Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2,19K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
74 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
5 / 148
#61

Re: Valores conservadores/ largo plazo

El plan es el siguiente:

-Vender Michael Kors después de una gran campaña de navidad y unos resultados mayor de lo esperados en lo que se refiere a este año, y ya de paso defendernos un poco de una potencial subida de tipos en diciembre.
-Vender ArcelorMittal en 3 años, incluso aumentar la posición un poco más.
-Con TorayIndustries me intento defender del improbable (a dia de hoy) uso del grafeno para la construcción, defendiendo así mis posiciones en el sector acerero.

Todos conoceís mis planes de compra también, es cuestión de que se pongan/mantengan en precios atractivos.

#62

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenas Ildottore5, compré ArcelorMittal muy poco después de la ampliación a 3,665 para ser exactos y aún conservo la mitad de ese paquete, la otra la he ido vendiendo progresivamente en pequeños lotes y la mayor parte el día de las elecciones americanas. Después recompré 6,5 hace unos días...

No soy un experto pero me esperaría a ver que pasa con la subida de tipos o a una corrección fuerte, lo cual es muy típico en Arcelor.Es mi criterio, pregunta por el foro que ellos te responderán mejor.

#63

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenas tardes, actualizo hoy el hilo con una explicación detallada de los valores que hay que seguir muy de cerca e intentar comprar en un momento de volatilidad o en unas rebajas (más que posibles):

Empecemos con compañías tecnológicas (gigantes del sector) y muy bien diversificadas:

1)Samsung: A día de hoy, me parece muy díficil encontrar una compañía con mejores expectativas de futuro que esta.Me parece la candidata número uno a compra segura por mi parte, aunque habría que andarse con ojo de como le afecta el escándalo de corrupción que está salpicándole en Corea del Sur y sus posibles consecuencias. Aqui algunos de los sectores donde Samsung tiene un buen trozo de pastel:

-Eléctronica: A pesar del escándalo en los móviles Samsung Galaxy Note 7, se han aumentado las ganancias derivadas de la venta de SUHD TVsy otros utensilios de hogar.

-Semiconductores: Lider del mercado sin lugar a dudas, podría pasarme 3 post explicando porque y sus innovaciones pero no acabaría nunca. Además como ya dije en lo referente al grafeno tiene la mayor parte de patentes de químicos y/o aparatos relacionados en su aplicación al día a día.

-Coches eléctricos:No solo mantiene negocios con Renault y Nissan como todos conocemos, también provee de baterías a marcas como BMW o Tesla(habrá una actualización sobre este tema).
http://www.xataka.com/automovil/samsung-busca-relevancia-en-el-mercado-de-los-coches-electricos-y-se-hace-con-magna-steyr

-Otros negocios: Los negocios de Samsung van desde hospitales, venta de alimentos, sector textil, materiales de construcción, industria petroquímica, industria química y porque vendieron su parte en el sector de defensa en 2014...etc etc etc

-Más tarde (y otro día) volveremos a esta gran compañía.

2)Todos estáis esperando a Alphabet Inc, pero no es su turno...ahora toca un gigante chino llamado Tencent Holdings:
También llamado el rey del plagio, es una empresa multinacional china que, básicamente se dedica a copiar todo lo que tenga éxito en Occidente.

-Es poseedora de los homólogos chinos de Twitter,Facebook y Whatsapp.
-Su mayor competencia en el mercado era Alibaba, con la que ha llegado a un acuerdo para expulsar del mercado la competencia de terceros.
-Se le vinculan estrechos lazos con el gobierno de Pekín.
-También es propietaria de juegos como:League of Legends o Clash of Clans entre muchos otros.
-Os dejo un enlace de resultados recientes de la empresa y una interpretación de los fundamentales:http://seekingalpha.com/article/4026989-tencent-misses-profits-cares

3) Alphabet Inc: Empresón que se define por sí sola, podríamos tener precios jugosos muy pronto dependiendo de como acabe su batalla judicial vs el organismo de competencia europeo(cuyo nombre no recuerdo).

- Definición de monopolio:``Concesión otorgada por la autoridad competente a una empresa para que esta aproveche con carácter exclusivo alguna industria o comercio´´Decidme que competencia tiene Google a día de hoy:
¿Safari?¿Mozilla Firefox?¿Yahoo?...no hay una competencia que deba preocuparnos demasiado.

-Y ya no es solo de Google, desde Youtube a Google Translate pasando por Google Maps...no hay nada que se le parezca en cuanto a la variedad de funciones y servicios que ofrece.

-Coches eléctricos: Todos conocemos el coche Google y los esfuerzos de la compañía en un sector que está arrasando en: los países nórdicos,Japón y Corea del Sur entre otros países.

-Sector espacial: Por favor, echadle un vistazo al blog de Tywin Lannister en el se explica el negocio del que quiere formar parte Google, que está mejor explicado de lo que haría yo con una carrera doble de astronomía y finanzas.

Para terminar doy a conocer mi intención de analizar otros 3 sectores claves en el futuro: Energías renovables, tarjetas de crédito y coches eléctricos.

PD:Por supuesto que no escribo nada hasta que se me recuperen los dedos, saludos.

#64

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Acerca de los semiconductores, añadiría a TSMC, la principal rival de Samsung. Buscando en internet, se puede ver que ultimamente le está comiendo terreno a Samsung, por ejemplo, va a fabricar en exclusiva los procesadores del nuevo iPhone. Por técnico está bajando y puede que próximamente se pueda comprar barata. Por fundamentales, TSMC es sencillamente impresionante (beneficios crecientes trimestre a trimestre, sin deuda, mejores márgenes que otras empresas del sector).
Respecto al grafeno, sin duda tendrá grandes aplicaciones, pero por el momento no parece factible su uso para procesadores en sustitución de los semiconductores. No entiendo demasiado de eso, pero parece que el problema es que conduce demasiado bien, y para producir un procesador se precisan transmisores, que permitan alternar un estado activo (conductor) e inactivo (no conductor). Por lo que parece, el grafeno no podría tener un estado "no conductor".

#65

Re: Valores conservadores/ largo plazo

buenas bacterio ,respecto a TSMC en que mercado la mirarías para compra? saludos

#66

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hola Barth. Perdona, no había visto la pregunta. Habitualmente compro donde me deja mi broker, que es mi caso es el Broker Naranja de Ing, así que no tengo donde elegir. TSMC las compré en forma de ADR en Nyse. De todas formas, la liquidez es suficientemente alta y el horario americano mucho más cómodo que el de Taiwan, por lo que parece la mejor opción. Un saludo.

#67

¿Se acaban las cotizaciones razonables para las buenas empresas?

Buenos días.
Voy a comentar los resultados de una búsqueda realizada recientemente en el rastreador de google finance y de yahoo finance.
Buscaba en concreto empresas con poca deuda y PER menor de 15, y de ser posible buenos márgenes de beneficios sobre ventas.
He descartado el sector aseguradoras y financieras (no tengo demasiada experiencia para valorar sus balances).

A parte de las pocas empresas que se han comentado en este foro, he encontrado pocos valores que reunan esos criterios, y ninguna me ha convencido. Los mejores ejemplos son:
- The Buckle: empresa distribuidora de moda y complementos en EEUU. El sector (retail) está de capa caída por lo que veo, especialmente en los ultimos dos trimestres, en los que se han producido reducciones de la rentabilidad de distintas empresas si ilares. Al parecer, la venta por internet, tiendas de segunda mano,... y la reducción del poder adquisitivo de la clase media (o quizás la reducción sin más de la clase media) están pasando factura. Buckle distribuye principalmente otras marcas, lo que la hace más vulnerable que otros valores aquí comentados como Michael Kors y Sketchers. En el informe financiero del año pasado muestran una gráfica muy significativa acerca de la reducción de ventas y de beneficios que se viene dando progresivamente desde unos años atrás, y aunque todavía tiene unos márgenes bastante buenos en relación al resto del sector, la bajada de los 2 ultimos trimestres parece muy preocupante.

#68

Re: ¿Se acaban las cotizaciones razonables para las buenas empresas?

- Persimmon y otras constructoras de UK: pareecn tener buenos márgenes, pero parece que se deben a un mercado de la vivienda en UK en modo burbuja, por lo que quizás el mercado ya anticipa un estallido de esta y cotizan a precios atractivos.
- Cal Maine foods, Sanderson farms: empresas relacionadas, respectivamente, con la produccion de huevos de gallina y pollos en EEUU. Recientemente los márgenes habían crecido por una reducción de la oferta por una epidemia de gripe aviar. Sin embargo, más recientemente, superada esta, se ha deregulado la relación oferta-demanda en sentido inverso, y se prevee reduccion de los beneficios, en un sector que, si se mira más allá de los ultimos años, suele haber años con pérdidas. Un ejemplo de empresa sin ventajas competitivas ni barreras de entrada, en la que cuando aumenta la demanda en seguida aumenta la oferta y quedan relegadas a unos márgenes escualidos.
- Terra nitrogen: empresa productora de amonio y nitratos en EEUU. Márgenes de beneficio neto/ventas increibles (encima del 30%!!!), pero con reducción progresiva de las ventas. Si profundizamos un poco dentro de la empresa, resulta que es proveedor en exclusiva de CF industries, cuyas ventas se reducen a paso aun mas marcado. Además, la empresa está constituida con una formula uwe no acabo de entender (por ejemplo, no hay trabajadores a su cargo). En fin, que si la empresa a la que provee presenta un importante deterioro de las ventas, la situación no tardará en afectarle.

En fin, la conclusión final es que quedan pocas empresas con buenos fundamentales a precios razonables. Si de estas he encontrado pegas que han hecho que no finalmente no me convencieran, en otras podría haber otras pegas menos evidentes. En definitiva, estando todo tan caro, ¿no podría ser que solo quedaran trampas de valor, empresas que a primera vista todo va bien y están baratas, pero en las que existen razones de peso para que sus fundamentales se deterioren?.

Por mi parte, estoy haciendo menos compras e incluso alguna venta de empresas que tenia y cotizaban a precios altos. Las cotizaciones actuales, salvo muy contadas excepciones a las que habrá que estar muy atento para que no resulten ser trampas, empiezan a ser muy altas para la inversión en valor.

#69

Re: ¿Se acaban las cotizaciones razonables para las buenas empresas?

Amén.
Además de que es extremadamente complicado encontrar empresas a PER atractivos, la burbuja en la renta variable americana es evidente...Ahora mismo me mantengo en las 3 ya mencionadas, pero con expectativas de vender tras la presentación de sus respectivos resultados anuales en enero y por/para quedarme en líquido total.

Mientras tanto seguiremos analizando empresas en situaciones privilegiadas o con potencial de crecimiento:

Todos conocemos a Uniliver Plc, no está en su mejor momento ni mucho menos si echamos un vistazo a sus fundamentales...pero tampoco conocíamos que junto a Nestle y P&G tiene un chiringuito montado en EEUU de cuidado.
https://www.youtube.com/watch?v=ImZD2JGxbmc

#70

Re: ¿Se acaban las cotizaciones razonables para las buenas empresas?

Ya había oido algo sobre lo de "alquilar" los espacios en los supermercados de EEUU. El link lo explica bastante bien, aunque mi oido en ingles no es tan bueno como para enterarme al 100%.
No pasa solo con unilever, es una práctica habitual que supongo todas las marcas ponen en práctica pata poder acceder a ciertos supermercados.

#71

Re: ¿Se acaban las cotizaciones razonables para las buenas empresas?

En principio voy a mantener mis posiciones, salvo algunas que he ido vendiendo porque en su momento promedie a la baja y tengo demasiado, o porque actualmente cotizan a precios que me parecen desproporcionadamente altos. No es probable, pero quizás el futuro sea que las acciones coticen más alto y que si vendo no pueda luego volver a entrar a precios más razonables. Por otro lado, esa mentalidad de "esto no es una burbuja, ahora es diferente y lo normal es que esta vez las cotizaciones sigan subiendo" es la mentalidad que ha llevado a todas las burbujas.
En definitiva, alguna venta (quizás no muchas mas) y sobre todo ser muy crítico a la hora de seleccionar nuevas empresas en las que entrar.

#72

Re: ¿Se acaban las cotizaciones razonables para las buenas empresas?

Parece que están caras es cierto pero aun así siguen dando grandes alegrias..esta semana Kors mas de un 10% por ejemplo, o mobile telesystems mas de un 7%, entré en ellas la semana pasada y no dejan de alegrarme la vista, y el bolsillo claro! jje.

Gracias por vuestros lucrativos consejos amigos, me encanta este hilo! :))))

#73

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hablando de grandisimas empresas..que opinión teneis de Wal-mart (WMT)?, ha caido más de un 20% su precio en el ultimo año...

#74

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Lo miré cuando estuve investigando Buckle. No tiene del todo mala pinta, PER razonable en torno a 15, pero personalmente me ha convencido el libro de Buffett y solo voy a entrar en empresas sin deuda. La deuda de Wal Mart no está descontrolada, pero ni los beneficios parece que vayan a crecer (más bien descender, por las compras en páginas web) ni cotiza con un gran descuento como pasa en Mobile Telesystems. Los márgenes de Wal Mart son relativamente estrechos, 2-3% y en descenso, pero es que en este sector suelen ser de ese rango.
En fin, buena empresa, no excesivamente cara, pero en la que no veo especial descuento, perspectivas de crecimiento ni ventaja competitiva.
PD: otro handicap para comprar en empresas cuya actividad se desarrolla en EEUU, sobre todo para el largo plazo: el dolar está más caro que nunca. No controlo demasiado en divisas, pero el sentido común dice que aunque el dolar puede no haber alcanzado su máximo de apreciación, a largo plazo estos niveles no favorecen las exportaciones de USA y puede acabar por acercarse a niveles parecidos a los de años atrás.

#75

Re: Valores conservadores/ largo plazo

gracias por la respuesta bacterio..es justo mis sensaciones con la empresa, igual que cocacola con la espada de damocles de la guerra mundial contra el azucar, ahi tenemos a un dinosaurio más en este caso en el retail en un mundo cada vez más online...

Bien visto lo del dolar, habrá que mirar mas con lupa posibles empresas cotizadas en dolares si...

Brokers destacados