Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cantidad de ahorros para alcanzar la libertad financiera

13 respuestas
Cantidad de ahorros para alcanzar la libertad financiera
2 suscriptores
Cantidad de ahorros para alcanzar la libertad financiera
#1

Cantidad de ahorros para alcanzar la libertad financiera

Hola:

He leído en varios sitios el tema de que tu dinero trabaje para ti y no tú por dinero. ¿Cómo creéis que esto se puede alcanzar y qué cantidad de ahorros es necesaria? Me imagino que para vivir de los mercados o de ingresos a través de inversiones en negocios, el monto a acumular primero debe de ser diferente. ¿300.000 euros? ¿500.000€? ¿1.000.000€? Y los más importante, ¿cómo diablos se acumula eso primero para vivir de ello? Si alguien conoce algún caso de éxito y nos quiere iluminar... Por libertad financiera entiendo a ganar 1500 - 2000 euros netos al mes de ingresos sin trabajar de forma recurrente.

Gracias.

#2

Re: Cantidad de ahorros para alcanzar la libertad financiera

pues ahora mismo apenas tengo tiempo para mirar datos xactos y explicarme mucho pero.....

yo mismo llevo 11 años invirtiendo 600 euros mensuales de mi nomina en valores lo mas seguroos posible y k tengan buena rentabilidad x dividendo. Actualmente ingreso unos 350 euros mes netos gracias a estas inversiones los cuales reinvierto para que el interes compuesto ayude a mejorar.... calculo que en unos 10 años ya recivire mas de 1100 euros mensuales netos. Y en pocos años mas dejare de trabajar.... calculo que a los 45 años jejejejejeje.

Es cuestion de leer muxo sobre la libertad financiera, un poco sobre bolsa, despilfarrar poco y ser constante.

#3

Re: Cantidad de ahorros para alcanzar la libertad financiera

Me parece estupendo,hay que tener ilusiones para seguir viviendo.

#4

Re: Cantidad de ahorros para alcanzar la libertad financiera

saludos kadok25, vas bien y seguro que conseguiras ese objetivo. me alegro de leerte.

#5

Re: Cantidad de ahorros para alcanzar la libertad financiera

Si me toca el primer premio del euromillón del próximo viernes espero alcanzar la libertad financiera.

En cuanto a la libertad financiera dependerá del nivel de vida que quieras llevar...

#6

Re: Cantidad de ahorros para alcanzar la libertad financiera

Si estás casado no existe en toda la Tierra ese concepto de "libertad financiera"...

#7

Re: Cantidad de ahorros para alcanzar la libertad financiera

600.000 €

#8

Re: Cantidad de ahorros para alcanzar la libertad financiera

la única manera de alcanzar el nivel de ahorro necesaria para vivir de las rentas en bolsa (dividendos) es ahorrando lo máximo posible para poder invertirlo. ¿Cuánto es necesario? suponiendo una rentabilidad por dividendo del 4% de las acciones invertidas, puedes calcularlo así:

  • lo que quieres cobrar al mes (renta)
  • 12 meses del año (12)
  • rentabilidad por dividendo (4%)

dinero necesario para vivir de los dividendos = renta * 12 / 4%

Por ejemplo, si quieres cobrar 1500 euros al mes: 1500* 12 /0,04 = 450.000 euros

#9

Re: Cantidad de ahorros para alcanzar la libertad financiera

si, el tema es cuando metes la variable tiempo e interés compuesto se acortan mucho los plazos. No obstante hay muchos blogs muy buenos que analizan este tema y como llegar (invertirendividendos, cazadividendos, dondividendos, monjepaciente...) que ilustran muy bien el camino.

#10

Re: Cantidad de ahorros para alcanzar la libertad financiera

Recuerda que el Sr. Montoro quiere su parte a la hora de hacer los cálculos...

#11

Re: Cantidad de ahorros para alcanzar la libertad financiera

Gracias por vuestras respuestas. Kadok25, te deseo mucha suerte con tu objetivo, cuando la alcances tendrás tiempo para pasarte por aquí e iluminarnos jejeje.

#12

Re: Cantidad de ahorros para alcanzar la libertad financiera

A mi me parece que hay mucha leyenda urbana respecto al tema tan de moda de la libertad financiera.

Eso de poner tu dinero a trabajar suena muy bien, pero para llegar al punto de que te rente para vivir de ello tiene que ser mucho dinero.

#13

Re: Cantidad de ahorros para alcanzar la libertad financiera

La libertad financiera como idea está genial,... ahora bien, la variable imprevistos hay que tenerla en cuenta, al igual que la situación personal.

Esto es,... ¿qué pasa si perdemos la capacidad de ahorro para poder invertir o se ve mermada?
Si tenemos pareja, hijos,... necesitas un milagro :-P
Todos los libros de "independencia financiera" aunque muchos son muy buenos, hablan o de salarios que en España están contados con los dedos de una mano, o intereses que ya NO existen (3%-5%) o de racanear a saco en el día a día.

La vida son 2 días,... ahorra,... Sí! Pero sobre todo, disfruta y no te vuelvas loc@ en plan obsesivo, que cualquier día te puede dar un chuchazo la patata y game over. No todo son los euros (también están los dólares, GBP, oro, plata,... es broma)

#14

Re: Cantidad de ahorros para alcanzar la libertad financiera

Yo conozco un club dedicado exclusivamente a alcanzar la libertad financiera… me gustaría presentarlo pero rankia no me deja compartir enlaces 😅 si me dejas tu contacto te puedo hablar de este club 
Brokers destacados