Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hanjin ¿La mayor quiebra de la industria naviera?

4 respuestas
Hanjin ¿La mayor quiebra de la industria naviera?
Hanjin ¿La mayor quiebra de la industria naviera?
#1

Hanjin ¿La mayor quiebra de la industria naviera?

Hanjin Shipping se ha declarado en quiebra después de que los pertos desde China a España hayan dejado de aceptar sus embarcaciones, ya que los bancos acreedores han decidido decarlo caer, según podemos leer en elEconomista:

Hanjin Group, casa madre de Hanjin Shipping, dijo que haría todo lo posible para ayudar al sector si su filial era puesta bajo administrción judicial, aunque los expertos creen que no quiere seguir metiendo dinero en una división con perspectivas poco halagüeñas.

Puertos como el de Shanghai, Xianmen, Valencia y Savannah (USA), no han dejado atracar a sus barcos por miedo a que no pudieran pagar las tasas. En Singapur un barco fue confiscado por los acreedores de la empresa surcoreana. 

Por lo visto los ajustes que están haciendo (eliminar rutas, recortes de plantilla...) no están siendo suficientes, por lo que llevan acumulando pérdidas desde finales del año pasado. 

Achacan principalmente  ala debilidad de la demanda tras la crisis financiera y el impacto en la economía global.... 

No sé si esto será un precedente para las economías emergentes en asia, como Corea del Sur... 

 

#2

Re: Hanjin ¿La mayor quiebra de la industria naviera?

pues es un palo, tengo familiares que trabajan directamente en hanjin valencia, no solo eso, la liquidación de una empresa como esta supone un impacto directo brutal sobre los puertos en los que opera sobre todo en valencia, y aun más en la economía

Creo que aquí hay mas intereses de lo que parece, según mis familiares que trabajan para hanjing ahora el volumen de carga es 5 veces mas que hace unos años, pero a precios ridículos.

#3

Re: Hanjin ¿La mayor quiebra de la industria naviera?

Este es un síntoma más de porqué el DJ transportation no está en máximos absolutos y su descorrelación con el DJI que sí lo está.

#4

Re: Hanjin ¿La mayor quiebra de la industria naviera?

No seria de extrañar que en el futuro vieramos mas quiebras relacionadas con las exportaciones chinas, habra que estar atentos.

#5

Re: Hanjin ¿La mayor quiebra de la industria naviera?

No conozco la industria, pero imagino que si este sector va mal, lastrará a otros o es la explicación de que otros estén mal. Imagino que la industria naviera será la conexión comercial a nivel mundial y si la demanda es débil, lo notaremos en algún momento. Pero no logro entender cómo, pues se me escapa este sector. 

Veremos si van saliendo más noticias al respecto. Saludos. 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados