Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

35 respuestas
Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?
1 suscriptores
Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?
Página
2 / 3
#16

Re: Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

Y tambien veo a buenos precios con grandes expectativas a tecnicas reunidas

#17

Re: Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

casi nadie sabe aconsejarte porque nadie se atreve a mojarse en este momento de incertidumbre,todo depende de si llegara la famosa correcciòn de Usa(de la que se habla desde hace años)lo que màs me ha gustado es lo que te ha dicho creo que bacterio ,que no tengan deuda,y como esto es dificil pues que tengan una deuda razonable en funcion de su facturaciòn,lo demàs es sencillo a base de pico y pala,ja,ja...con entradas en esas empresas (en mi opinion en España apenas un par de ellas)y siempre teniendo un colchon de liquidez para hacer coberturas y futuras entradas;pero lo màs importante es que te formes y observes mucho,con cautela;un saludo y suerte

#18

Re: Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

Muchas gracias por tu consejo. Un saludo y suerte para ti tambien

#19

Re: Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

Yo esperaría quizás esos 2 o 3 años antes de comprar. Creo que vamos a ver precios bastante por debajo de los actuales.

#20

Re: Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

Sí que hay empresas sin deuda y beneficios crecientes a precios relativamente razonables.
En España, por ejemplo, Prim. Habrá algunas más, pero no las conozco bien.
En el mercado internacional, Samsung está a precios interesantes, y es una gran empresa sin deuda. Ya hace meses que hablé también de TSMC cuando cotizaba a 20-22$ (en EEUU), pero ahora está un poco cara...
En fin, se trata de buscar y SER MUY SELECTIVO, porque las bolsas están plagadas de truños que pueden caer a niveles sorprendentemente inesperados si finalmente suben los tipos de interés, especialmente si esta subida se acompaña de la bajada de la bolsa Americana que desde tanto tiempo se sospecha que se puede producir (sospecha basada sencillamente en que actualmente está ridículamente cara).

#21

Re: Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

Yo llevo 1 año y medio fijándome en el ibex y mercado continuo y pienso que se aprende mucho viendo los márgenes de la cotización de cada compañía,mi forma de invertir es en empresas sólidas que se que estan baratas y que puedan revalorizarse,eso sin asumir muchos riesgos y sin apalancamiento y sin complicarme mucho,a mercado.

#22

Re: Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

Yo si tuviese que crear cartera me fijaria en dos circunstancias particulares.Empresas sin deuda como iberpapel o con algo de riesgo empresas que esten en minimos cerca de suelo,muy castigadas como popular,liberbank,tubos reunidos o bankia.

#23

Re: Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

Estuve indagando sobre el tema de los plazos (Corto/Medio/Largo plazo) y no hay ninguna tabla estipulada que acote referéncias de plazos en el tiempo.

Cada inversor se pone sus parámetros. Para un trader corto plazo son minutos , medio plazo dias, y largo plazo unos meses, etc...

En términos generales de inversor pasivo, comprar acciones para dejarlas un tiempo sin aplicarse filtros de Stop loss, esta tabla seria la mas indicada:
*****************************************************************************************
CORTO PLAZO: Estariamos hablando de 3 a 6 meses. Para otros que suelen estar fuera de mercado y entran a bolsa menos veces, serían semanas en lugar de meses: 3 a 6 semanas. Si compras para mantenerlas sólo ese tiempo ,recomiendo entrar en Septiembre y salir en Mayo, esos meses suelen ser los mas productivos en bolsa.Evitar los veranos a poder ser, que en el mejor de los casos se mantienen las cotizaciones, pero la media indica que suele bajar el mercado y con movimientos mas bruscos.

MEDIO PLAZO: Para la mayoría hablamos de 2 a 3 años, aunque para otros sería de un plazo de 1 a 2 años. Es importante comprar acciones que no tengan demasiado riesgo ,ni sean volátiles y además sean bastante estables y con buen dividendo. Si hay que vender por necesidad, se podrá ganar menos pero si se sale en pérdidas ,serán mucho menores.

LARGO PLAZO: Normalmente hablariamos para plazos de inversiones de 5 a 10 años. Para otros ,como comentáis, pueden ser de 3 a 5 años. Mi teoría es que el largo plazo no debería tener ningún límite de tiempo. Para dinero que no haga falta y sobre todo, con capacidad para aguantar en pérdidas varios años si así lo requiere la inversión. Normalmente se invierte en empresas cíclicas en estos parámetros tan largos de tiempo.
*****************************************************************************************
En cualquier caso, lo mas importante es tener una planificación y respetarla, que suelen ser las 2 premisas que mas falla a los inversores o especuladores.

El tiempo que tardes en llegar a tus objetivos,normalmente es lo mas difícil de predecir y lo mas descontrolado, pero manteniendo la estrategia se suele ganar dinero. Eso sí, comprar empresas viables con gran descuento en un ciclo económico bajo o deprimido y venderlas en un momento alto del ciclo. Todo esto parece fácil en la teoría , pero en la práctica es muy difícil acertar sobre donde están los suelos y dónde los techos.

suerte.

#24

Re: Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

Muchas gracias percutor, un gran consejo. Bajo tu punto d vista que valores verias recomendables para un medio-largo plazo segun los parametros que me has comentado?.
Gracias

#25

Re: Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

Yo no sé cuales subirán pero te puedo decir las que tengo y las que me gustaria tener:

Tengo:
-ARCELORMITTAL (Mi mayor posición con el 40% de mi cartera).
-SACYR (con un 15% de mi cartera).
-BBVA (con un 15% de mi cartera).
-IAG (con un 6% de mi cartera).
-CAIXABANK (con un 3% de mi cartera).
-SANTANDER (con un 1% de mi cartera).

el otro 20% de la cartera lo tengo en fondos de inversión.

Las que me gustaria tener:

-REPSOL.
-TALGO.
-EDREAMS.
-CORPORACION ALBA.

En general, hay pocas que me gustaria tener y no tengo.
Normalmente busco acciones con mucho descuento fundamental, por eso no son quizás las que estén pasando su mejor momento, sino que tienen muy buen descuento.

Eso si ,soy inversor de largo plazo.

Espero haberte ayudado.

saludos.

#26

Re: Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

Muchas gracias por tus consejos, la semana que viene tengo previsto empezar a comprar algun valor y entre ellos el primero que tenia en mente es arcelor asiq en cuanto a ese punto coincidimos, espero verte en unos meses en el foro d arcelor comentando su gran comportamiento y alta rentabilidad.
Muchas gracias d nuevo y suerte

#27

Re: Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

Me considero un inversor pasivo no me vuelvo loco buscando grandes beneficios,creo que es lo mejor,haber si me informó de esas empresas pienso que somos de un perfil parecido pa invertir,también digo que es mi forma de invertir a corto plazo a largo aún no tengo claro que estrategia seguir

#28

Re: Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

Yo Popular las compraria para especular , pero no para el largo plazo. Comprarlas ahora y poder venderlas dentro de unos meses con un 50% de beneficio. Como empresa no está bien gestionada y posiblemente se acabe vendiendo incluso a precios mas baratos que ahora. No lo veo nada claro.

Bankia me gusta mas, está muy machacada pero está saneada y va a ir a mejor. Además a estos precios es muy barata.
Aunque la que mas me gusta para ir a largo plazo de la Banca Mediana es Banco Sabadell, ya tiene un 33% de negocio en el exterior y está con buen crecimiento. Le falta digerir la compra de la CAM , pero cada vez se acerca mas a la facturación de Caixabank y cada vez presenta mejores resultados. Sin lugar a dudas me quedo con Banco Sabadell.

Mejor de toda la banca mediana sería Bankinter, pero no presenta mucho descuento , aunque si las compras pensando en el dividendo y la esatbilidad que tiene el valor, es buena opción.

saludos

#29

Re: Hacer una cartera para largo plazo (2-3 años) ¿alguna sugerencia?

Os paso la cartera modelo de Bankinter para este mes.
Creo que puede ser muy útil. Hay varias carteras ; una extendida, otra media y una simplificada.

Yo me guiaría mucho por estos analistas. Si te fijas ,no tienen en cartera ningún banco y no les ha ido nada mal. Es una buena guía para los que no sepáis dónde invertir.

https://docs.bankinter.com/stf/analisis/analisis_bankinter/carteras_modelo_espanolas.pdf

Aunque lo ideal es encontrar acciones de empresas en las que uno esté tranquilo incluso teniendo que cruzar por el camino en pérdidas. saludos

Brokers destacados