Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento diario de Análisis Técnico de activos financieros

7 respuestas
#1

Hola Rankia. Soy un estudiante de Maestría en Finanzas en la Universidad de Texas en Dallas.Empezé hace un tiempo en este mundo apasionante del Forex, y he estado haciendo algo de análisis técnico, el cual publicaré aquí con la esperanza de que pueda conocer a algunos otros entusiastas del Forex para intercambiar consejos y trucos.

#2

Re: Seguimiento diario de Análisis Técnico de activos financieros

Buenos días y bienvenido. Aquí tienes un interesado en el forex aunque solo llevo una semana en él :P Iré siguiendo este tema con la esperanza de que derive en uno de los temas más interesantes del foro. Suerte.

#3

Me ha llamado la atención el título del hilo, puesto que en muy pocas palabras, encarna y sintetiza lo que para mí son dos de los elementos más nefastos y lamentables que pueden presentarse en Bolsa: "Análisis Técnico" y "diario".

Huelga decir que personalmente no estoy NADA interesado es este hilo.- Sin embargo, en beneficio de los incautos o ingenuos inversores que lo puedan seguir a efectos prácticos,... rogaría que los resultados aquí publicados por parte del autor, sean honestos y detallados (con reseña de rendimientos a muy largo plazo). Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Hola Aquoso, me da mucho gusto conocer traders entusiastas como tú, el cuál por cierto es una cualidad muy importante al empezar en Forex, seguido de la disciplina, a cual será la encargada de hacer que tu entusiasmo te traiga beneficios, Gracias por el interés, saludos.

#6

Hola Javi01, En primer lugar quiero hacerte saber que respeto tu opinión como la de todos los demás, en segundo lugar, soy un fiel creyente de que el mercado Forex es bastante subjetivo, a mi en lo personal me gusta y funciona el Análisis Técnico, conozco a otros traders los cuales solo usan Análisis Fundamental y también les va bien, pero no por eso significa que un estilo sea mejor que otro, depende de las cualidades del trader y a cual estilo se adecua mejor, y en cuanto a la calidad de los análisis y resultados no te preocupes, pongo mucho de mi esfuerzo en cada uno de ellos, buscando mejorar cada día más.
Saludos.

#7

Hola Ismael , Muchas gracias por la recomendación , le hecharé un vistazo.
Saludos.

#8

2016/08/23- Análisis Técnico – Tendencias del Mercado y Osciladores AUD / USD

Nuestro par AUD / USD ha mostrado cambios volátiles durante el mes pasado. Los volúmenes han sido tan esporádicos que los traders tuvieron muchas oportunidades para hacer algunos pips. Actualmente el precio está en 0.7632, con una pequeña vela bajista después de una serie de velas alcistas. Vamos a mirar nuestras herramientas para ver si nuestro precio continuará esta reversión a la baja o se irá a la subida con un impulso equivalente.

Revisemos los indicadores de tendencia; Veamos primero las líneas ADX, nuestras líneas de tendencia se han estancado en un rango pequeño. Este escenario sigue con precisión nuestro reciente cambio en nuestra fuerza de tendencia, de arriba hacia abajo y ahora se está nivelando con la reciente vela bajista. Estimo que el siguiente movimiento llevará al indicador por encima del nivel 50 ya que una tendencia a la baja se forma con un tirón fuerte, llevando el precio hacia abajo antes de que la fuerza de los toros se agote. La actividad de las bandas Bollinger para este par ha sido poco revelador, sin embargo, no ha habido un consistente rebote entre las bandas superior e inferior con una interrupción de vez en cuando en la banda central. Si este patrón se mantiene espero que el precio continúe hacia arriba con el apoyo alcista en los próximos períodos. Nuestros indicadores de tendencia IKH apoyan un movimiento hacia arriba con una posible ruptura a través de varios niveles de resistencia. El nivel de precios se está acercando a nuestra línea azul (Kijun Sen), en la actividad pasada del precio hemos visto este nivel de resistencia roto un par de veces con la mayoría de los movimientos del precio en reposo por encima del rango del Kijun Sen, Las interacciones más recientes con esta línea muestran estas rupturas, por lo que cabe esperar que el precio se desborde y mantenga su terreno por encima de este nivel de precios en los siguientes periodos. Nuestra línea roja (Tenkan Sen) está comenzando a subir de nuevo, lo que indica el comienzo de una tendencia al alza. Esto confirma el análisis previo, añadiendo confianza a predicción. La línea verde (Chikou Span) está distanciada de un cruce de abajo hacia arriba, que también daría apoyo a la idea de que vamos a ver una continuación de una tendencia alcista en los próximos períodos.Nuestro último indicador de la serie IKH, las dos líneas de color naranja y el rango de sombreado (Senkou Span), se han aplanado, dando al precio una excelente oportunidad para romper dos niveles de resistencia de un solo golpe. Si yo fuera un hombre de apuestas, pondría mi dinero en un tirón alcista a través de ese punto, cual podría pasar en un futuro no muy lejano. Los puntos Parabólico SAR están situados en un punto de inflexión, la distancia entre el precio y el punto más reciente es casi inexistente. Mi predicción es que dichos puntos se darán la vuelta al lado de la compra en los próximamente, apoyando nuestra teoría de un mercado alcista.

Miremos a continuación los Osciladores; el gráfico de líneas MACD que tiene la EMA lenta y rápida se está aplanando, parece que está por venir un cruce, dicho cruce apoyaría una estrategia de compra, así que manténganse atento a un cruce de abajo hacia arriba. Nuestro Oscilador RSI va ganando terreno lentamente hacia arriba. Si este comportamiento continúa, nuestra tendencia podría perder su fuerza, pero a este ritmo tardará un poco en suceder. El Oscilador Estocástico está al borde del nivel 80. Tendremos que esperar un poco para ver si dicho indicador sobrepasa ese nivel o si rebota al centro.

De manera global los análisis apoyan una tendencia alcista con posibles rompimientos si el impulso es lo suficientemente fuerte. Iré por los toros en este par y esperaré un movimiento rápido del precio hacia arriba para sacar algunos pips.

Guía Básica
Brokers destacados