Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Credit Suisse (CSGN) y Union Bank of Switzerland (UBS)

64 respuestas
Seguimiento de Credit Suisse (CSGN) y Union Bank of Switzerland (UBS)
1 suscriptores
Seguimiento de Credit Suisse (CSGN) y Union Bank of Switzerland (UBS)
Página
5 / 5
#61

S&P mejora el 'rating' de las entidades asociadas con Credit Suisse a 'A+' y confirma el de UBS en 'A+/A-1'

 
La agencia de calificación crediticia S&P Global ha mejorado el 'rating' de las entidades asociadas con Credit Suisee a 'A+' desde 'A' con perspectiva estable, gracias al apoyo comprometido por el banco helvético UBS, que adquirió la primera tras verse arrastrada por la inestabilidad financiera desatada tras el colapso del Silicon Valley Bank.

"Las acciones de calificación obedecen a las recientes revelaciones de UBS Group en relación con la reestructuración e integración de las operaciones de Credit Suisse", ha explicado la agencia.

Por su parte, S&P ha confirmado su posición sobre el 'rating' de UBS, que lo ha mantenido en 'A+/A-1' para todas las entidades principales del grupo, tanto a largo plazo como a corto. La perspectiva se mantiene estable.


RESULTADOS DE UBS

El pasado martes, anunció que cerró el segundo trimestre del año, el primero tras la adquisición de su rival Credit Suisse, con un beneficio neto atribuido de 28.875 millones de dólares (26.968 millones de euros), frente al resultado de 2.108 millones de dólares (1.969 millones de euros) anotado por la entidad en el mismo periodo de 2022.

Las ganancias entre abril y junio representaron el mejor resultado trimestral jamás registrado por un banco, superando el anterior récord de 14.300 millones de dólares (13.355 millones de euros) contabilizado por JPMorgan Chase en el primer trimestre de 2021, cuando el mayor banco estadounidense por activos pudo liberar más de 5.000 millones de dólares (4.670 millones de euros) de sus reservas de capital.

En este sentido, el beneficio de UBS en el segundo trimestre reflejó un impacto contable positivo de carácter extraordinario por importe de 28.925 millones de dólares (27.014 millones de euros) gracias al fondo de comercio negativo vinculado a la absorción de Credit Suisse, mientras que la integración de la entidad rival supuso unos costes de 830 millones de dólares (775,2 millones de euros) y las pérdidas crediticias restaron 740 millones de dólares (691,1 millones de euros).

"Dos meses y medio desde el cierre de la adquisición de Credit Suisse, no perdemos tiempo en ofrecer valor a todas nuestras partes interesadas a partir de una de las fusiones bancarias más grandes y complejas de la historia", declaró Sergio Ermotti, consejero delegado de la entidad.

En cuanto a la integración de Credit Suisse, el ejecutivo indicó que el objetivo es completarla sustancialmente "para finales de 2026" y anunció la intención de lograr reducciones de costes brutos de más de 10.000 millones de dólares (9.339 millones de euros) para entonces.

De su lado, se espera que los gastos acumulados relacionados con la integración se vean ampliamente compensados por los efectos de acumulación de, aproximadamente, 12.000 millones de dólares (11.207 millones de euros) relacionados con los ajustes del valor razonable aplicados a los instrumentos financieros de coste amortizado.

Asimismo, como parte de la integración, la entidad planea simplificar su estructura legal, incluida la fusión de UBS AG y Credit Suisse AG prevista para 2024 

#62

Credit Suisse deberá pagar 695 millones de euros al ex primer ministro georgiano Bidzina Ivanishvili

 
El banco Credit Suisse, adquirido hace tan solo unos meses por UBS tras una fusión promovida por el Estado helvético, ha sido condenado por el Tribunal Comercial de Singapur a pagar 742,3 millones de dólares (695 millones de euros) al empresario y exprimer ministro georgiano Bidzina Ivanishvili por el incumplimiento de los servicios fiduciarios proporcionados por su filial en el país, Credit Suisse Trust Limited.

No obstante, la cantidad ha sido revisada a la baja este martes desde los 926 millones de dólares (867 millones de euros) cuantificados inicialmente en mayo. En aquel entonces, el tribunal ya avisó de que el montante final se vería reducido para evitar una doble imposición por esta misma cuestión después de que un juzgado de Bermuda fallase el año pasado que Ivanishvili debía recibir 600 millones de dólares (561,8 millones de euros) en concepto de daños.

Por su parte, una portavoz de Credit Suisse ha afirmado, en declaraciones recogidas por 'Bloomberg', que la sentencia de la corte singapurense "no es definitiva", y, en línea con lo manifestado ya hace cuatro meses, la filial del banco recurrirá.

La disputa del multimillonario georgiano con Credit Suisse se remonta a 2011, cuando Ivanishvili era cliente y fue víctima de una estafa perpetrada por Patrice Lescaudron, antiguo banquero privado de la entidad que desvió fondos del georgiano para enmascarar pérdidas en las carteras de otros clientes.

El banco ha sostenido que Lescaudron, quien fue condenado en 2018 y se suicidó en 2020, ocultó su actividad ilegal a sus superiores y colegas. En este sentido, el caso penal suizo contra Lescaudron encontró que el banco también había sido una parte perjudicada 

#63

UBS pierde 731 millones en el tercer trimestre tras absorber Credit Suisse

 
El banco suizo UBS registró pérdidas de 785 millones de dólares (731 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone el primer trimestre en 'números rojos' de la entidad desde 2017 y contrasta con el beneficio neto atribuido de 1.733 millones de dólares (1.614 millones de euros) del mismo periodo de 2022, como consecuencia de los costes de integración de su rival Credit Suisse.

En este sentido, UBS indicó que entre julio y septiembre asumió un impacto adverso de 2.003 millones de dólares (1.866 millones de euros) en relación con la integración de Credit Suisse, añadiendo que su resultado subyacente, excluyendo el impacto de la fusión, sería de 844 millones de dólares (786 millones de euros).

La cifra de negocio de UBS en el trimestre alcanzó los 11.695 millones de dólares (10.893 millones de euros), un 42% por encima de los ingresos contabilizados en el mismo trimestre de 2022, después de incrementar un 32% los ingresos por intereses netos, hasta 2.107 millones de dólares (1.962 millones de euros), y en un 35,5% los ingresos por comisiones, hasta 6.071 millones de dólares (5.655 millones de euros).

Por otro lado, la entidad indicó que sus gastos operativos subyacentes sumaron 9.600 millones de dólares (8.942 millones de euros), lo que supone una disminución de alrededor del 5% en comparación con los gastos operativos subyacentes estimados para el grupo combinado en el segundo trimestre de 2023.

De esta manera, el ahorro bruto anualizado a finales del tercer trimestre de 2023 fue de alrededor de 3.000 millones de dólares (2,794 millones de euros), con lo que UBS había logrado su objetivo anual un trimestre antes de lo esperado inicialmente. Asimismo, la plantilla del grupo combinado se redujo en más de 4.000 efectivos en el trimestre y en alrededor de 13.000 en comparación con la base combinada proforma general a finales de 2022.

"Estamos ejecutando la integración de Credit Suisse a buen ritmo y hemos logrado rentabilidad subyacente para el grupo en el primer trimestre completo desde la adquisición", ha destacado Sergio Ermotti, consejero delegado de UBS.

"Somos optimistas sobre nuestro futuro a medida que construimos una versión aún más fuerte y segura de la UBS que fue llamada a estabilizar el sistema financiero en marzo y de la que todas nuestras partes interesadas clave puedan estar orgullosas", añadió.

En los nueve primeros meses de su ejercicio, UBS obtuvo un beneficio neto atribuido de 29.235 millones de dólares (27.231 millones de euros), lo que representa casi cinco veces más que el resultado de 5.977 millones de dólares (5.567 millones de euros) anotado por la entidad un año antes, mientras que su cifra de negocio aumentó un 13% interanual, hasta 29.979 millones de dólares (27.924 millones de euros) 

#64

UBS gana casi 27.000 millones en 2023 tras absorber Credit Suisse y restaura las recompras de acciones

 
El banco suizo UBS ha cerrado el ejercicio 2023 con un beneficio neto atribuido de 29.027 millones de dólares (26.984 millones de euros), lo que supone casi cuatro veces más que el resultado de 7.630 millones de dólares (7.093 millones de euros) contabilizado en 2022, como resultado principalmente de la absorción de Credit Suisse, ha informado la entidad, que volverá a recomprar acciones en la segunda mitad de 2024.

En este sentido, el beneficio de UBS refleja un impacto contable positivo de carácter extraordinario por importe de 28.925 millones de dólares (26.890 millones de euros) anotado en el segundo trimestre del año en relación con el fondo de comercio negativo vinculado a la absorción de Credit Suisse.

De su lado, la cifra de negocio neta de UBS en el conjunto del ejercicio alcanzó los 40.834 millones de dólares (37.960 millones de euros), un 18% más, impulsada por el aumento del 10,2% de los ingresos por intereses, hasta 7.297 millones de dólares (6.783 millones de euros) y del 13,7% de los ingresos por comisiones, hasta 21.570 millones de dólares (20.052 millones de euros).

No obstante, entre octubre y diciembre, UBS registró pérdidas de 279 millones de dólares (259 millones de euros), lo que supone el segundo trimestre consecutivo en negativo, tras los 'números rojos' de 715 millones de dólares (664 millones de euros) del tercer trimestre de 2023, cuando en el último trimestre de 2022 contabilizó ganancias por importe de 1.653 millones de dólares (1.537 millones de euros).

A su vez, la cifra de negocio del banco suizo en el cuarto trimestre de 2023 ascendió a 10.855 millones de dólares (10.091 millones de euros), un 35,2% por encima de los ingresos anotados por la entidad en el mismo periodo del año precedente.

"2023 fue un año decisivo en la historia de la UBS con la adquisición de Credit Suisse", declaró Sergio P. Ermotti, consejero delegado del grupo, quien destacó la entrada de 77.000 millones de dólares (71.580 millones de euros) en nuevos activos netos desde la adquisición de Credit Suisse.

"A medida que avanzamos a la siguiente fase A lo largo de nuestro viaje, nos centraremos en reestructurar y optimizar los negocios combinados", añadió el ejecutivo con la vista puesta en que "para finales de 2026 y más allá, esto nos permitirá ofrecer un valor significativo a todas nuestras partes".

En este sentido, la entidad helvética ha elevado a alrededor de 13.000 millones de dólares (12.085 millones de euros) su meta de ahorro de costes brutos para finales de 2026, con alrededor de la mitad del ajuste para finales del presente ejercicio.

Asimismo, UBS espera lograr un ahorro de costes de financiación de hasta 1.000 millones de dólares (929 millones de euros) para 2026 en comparación con los niveles de 2023 como resultado de menores necesidades de financiación, fuentes de financiación diversificadas y más estables y precios de depósito disciplinados.

Por otro lado, ha señalado que la fusión de UBS AG y Credit Suisse AG está prevista para finales del segundo trimestre de 2024, mientras que la fusión de las entidades UBS Switzerland AG y Credit Suisse (Schweiz) AG está prevista para antes del final del tercer trimestre, lo cual permitirá desbloquear la próxima fase de las sinergias de costes, capital y financiación que espera lograr en 2025 y 2026.

En cuanto a la retribución de los accionistas, UBS ha anunciado este martes que planea restablecer las recompras de acciones, que suspendió al llevar a cabo la adquisición de Credit Suisse, una vez completada la fusión de UBS AG y Credit Suisse AG, por un importe de hasta 1.000 millones de dólares en 2024.

A este respecto, ha apuntado su ambición de que las recompras de acciones correspondientes al año fiscal 26 superen los niveles del año fiscal 22.

Además, ha expresado el compromiso de la entidad con el reparto de dividendos progresivos y acumulando un aumento porcentual de alrededor del 15% para 2024 

#65

El Banco de Suiza ve necesario revisar las exigencias de capital de UBS tras absorber Credit Suisse

 
El Banco Nacional de Suize ha expresado la necesidad de revisar si los requisitos de capital exigidos a UBS por su condición de entidad de importancia sistémica se ajustan adecuadamente al peso adquirido por el banco tras adquirir Credit Suisse hace un año.

En el informe anual del banco central suizo, publicado al cumplirse el primer aniversario del paquete de medidas para evitar el colapso de Credit Suisse y que desembocó en su absorción por UBS, la institución recuerda que los requisitos de capital de las entidades "demasiado grandes para caer" aumentan en funcion del grado de importacia sistémica (progresión).

Esta importancia sistémica se mide según el tamaño del banco y su participación en el mercado interno. En este sentido, la progresión pretende reflejar el riesgo que la quiebra de un banco sistémico supondría para la economía suiza.

"La importancia sistémica de UBS ha aumentado considerablemente con la adquisición de Credit Suisse. Es necesario realizar una revisión para determinar si la progresión tiene en cuenta adecuadamente este aumento de la importancia sistémica", advierte el banco central.

Asimismo, en su informe anual, la institución admite que la crisis de Credit Suisse puso de relieve las debilidades del sistema regulatorio, subrayando la necesidad de fortalecer la resiliencia de los bancos y su capacidad de resolución en una crisis.

Al mismo tiempo, para el Banco Nacional de Suiza se deben revisar las actuales regulaciones sobre las entidades "demasiado grandes para quebrar" para garantizar que tengan en cuenta adecuadamente la importancia sistémica de los bancos individuales.

En particular, el banco central suizo señala la necesidad de actuar en las áreas de intervención temprana, requisitos de capital y liquidez y planificación de resolución.

El 19 de marzo de 2023, las autoridades suizas anunciaron la compra de Credit Suisse por parte de su principal rival, el banco UBS, así como una serie de medidas y garantías para implementar la transacción y evitar el colapso de la segunda mayor entidad del país y uno de los 30 bancos considerados entonces sistémicos a nivel mundial.

Tras la adquisición de su competidor, UBS cerró el ejercicio 2023 con un beneficio neto atribuido de 29.027 millones de dólares (26.665 millones de euros), lo que supone casi cuatro veces más que el resultado de 7.630 millones de dólares (7.009 millones de euros) contabilizado en 2022, como resultado principalmente de la absorción de Credit Suisse.

En este sentido, el beneficio de UBS reflejó un impacto contable positivo de carácter extraordinario por importe de 28.925 millones de dólares (26.572 millones de euros) anotado en el segundo trimestre del año en relación con el fondo de comercio negativo vinculado a la absorción de Credit Suisse 

Brokers destacados