Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en bolsa para mis hijas?

145 respuestas
¿Invertir en bolsa para mis hijas?
¿Invertir en bolsa para mis hijas?
Página
10 / 10
#136

Re: ¿Invertir en bolsa para mis hijas?

Es peor todavía. Cada vez somos menos necesarios. La élite ya nos necesita muy poco y cada vez será más autosuficiente.

Quien no sea capaz de realizar cosas excepcionales no percibirá gran cosa por su trabajo. A partir de ahí renta básica o como la quieran llamar o simplemente abandonarnos a nuestra suerte. Las grandes corporaciones son las que mandan, más que los gobiernos, si es que no son lo mismo.

¿Construcción? No se yo lo que dará de sí. Esto ya es un poco antiguo:

https://www.youtube.com/watch?v=SJT3X4weECE

Y esto más reciente:

https://www.youtube.com/watch?v=mP2AtqcitbQ

#137

Re: ¿Invertir en bolsa para mis hijas?

Supongo que eso que llaman "la conquista del espacio" será no solo una forma de expansión humana, sino que vendrá a producirse por muchos otros motivos. De todas formas, hasta que veamos algo del tipo de las películas actuales sobre el tema como explotaciones mineras (una de las razones de la expansión junto con la búsqueda de hábitats), me temo que pasarán muchos años y que no será así para el común de las personas hasta pasadas unas cuantas décadas más, quizá incluso no antes de un nuevo siglo porque la tecnología en este campo aún está dando sus primeros pasos.

Como hemos comentado, la inestabilidad no solo puede producirse por "desestructuración" familiar, sino por muchas otras causas -la principal entiendo que sería la económica-. De hecho, en el presente, aunque no lo reconozcan abiertamente, los actos contra la propiedad ajena están aumentando considerablemente, quizá sin demasiada repercusión al no ser "masivos" sino puntuales e incluso muy "personales" (no tienen un número amplio de afectados por el hecho).

Otra causa que estamos intuyendo podría ser la percepción de la disminución de la justicia social, la ruptura del contrato basado en dar tranquilidad a cambio de subsistencia, incluso porque se llegase a percibir más claramente la asimetría de la aplicación de normas legales a unos y otros ciudadanos.

Si uno lo piensa, la sociedad está sustentada en supuestos realmente frágiles que podrían romperse por múltiples razones. De hecho, la normativa legal comienza a ser restrictiva en exceso hacia las personas (ahí está la ley de seguridad ciudadana, sin ir más lejos). Así que, una mala percepción o una serie de decisiones mal percibidas, podrían dar lugar al final de una "paz frágil" que vamos manteniendo con pespuntes.

De ahí que el esfuerzo a futuro debería ir encaminado a mantener eso que han dado en llamar el estado de bienestar. Cuanto mejor vivan las personas que conforman un país, mejor se sentirá la colectividad y más afianzada estará esa sociedad.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#138

Re: ¿Invertir en bolsa para mis hijas?

Es lo que estamos comentando, la fuerza de mano de obra con el asunto de la robotización de tareas se irá haciendo menos necesaria y se mantendrá en "nichos" muy determinados y para labores secundarias (como el mencionado del mantenimiento de la maquinaria de la fábrica de calzado deportivo).

¿Cómo va a afectar eso a la existencia de los gobiernos? A saber. Por ahora basan su funcionamiento en la recaudación de impuestos y, salvo que dispongan uno por máquina, no veo cómo van a gravar a las personas si estas no disponen precisamente de los ingresos que ahora son objeto de tributo.

Tampoco recibirán, en teoría, gran cosa por la vía del consumo puesto que los productos deberían ser baratos al ser fabricados masivamente (noche y día) sin el "coste humano" (salario, seguridad social, jubilación...) y con una población que no dispondría, en principio, de un gran nivel adquisitivo al estar sometida a una fuerte rotación laboral temporal.

En cuanto a la construcción, como ves en los enlaces que cuelgas, aún hay personal desempeñando labores junto con la maquinaria. Es obvio que, incluso hoy mismo, no es tan intensiva en mano de obra como hace años. Aquí aún se ven viviendas de esas de piedra y madera levantadas sin máquina alguna (aparte de las típicas poleas) que precisaban un buen número de personas y una buena temporada para ser edificadas.

Hay oficios que están en un peligro mucho mayor de ser "extinguidos" en breve (comentaba los taxistas y los transportistas si se automatizan los vehículos y se consigue que se orienten automáticamente; sería, además, una tecnología relativamente barata de implementar y los vehículos podrían trabajar día y noche en su ruta sin verse sometidos a los descansos que se imponen ahora a los transportistas cada cierto número de horas).

Veremos dónde nos va llevando el progreso.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#139

Re: ¿Invertir en bolsa para mis hijas?

Yo veo la conquista del espacio mucho más cerca de lo que tu esperas. Antes veías unos pocos avances y muchos sueños, y hoy es al revés, pocos sueños y muchos avances.
En 2009 las PCs de escritorio eran el futuro. ¿Te acuerdas? En 2007 pensabas en los coches eléctricos como los GEM, y pensar en un Roadster era impensable.

Yo no veo paz fragil. Yo veo paz entre países en bancarrota, que es mejor.

#140

Re: ¿Invertir en bolsa para mis hijas?

Intenta llevar un self-driving car a Costa Rica... allí la AI no va a funcionar.

#143

Re: ¿Invertir en bolsa para mis hijas?

Saludos cordiales. Dices:

La idea es invertir 2000 euros (capital inicial), aunque podría llegar a 4000, y comprar un valor de los "seguros" (BBVA, Santander, Telefónica) a un precio que se considere "bajo" y el mismo dia de la compra lanzar también una operación de venta cuando se haya revalorizado, por ejemplo el 10%, y hacerlo así sistemáticamente durante varios "años" y solo con el dinero invertido y la parte de beneficios que vaya obteniendo.
A mí entender hay dos errores y dos matices que aclarar:
  • No hay valores seguros: Mira la evolución de Telefónica y Santander durante los últimos 10 años

    Deberías entrar en un momento bueno porque si entras en uno malo puedes tardar décadas en recuperar la inversión. Ahora estos valores parece baratos pero, curiosamente, el mercado parece caro (no el español, sino el americano y el alemán, y cuando caigan estos los arrastrarán a todos). También es verdad que Santander y Telefónica suelen repartir dividendos considerables que compensan parte de la caída de la cotización.

  • Dices 'lanzar también una operación de venta cuando se haya revalorizado, por ejemplo el 10%', es decir, venderías cuando el valor subiera (si lo hace) y perderías el resto del beneficio pero ¿qué vas a hacer con ese dinero? ¿Lo vas a reinvertir de nuevo en algún momento?
  • Ten en cta. que en la mayoría de brokers las órdenes solo pueden darse por periodos limitados (un mes habitualmente) y tendrías que renovarlas.
  • Ten en cta. también los gastos de mantenimiento y custodia y de compra/venta
Mi propuesta es esta: Espera a que los grandes índices caigan. Llevan desde 2009 subiendo y en algún momento corregirán y mucho, estarán uno o dos años corrigiendo y es razonable que caiga un -30% desde máximos:

Entonces invierte en un buen fondo con un buen historial de un sector o zona especialmente rentable a largo plazo: los dos sectores más rentables a largo plazo son los mercados emergentes y las empresas de pequeña capitalización y el gestor ya buscará qué conviene más. A partir de ese momento haz pequeñas aportaciones periódicas (esta comparación te puede resultar interesante: un paquete de tabaco cuesta 4 euros y el mes tiene 30 días, 4 x 30 = 120 euros al mes que se pueden dedicar al ahorro o quemarlos, tú decides) Entonces aporta 100 euros cada mes (o 200 cada bimestre o más, si puedes, a un buen fondo) y ni siquiera hace falta que te preocupes de si sube o baja porque cuando baje más participaciones podrás comprar con el mismo dinero. Otra cosa es buscar qué fondos convienen y si tiene limitada la aportación mínima, puedes buscar uno para la inversión inicial mayor y otro para las periódicas y traspasarlo más tarde cuando el capital supere el límite aunque esto es rebuscado. Te sugiero que mires [1] Estrategia de inversión: Acumular un fondo emergente. Y ten en cuenta que el secreto para conseguir una buena inversión es acumular más que vender. Sólo vender si las señales de venta son abrumadoras y ahora, desde mi punto de vista, no parece el momento de comenzar una inversión a largo plazo.

#144

Re: ¿Invertir en bolsa para mis hijas?

tu consejo es muy sabio. Sin embargo, muchos de los elementos más importantes de la vida son gratis o no tienen precio: Amor, tiempo, educación.

Pero la niña tiene que alimentarse y vestirse y eso cuesta dinero, al contrario que el amor, el tiempo y la educación (que no la enseñanza, por ejemplo, de clases de inglés o las matriculas de la universidad) no tienen precio.

Desde luego, esa debe ser la primera preocupación (y seguro que su padre lo sabe y la cubre) pero es muy prudente ocuparse también de la segunda.

#145

Re: ¿Invertir en bolsa para mis hijas?

Hasta ahora, eso que llaman "conquista del espacio" se va limitando al envío de sondas más o menos autónomas a distintos planetas e incluso, como los programas Viking, sin un destino final predeterminado.

Aún con todo eso, estamos en los principios de los inicios. Solo tienes que ver que ni siquiera hemos vuelto a la luna en misión tripulada desde 1967 y en esa ocasión porque había una competencia feroz con el otro bloque que intentaba ser hegemónico.

También puedes verlo en los problemas que plantea un viaje tripulado a Marte (y es el planeta más cercano a nosotros), para cuanto más, extender este campo a un número considerable de personas del planeta o a instalaciones más o menos permanentes que tendrían como primer objetivo la obtención de materias primas a mi entender. Dicho de otra forma, si no hay una posibilidad de beneficio económico, no creo que la cosa alcance "de primeras" un desarrollo estimable como ha sucedido hasta el momento en el que todo está parado.

Ni siquiera se han potenciado instalaciones como la ISS que está ahí, pero no parece que haya demasiado interés en que "florezca". Serían, a mi entender, una primera indicación de que la cosa entraría en un buen camino cara a eso.

Dicho todo lo anterior, entiendo que más tarde o más temprano a los humanos no les quedará otra que salir del planeta que nos limita como sea. Para bien o para mal es el futuro que vendrá.

En la parte informática que mencionas, recuerdo los Spectrum, los Dragon, los Commodore (inicios de la informática comercial para múltiples usuarios), también los PC que en sus inicios no fueron compatibles y que se hicieron compatibles por fines comerciales (los programas de uno no servían para otros).

Sin duda, el futuro llegará y eso que llaman el descubrimiento y expansión por otros asentamientos no terrestres se producirá, pero temo que no lleguemos a verlo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#146

Re: ¿Invertir en bolsa para mis hijas?

¿La era espacial privada está por comenzar?
https://www.rankia.cl/blog/comstar/3169321-era-espacial-privada-esta-por-comenzar

Ir a la luna no es muy relevante para poner una colonia permanente. Muy poca agua, nada de atmósfera. Está a 3 días de la Tierra
Para vivir es mejor ir a Marte, pero aún no tenemos la tecnología.

La ISS no puede "florecer", o al menos hoy no. La fatiga de materiales por cambios bruscos de temperatura llevan a la estación hacia sus últimos años. Y está en una inclinación orbital inapropiada para ir a otros mundos. Es un monumento a la colaboración humana, y un sitio útil para estudiar los efectos de la microgravedad en el cuerpo, además de otras cosas, pero no sirve de puerto espacial. cambiar de inclinación orbital es una maniobra monstruosamente costosa en términos de combustible, como llevar a la ISS a un planeta lejano. Quizás con un VASIMR se pueda, pero con motor químico sería carísimo.

Yo creo que a menos que seas un anciano, sí llegarás a ver algo. Lo que ha pasado es que por varias décadas el progreso espacial fue detenido por aquellos que no querían cambio. Imagina que de pronto alguien dice "nunca más iremos más allá del cassette en equipos de audio", y se esfuerza por bloquear toda nueva tecnología. Eso es lo que ha pasado en cohetería. Si te compras un libro de los 1960 sobre cómo construir cohetes, ya estás al día como para empezar a diseñar tu propio cohete.

#147

Re: ¿Invertir en bolsa para mis hijas?

Uf!!!, Creo que al final se ha desvirtuado bastante el tema.

Intento retomarlo de nuevo aunque no se si seré capaz. He leido "casi" todo lo que se ha escrito en este hilo y me ha quedado clarisimo que descarto totalmente mi propuesta inicial.

Como soy cliente de bbva, intento no dejar en banco para realizar el "sueño" de que para dentro de unos años el dinero que vaya aportando para mis hijas suba un 4% o 5% anual. Os parece que este 4% o 5% de subida anual lo puedo conseguir en alguno de los fondos que tiene el bbva?. He revisado los fondos y he visto uno que creo que si puede conseguir este 4% o 5% anual y es el "BBVA BONOS 2024". Que os parece?. La idea seria comprar ahora esos 4000 euros e ir realizando aportaciones de unos 600 euros cada 6 meses asi hasta el 2024, y luego ya veriamos.

La idea es invertir en algo medianamente "seguro" e intentar tampoco no operar fuera de mi banco, ya que no tengo experiencia en contartar fondos de otros sitios.

Por cierto, el enlace a la informacion del fondo. https://www.bbvaassetmanagement.com/am/am/es/es/particular/fondos-inversion/ficha/4415/bonos-2024

Un saludo y muchisimas gracias a todos.

#148

Re: ¿Invertir en bolsa para mis hijas?

Ya te han explicado lo que puedes hacer y sigues cabezón, no existe nada seguro en la inversión y los bonos ahora mismo son una bomba de relojería, quizás no haya existido peor momento en la historia para comprar bonos, es comparable a comprar un piso en 2007...suerte, la necesitarás.
A esto hay que dedicarle mucho tiempo, estás jugando con tu dinero, deberías tener unas mínimas nociones, pero bueno como decía un amigo cada uno es cada uno. Yo no tocaría ningún producto de inversión de la banca tradicional, pero si quieres perder dinero dicen que paja en ojo ajeno no pica.

#149

Re: ¿Invertir en bolsa para mis hijas?

Gracias "elniñoarriba" por tu aviso sobre los BONOS, parece que a los Bonos mejor no acercarse (mas INFO: http://www.invertia.com/noticias/creando-burbuja-deuda-soberana-3138884.htm ).

Pues nada, pasamos a otra estrategia cogida de todo lo que se ha escrito en este hilo y es en principio esperar a que ocurra "algo" (gran corrección) en las bolsas de EEUU y Alemania y por consiguiente en las del resto del mundo. Después de esa corrección, analizar posibilidades, pero puede que la idea que se siga sea la de invertir esos 4000 euros en BESTINFOND (mas INFO: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04PSV&tab=1 ) e ir haciendo inversiones cada 6 meses de 600 euros.

Insistir en dar las gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar