblemente, el precio de las nuevas acciones será similar o incluso superior, puesto que, aunque no tienen derecho a voto, pues tienen garantizado un dividendo de 0,01 euros por título. 

He estado releyendo el foro y creo que a la luz de los hechos y el histórico es bastante probable que el supuesto que beneficiaría a las B (una Opa a Grifols) es harto improbable ahora mismo... cuando salieron la B sí era una posibilidad pero a estas alturas, esa posibilidad es remota (no sólo por los porcentajes en manos fuertes de Grifols sino por el tamaño de la empresa y su peso en el mercado... a lo que habría que sumar las buenas perspectivas actuales gracias al Covid)... es decir, que las B, que sencillamente se emitieron para pagar a Talecris sin darles ningún poder sobre Grifols y a cambio de unos pocos dividendos más (un céntimo..., o un 0.05% sobre cotización del viernes) sólo tienen como baza potenciadora de su valor un caso hipotético sumamente improbable (que además, presupone que a Grifols le va mal y puede ser opada, es decir, que presupone un escenario de cotización a la baja)... en resumen, que lo lógico es irse a las A creo yo.
#28

Re: Resultados Grifols

Buenos resultados de Grifols. Las acciones suben ligeramente, mientras que el mercado cae cerca de un 2%. El beneficio neto de la compañía alcanza la cifra de  de 186'4 millones € en el primer trimestre de 2020, un 63% más que en el mismo período de 2019. La cifra de negocio ha alcanzado los 1.293 millones €  un 11'8% más que en el mismo periodo de 2019.
#29

Re: ¿Grifols A o B? Diferencias en su cotización

Servidor posee de las B, debido al gran descuento existente y que no son preferentes normales sino que tienen una protección mayor que las habituales. Si con 1000 Euros puedo lograr 60 acciones B o 37 acciones A, la rentabilidad por dividendo es obviamente un 60% superior. Hice un corto a las de tipo A y largo de las B para invertir en contra del gap, pero lo deshice cuando las A bajaron a cerca de 26 y me quedé con toda la posición larga en B, porque me parece mejor empresa conforme más he leído.
#30

Re: ¿Grifols A o B? Diferencias en su cotización

RAIMON GRIFOLS ROURA compró en Marzo las B, según la información de la CNMV, y creo que él conoce bien las diferencias entre unas y otras:

ES0171996095 Acción Otros 19/03/2020 XMAD 22341,00 15,28 EUR
Brokers destacados