Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Backtesting de estrategia con Ichimoku en ProRealTime

1 respuesta
Backtesting de estrategia con Ichimoku en ProRealTime
Backtesting de estrategia con Ichimoku en ProRealTime
#1

Backtesting de estrategia con Ichimoku en ProRealTime

Hola amigos,

estoy intentando hacer backtesting de una estrategia basada en el indicador Ichimoku usando ProRealTime.
Mi problema es que con el asistente de ProRealTime (que facilita bastante el desarollo del primer equema de código) no me aparacen los elementos de Ichimoku para poder hacerlo de una forma sencilla.
He probado con otros indicadores y si se muestran en el asistente, tanto las bandas de bollinger como otros muchos indicadores que se muestran sobre la gráfica de precios, pero con Ichimoku no se muestran ni las bandas que demiliman el Kumo, Span A y Span B ni el resto de indicadores: Tenkan, Kijun-Sen, etc.

¿Alguien ha hecho algún backtesting de Ichimoku con ProRealTime o sabe qué puede estar pasando? Me parece muy raro que no se haya codificado este indicador en ProRealTime...

Al hilo de esto: ¿me recomendáis alguna otra herramienta con la que pueda hacer backtest sin invertir demasiado dinero en ella y que sea algo intuitiva?

gracias!!

#2

Re: Backtesting de estrategia con Ichimoku en ProRealTime

Hola fsocety,

Creo que para hacer el backtest con ichimoku tendrás que programarlo a mano, usando el lenguaje de prorealtime, no parece muy complicado, aquí tienes una guía. A mi personalmente el que más me gusta es Amibroker, tiene un editor bastante avanzado y el lenguaje es bastante sencillo, ahora bien, es de pago, pero en su día yo encontré una versión pirata por internet. El problema de Amibroker es que es una plataforma avanzada y tiene muchas opciones de configuración, con lo que al principio cuesta hacerse a la plataforma, además de que tienes que cargar tú los datos de cotizaciones (yahoo finance), pero una vez tienes esto controlado es la mejor plataforma que he visto.

Un saludo!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados